Los 7 chakras principales

chakras1
 

LOS CHAKRAS:

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:

1.    revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;

2.    provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y

3.    transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de  nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES: 

1-                 El Muladhara-Chakra o Chakra Raiz:

Color asociado: Rojo. Significa raíz o apoyo y está situado entre los órganos genitales y el ano. Está considerado el centro de las energías psíquicas y pulsionares. Es en él donde reposa la Kundalini o fuerza de la serpiente, la energía principal. Está relacionado con el olfato. Elemento: Tierra. Este chakra activado ayuda a vencer el apego a la vida terrestre y el miedo instintivo a la muerte. Este chakra rige la abundandia, supervivencia y necesidades físicas

2-                 El Suadishthana-Chakra o Chakra Sacro:

Color: Anarajando y significa gema brillante. Situado un poco por debajo del ombligo está relacionado con los órganos excretores y reproductores. Elemento: Agua. Este chacka proporciona equilibrio emocional y sexual.

3-                 El manipura-Chakra o Plexo Solar:

Color asociado: Amarillo. Situado en la región lumbar sobre el ombligo. Está relacionado con el hígado, el bazo, el estómago, los riñones y la vista. Su elemento es el fuego. Este chakra  proporciona fuerza de voluntad y ayuda a liberarse del dolor y de la enfermedad.

4-                 El Anahata-Chakra o Cardiaco:

Color asociado: Verde (aunque también el rosa). Significa “sin roce” y se situa en la región del corazón controlando este órgano y también el sentido del tacto. Su elemento es Aire. Este chakra desarrolla el amor, las relaciones y la armonía.

5-                 El Vishuddha-Chakra o de la Garganta:

Color: Azul y significa purificación. Situado a la altura de la garganta está relacionado con el plexo laríngeo, faríngeo y con la piel. Su elemento es el Éter. Este chakra bien desarrollado facilita la comunicación y la autoexpresión.

6-                 El Ajna-Chakra o del Tercer Ojo:

Color: Añil y significa conocer. Situado entre las cejas, está en relación con los ojos físicos, visión interior, los sueños y la vida psíquica. Este chakra en equilibrio y ejercitado permite el despertar de la conciencia, intuición y sabiduría.

7-                 El Sahasrara-Chakra o de la Corona:

Color: Blanco y dorado. Situado en la parte superior del cráneo, se relaciona con las facultades más elevadas del espíritu. Este chakra activado ayuda a obtener conocimiento absoluto, felicidad suprema que libera de la vida terrestre. Es el chakra de la conciencia espiritual.

Algunos hablan de un Octavo Chakra, que correspondería a una estación de transferencia, y aunque en esta entrada no hable de él os dejo una foto para el que tenga curiosidad sobre dónde está situado.  

chakras

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 7 chakras principales

  1. javi dijo:

    Vaya mira, a partir de ahora en lugar de lo que digo, lo diré así:
                                                "cómeme el root chakra"
    jejejje
    Besotes.                                                                                             miaaauu
    Tres preguntas al respecto…
    la primera por qué siempre se nombran los chakras boca arriba, es que no hay chakras por detrás?yo te digo que sí hay…
    la segunda es que en mi opinión en la planta de los pies algún chakra hay, porque un masaje ahí es increíble.
    y la tercera es que hay otro chakra que yocreo que está en nuestro interior y es el que se activa cuando algo nos emociona… pero vamos, no soy yo experto en la materia… aunque los turkesa y verde los toco muy bien jajaja pero no están uno sobre el otro, está una teta al lado de la otra jajajajaj y del red ya ni te cuento como dialogo oralmente … dulce como el vino, salado como el mar… eso si, cuando está red lo miro poco …
    Besotes.                                                        miaaauu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s