SOBRE EL MALTRATO PSICOLÓGICO

Hay personas, que dicen la palabra “dramatismo” a los problemas de otros que no les interesan. Las personas que sienten por dentro “emociones y sensaciones” son producidas por cosas, reacciones, estímulos, energías de alrededor… Sientes los que ves lo que oyes lo que pasa en la realidad.
Otras personas viven tanto en su mundo, que no se dan cuenta de esos caracteres de las personas, sólo cuando les ocurre a ellos, y no entienden que si afecta es porque es real, pero no le dan importancia porque a ellos no les pasa. Pero si alguna vez le pasara, seguro que pedirían apoyo a las personas mas cercanas.

Mientras no les pase ellos serán ignorantes del suceso, no le dan importancia, engañándose a ellos mismos, puesto que saben lo que son las emociones y saben lo que es estar mal por dentro, pero como a ellos no les pasa “lo ignoran” Saben lo que son las depresiones y las ansiedades, estímulos de tu cuerpo que se manifiestan por culpa de esas cosas de tu interior y tu estado emocional. Quizá ese estado, incluso lo tienes por actuaciones de ellos mismos, con algunos de los siguientes casos: falta de cariño, falta de apoyo emocional o sentimental, sentirse solo, sentirse ignorado o desvalorado por esas personas y la falta de comprensión en nuestros interiores.
Pues claro, se dice que nadie está en el pellejo de nadie, por eso no les duele lo mismo que a ti. Ignorantes de la vida, intentan tapar la ficción con lo que es la realidad del estado de una persona llamándolo dramatismo, y eso es un abuso emocional.

Hablaré del abuso emocional: todos conocemos el abuso físico, el abuso sexual, pero que hay del abuso emocional?
Pues bien, el abuso emocional se produce cuando una persona abusa de otra persona que necesita afecto sincero.

Hay muchas formas de abusar de las emociones de los demás.

Ejemplos: cuando alguien degrada tu autoestima, te estimulan sus sentimientos pero tu a la vez no los siente sinceros. Te hacen sentir sensaciones, emociones para que sientas y ellos no lo sienten así. Como un “te quiero cuando estás bien”, pero cuando estas mal, no. Es como empujarte a un abismo y a la vez corren hacia ti… Cuando te dicen algo dulce y notas que es por compromiso al mismo tiempo. Te humillan simplemente con la ignorarte, solo necesitan de tí cuando están aburridos, o no tienen otra cosa pendiente o necesitan algo especifico de ti. Te dicen que eres especial pero no lo demuestran, te hacen creer que dedicarán tiempo para pasarlo contigo, pero es  “solo cuando a ellos les venga bien y en realidad no están cuando tu lo necesitas”.  Hacen planes que nunca se cumplirán, o hacen planes simplemente en singular sin contar contigo, te dicen cosas bonitas por compromiso y te compensan con su tolerancia con pequeños gestos tiernos sintiéndose como que ya te lo han demostrado todo. Te manipulan con juegos psicológicos y te hacen ver lo que no es…

Esas personas normalmente se suelen hacer la victima de todo, le echan la culpa a los demás de la situación cuando no reconocen sus fallos, te hacen ver falta de comprensión hacia ellos “¿pero y de ti que?” Juegan con el chantaje emocional de tus sentimientos. Son personas que escapan de la realidad y viven en un mundo de fantasía… Suelen tener doble personalidad, tienen una parte encantadora y otra donde son muy crueles.

Una de las características de esas personas que abusan de las emociones, es la facilidad que tienen para engañar y mentir a los demás, se presentan tranquilos y convincentes puesto que ellos mismos se auto engañan a sí mismos sin ver la realidad o eligen no ver las cosas tal cual son… Hacen ver a los demás lo que no son mirando por si mismos y su conveniencia emocional sin mirar el de los demás. Además de que ellos no reconocen el daño que causan a otras personas.

Algunas personas abusan de las emociones, porque es lo que aprendieron y han sido victimas de ello, pero lo peor de todo que aun así hay gente que permite ese tipo de abuso.

Ahora la pregunta es ¿nos merecemos un efecto sincero y saludable?

No dejemos que eso ocurra y que nadie juegue con nuestros sentimientos y emociones.

Recordad que las únicas personas que se equivocan emocionalmente son ellos, puesto que todo es real y se siente real y siempre hay un factor que las produce, “no tu imaginación”.

AUTOR: DAVID TORRALBA.

Sobre el maltrato psicológico.

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOBRE EL MALTRATO PSICOLÓGICO

  1. lolapd dijo:

    Hay una larga lista de preguntas que podemos plantearnos. A veces somos conscientes de la hostilidad que sentimos hacia una persona, pero no del maltrato que le estamos infligiendo. Sentir hostilidad, rabia, envidia o rencor contra otros es casi siempre irremediable, porque las emociones no se someten al raciocinio. Lo que sí se puede someter al control de la razón son nuestras acciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s