Louis L. Hay, letra B

Hipócrates decía que es más importante conocer al paciente que tiene una enfermedad que conocer la enfermedad que tiene el paciente. En efecto, desde la medicina clásica se recomienda poner el enfoque en el paciente, en cada paciente en particular considerándolo como un individuo único e irrepetible.

—————————————————————————————-

 

Capítulo 15, Usted puede sanar su vida (Louis L. Hay)

Estoy sano, entero y completo.

A medida que recorra usted la lista siguiente, fíjese si puede encontrar la correlación entre las enfermedades que tenga o que haya padecido y las probables causas que he enumerado.

He aquí cómo puede usar esta lista cuando tenga un problema físico:

            1.         Fíjese en la causa mental y vea si es aplicable a su caso.

Si no, pregúntese, en silencio, cuáles pudieron ser los pensamientos que crearon ese problema.

            2.         Repítase: "Estoy dispuesto a renunciar al modelo mental que ha creado este problema".

            3.         Repítase varias veces el nuevo modelo mental.

            4.         Dé por sentado que está ya en el proceso de curación.

                        Cada vez que piense en su estado, repita los pasos de este proceso."

 

PROBLEMA

CAUSA PROBABLE

NUEVO MODELO MENTAL

Bazo

Obsesiones diversas

Me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Todo está bien.

Boca

Representa la incorporación de nuevas ideas y alimento.

Me nutro de amor.

" Llagas en la boca"

Palabras enconadas que los labios retienen. Culpa.

En mi mundo de amor, sólo creo experiencias jubilosas.

" Problemas de la boca"

Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad para aceptar ideas nuevas.

Acojo de buen grado las ideas nuevas y las preparo para digerirlas y asimilarlas.

Bocio

Odio por ser agraviado. Víctima. Alguien que se siente frustrado, no realizado.

Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser yo.

Brazos

Representan la capacidad de abarcar las experiencias de la vida.

Con amor y júbilo recibo y acojo mis experiencias.

Bright, enfermedad de

Alguien que se siente como un  niño que  "no es capaz de" y "no sirve para". Un fracaso. Pérdida.

Me amo, me apruebo y me intereso por mi. Me comporto de forma adecuada en todo momento.

Bronquitis

Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos. A veces silencio.

Declaro la paz y la armonía en mi interior y con lo que me rodea. Todo está bien.

Bursitis

Cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien.

El amor relaja y libera todo lo que no se le parece.

Esta entrada fue publicada en Usted puede sanar su vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

