Louis L. Hay, letra C (1º parte)

Hipócrates decía que es más importante conocer al paciente que tiene una enfermedad que conocer la enfermedad que tiene el paciente. En efecto, desde la medicina clásica se recomienda poner el enfoque en el paciente, en cada paciente en particular considerándolo como un individuo único e irrepetible.

—————————————————————————————-

 

Capítulo 15, Usted puede sanar su vida (Louis L. Hay)

Estoy sano, entero y completo.

A medida que recorra usted la lista siguiente, fíjese si puede encontrar la correlación entre las enfermedades que tenga o que haya padecido y las probables causas que he enumerado.

He aquí cómo puede usar esta lista cuando tenga un problema físico:

            1.         Fíjese en la causa mental y vea si es aplicable a su caso.

Si no, pregúntese, en silencio, cuáles pudieron ser los pensamientos que crearon ese problema.

            2.         Repítase: "Estoy dispuesto a renunciar al modelo mental que ha creado este problema".

            3.         Repítase varias veces el nuevo modelo mental.

            4.         Dé por sentado que está ya en el proceso de curación.

                        Cada vez que piense en su estado, repita los pasos de este proceso."

 

PROBLEMA

CAUSA PROBABLE

NUEVO MODELO MENTAL

Cabeza,
dolores de

Alguien que se invalida a sí mismo. Autocrítica. Miedo.

Me amo y me apruebo. Me veo a mí y todo lo que hago con amor. Estoy a salvo.

Cadera

Transporta el cuerpo en perfecto equilibrio. El principal empuje en el movimiento de avance.

Cada día avanzo con júbilo.

"Problemas de cadera"   

Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia dónde avanzar..

Estoy en perfecto equilibrio. A cualquier edad, avanzo por la vida con júbilo y soltura.

Calambres

Tensión, miedo. Aferrarse, sujetar.

Me relajo y dejo que la mente se aquiete.

Cálculos biliares

Amargura.  Pensamientos  crueles.  Condenación. Orgullo.

Jubilosa liberación del pasado. La vida es dulce. Soy dulce.

Callosidades

Endurecimiento de conceptos e ideas. Miedo solidificado.

No hay peligro en ver y experimentar ideas y actitudes nuevas. Me abro para recibir todo lo bueno.

Calvicie

Miedo. Tensión. Intento de controlarlo todo. Falta de confianza en el proceso de la vida.

Estoy a salvo. Me amo y me apruebo, y confío en la vida.

Canas

Estrés. Tensión nerviosa, esfuerzo excesivo.

Estoy en paz con todos los aspectos de mi vida. Soy fuerte y capaz.

Cáncer

Herida profunda. Resentimiento que se arrastra. Alguien a quien carcome un dolor o un secreto profundo. Carga de odios. Creencia en que todo es inútil.

Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Elijo llevar mi mundo de júbilo. Me amo y apruebo.

Candidiasis

Sentimiento de estar muy disperso. Frustración y cólera. Exigencia y desconfianza en las relaciones.

Me permito ser todo lo que puedo ser y merezco lo mejor de la vida. Me amo y me aprecio, y también amo y aprecio a los demás.

Cara

Representa lo que mostramos al mundo.

Estoy a salvo siendo quien soy y me expreso como soy.

Carbunco   

Cólera ponzoñosa por injusticias personales.

Renuncio al pasado y dejo que el tiempo cure todos los aspectos de mi vida.

Cataratas

Incapacidad de mirar adelante con alegría. Futuro
sombrío.

La vida, es eterna y llena de alegría.

Celulitis

Alguien atascado en sufrimientos de la niñez, que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo de escoger la propia dirección.

Perdono a todos y me perdono. Perdono toda experiencia pasada. Soy libre.

Cerebro

Representa el ordenador, el teclado.

Soy el afectuoso operador de mi mente.

"Tumor en

Informatización incorrecta de las creencias. Obstinación. Negativa a cambiar los antiguos modelos mentales.

Puedo reprogramar fácilmente mi ordenador mental. Todo en la vida es cambio; mi mente es siempre nueva.

 

Esta entrada fue publicada en Usted puede sanar su vida. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Louis L. Hay, letra C (1º parte)

  1. Pedro dijo:

    Huy huy tengo de todo eso..¿tú crees que tengo remedio?
    Besos

  2. Oriana dijo:

    realmente, es increible los efectos altamente positivos que tienen estas
    afirmaciones..
    Besote, Oriana..
    Enamorada de la Vida!

  3. Ray. dijo:

    Curiosas respuestas y simpaticas. Un saludo de angeles y ray

  4. javi dijo:

    Vamos, que la celulitis se quita de encima con pensar que no está jajajja
    Si claro, este verano en la playa a la primera que vea con celulitis se lo diré… eso si, lo haré sin gafas de sol así no me las rompe de la leche que me va a dar jajajajaaa
    Besotes.                                                                                       miaaauu

  5. la mano de los sueños2 dijo:

    ____________███__█_████ ____________ ██__██_____█… ___________ ███_█__█_____█__________ ████_____██___██████……._________ █████______██_█______██________ █████_______██________█_██________ █████_______█_______█           **Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad…________ ██████_____ █_______█_________ ██████____ █______█__________ ████████_______█      _* BeSoSsSsSSsSsSs *?* Con mi cariño..*__ ███_________ ██______██     ███████__________██_███████_________█__██████_________█_█ **Ten un bello dia..___███___█_______██___________█_____█__█..Y una Feliz semana,_______████_█___█_____██████__█_██*__*Llena____███████___██____█████______█…De Paz, Amor y Amistad**

  6. sandra dijo:

    Eso se llama somatizar, las enfermedades empiezan en nuestra mente, allí las gestamos, y depende cómo esté nuestra autoestima, será las defensas que generemos contra estas patologías. La vida que llevamos ultimamente enferma a cualquiera. Un abrazo. 

  7. Arena y dijo:

    Hola Evangelina. La debilidad mental en algún aspecto disminuye las defensas y por ello nos atacan las enfermedades. Los medicamentos a veces solo curan los síntomas pero no lo que produce la enfermedad.
    Me ha encantado relajar la vista y ver las figuras ocultas en tus estereogramas.
    Feliz verano.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  8. ☆ MARCE GATO dijo:

    Muy interesante…
    Feliz puente, un abrazo.🙂

Responder

