Cirujanos del Mundo

DOY GRACIAS A LOS CIRUJANOS DEL MUNDO POR ESTA INCREIBLE LABOR HUMANITARIA.

 

"Ambroise padece una fisura de Tessier Nº3 y 11 única en el mundo (se conocen 3 casos, son mucho mas suaves y no se ha descrito ninguna técnica para tratarlos). La cara está partida en dos como un libro abierto hasta el fondo. Además, sufre de anoftalmia (no tiene ojo), malformaciones craneales, alteraciones de vasos sanguíneos y una malformación grave de corazón denominada tetralogía de Fallot: se trata de una enfermedad nueva no descrita aun.
No podía comer por sí solo, le alimentaba su madre con una jeringuilla por el orificio del ojo, tampoco podía respirar bien. Lo operamos por desesperación a los 4 años; conseguimos cortar todos los huesos de la cara y volverlos a unir en el medio, cerrando el labio. Desde entonces pasó por 6 operaciones; dos de ellas experimentos de un cirujano inglés que no sólo fracasaron sino que le dejaron graves secuelas.
Vino a España en Noviembre y descubrimos su enfermedad cardíaca (los pediatras y anestesistas del xeral); hace 3 meses los magníficos cirujanos del Departamento de Cirugía Cardíaca Infantil del Materno Infantil de la Coruña lo operaron de corazón. Dado el éxito de esta operación el viernes nosotros lo operamos en Lugo (POLUSA), cerrando paladar duro y blando, reposicionando nariz, colocando implantes de órbita y quitándole las cicatrices producidas por el Inglés. (8 horas de cirugía). Alta el Lunes por el excelente estado y un resultado extraordinario.

Ambroise Niwalinda (El Esperado) de la tribu Baganda de orillas del Lago Victoria al que habían intentado ahogar cuando nació por sus deformidades y que sobrevive por la integridad moral, la fortaleza y la fe de su madre."

 

Argimiro mándache una noticia desde http://www.agalega.info
http://www.agalega.info/ Ambroise vuelve a nacer en Lugo
http://www.agalega.info/videos/?emi=3539&corte=2008-07-16&hora=13:30:38&canl
e=tvg1> Prema no titular anterior para ver noticia en agalega.info.

http://www.elpais.com/videos/sociedad/nino/Uganda/recupera/Lugo/complicada/operacion/elpvidsoc/20080728elpepusoc_1/Ves/

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cirujanos del Mundo

  1. Ana dijo:

    Impresionante el vídeo y la operación de este niño…En verdad hay cirujanos extraordinarios en el mundo… Y sobretodo… Hay madres coraje, que son capaces de todo por sacar adelante a sus hijos, sean como sean..Una excelente entrada.Te dejo un beso de bienvenida a los espaces…

  2. TEANED dijo:

    Estas son las cosas que deberian salir en los telediarios y no salen…..felicitar al cirujano , pero sobre todo a la madre que si no es por su coraje igual no se hubiese conseguido. Estas son las entradas que te alegran el día.Muchos besos.

  3. javi dijo:

    Y es que hay personas que hacen cosas increíbles… pero claro, es más importante el que le da pataditas a una pelota y ocupar medio noticias que algo de esto y todo por el ema dinero.Bueno y cambiando de tema… qué es de ti? hace muuuchooooo que no se nada de ti… todo ok???Ya me contarás algo, ok?Besotes. miaaauu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s