Louis L. Hay, letra C (2º parte)

Hipócrates decía que es más importante conocer al paciente que tiene una enfermedad que conocer la enfermedad que tiene el paciente. En efecto, desde la medicina clásica se recomienda poner el enfoque en el paciente, en cada paciente en particular considerándolo como un individuo único e irrepetible.

—————————————————————————————-

 

Capítulo 15, Usted puede sanar su vida (Louis L. Hay)

Estoy sano, entero y completo.

A medida que recorra usted la lista siguiente, fíjese si puede encontrar la correlación entre las enfermedades que tenga o que haya padecido y las probables causas que he enumerado.

He aquí cómo puede usar esta lista cuando tenga un problema físico:

            1.         Fíjese en la causa mental y vea si es aplicable a su caso.

Si no, pregúntese, en silencio, cuáles pudieron ser los pensamientos que crearon ese problema.

            2.         Repítase: "Estoy dispuesto a renunciar al modelo mental que ha creado este problema".

            3.         Repítase varias veces el nuevo modelo mental.

            4.         Dé por sentado que está ya en el proceso de curación.

                        Cada vez que piense en su estado, repita los pasos de este proceso."

 

Ciática

Hipocresía. Miedo del dinero y del futuro.

Me adentro en mi propio bien. Mi bien está en todas partes; estoy seguro y a salvo.

Coche, mareos

Miedo. Servidumbre. Sensación de estar atrapado

Me muevo fácilmente por el tiempo y el espacio. Sólo el amor me rodea.

Codo

Representa los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas.

Fluyo fácilmente con las nuevas experiencias y los cambios de dirección.

Colesterol

Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.

Me decido a amar la vida. Los canales de mi júbilo están abiertos. No hay peligro en recibir.

Cólicos

Irritación mental, impaciencia, fastidio con el medio.

Este niño responde sólo al amor, a los pensamientos de amor, todo está en paz.

Colitis

Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresión y la derrota. Gran necesidad de afecto.

Me amo y me apruebo. Creo mi propio júbilo y elijo triunfar en la vida.

Colon, mucosidades en el

Acumulación de antiguos pensamientos confusos que obstruyen el canal de eliminación.  Alguien que se regodea en el fango pegajoso del pasado

Me desprendo del pasado y lo disuelvo. Mis pensamientos son claros. En paz y alegría, vivo en el presente.

Columna

El flexible apoyo de la vida.

La vida me apoya.

Columna, encorvamiento de la

Incapacidad de fluir con el apoyo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida. Falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones.

Me libero de todos los miedos y confío en el proceso de la vida. Sé que la vida es para mi. Con amor me yergo, recto y alto.

Coma

Miedo. Intento de escapar de algo o de alguien.

Te rodeamos de segundad y amor y creamos un espado para tu curación. Tú eres amor.

Comezón

Deseos inoportunos.   Insatisfacción. Remordimiento por irse o apartarse.

Estoy en paz donde estoy. Acepto mi bien, y sé que todas mis necesidades y todos mis deseos se verán realizados.

Conjuntivitis

Enojo y frustración por lo que uno ve en la vida.

Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa, y yo la acepto.

Corazón 
(Véase también Sangre.)

Representa el  centro  del  amor  y  la  seguridad..

Mi corazón late al ritmo del amor.

"Problemas de corazón"

Problemas emocionales antiguos. Endurecimiento del corazón. Tensión y estrés.

Júbilo. Júbilo. Júbilo. Con amor permito que el júbilo fluya por mi mente, mi cuerpo y mi experiencia.

"Ataque al corazón"

Alguien que por dinero, posición, etc., saca de su corazón toda alegría y todo júbilo.

Devuelvo el júbilo al centro de mi corazón. A todos expreso mi amor.

Cuello

Representa flexibilidad.
La capacidad de ver lo que hay detrás.

Estoy en paz con la vida.

Cuello,
problemas de

Negativa a ver más de un aspecto de una cuestión.
Terquedad, inflexibilidad.

Fácilmente veo todos los aspectos de un problema. Hay interminables maneras de hacer y ver las cosas. Estoy a salvo.

Cuello,
rigidez del

Obstinación inflexible.

No hay peligro en ver otros puntos de vista.

Cushmg,
 síndrome de

Desequilibrio   mental.   Agobiante   superproducción de ideas. Sensación de estar abrumado.

Con amor equilibrio mente y cuerpo. Elijo pensar lo que me hace sentir bien.

 

Esta entrada fue publicada en Usted puede sanar su vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Louis L. Hay, letra C (2º parte)

  1. Ana dijo:

     
         Pues no sé si será cierto todo lo que dice este señor…
     
         Pero sí sé que nuestra salud depende de nuestro estado de ánimo…
         (a la salud física, me refiero) Esto es algo que yo he podido comprobar, y os aseguro que es cierto!!
         Así pues, encaremos la vida con alegría y optimismo y nuestro cuerpo nos lo agradecerá…
     
         Y sobre todo, mantengamos el cuerpo y la mente ocupados, que del aburrimiento vienen todos los males.
     
         Te dejo un besito.
        

  2. javi dijo:

    Bueno si a alguien esto le funciona…
    Cierto que es que como te creas que te va a pasar algo, al final te pasa, pero de ahí curarte solo pensando… igual un buen vino, una buena compañía… un buen ***** puede hacerte olvidar durante ese tiempo alguna enfermedad, si es que esta te permite todo eso, pero luego todo sigue ahí.
    Aunque si aplicamos esto a lo que realmente importa jejejje ¿funciona también? es decir, si yo me convenzo y me digo a mismo que aquella persona XXX va a caer rendida a mis pies va a suceder???
    Lo probaré… si oyes mi voz en tu cabeza es que lo estoy intentando jajajja es bromaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Besotes.                                    miaaauu

Responder

