Predicciones para el 2008

Según la obra "La simbología y el significado de los números" de Hajo Bazhaf (Editorial Edaf. Madrid, 2007). Dice la solapa del libro que este alemán es uno de los expertos en astrología y tarot más reputados de Europa.

 "De igual forma que el octavo día significa el inicio de una nueva semana, la escala musical vuelve de nuevo a su comienzo con la octava, el octavo tono. Así simboliza el 8 el comienzo de algo nuevo a un nivel más espiritual. Es considerado el lazo de unión, el mediador con una esfera o con un mundo más alto, más grande y mejor. Esta simbología viene reflejada también en la estrella octogonal y en la figura del octaedro: por un lado, el número 4, simbolizado por un cuadrado, representa lo terrenal; y el 0, el círculo, al hemisferio celestial; mientras que el octaedro se encuentra como nexo de unión entre ambos mundos".

El 8 y el cristianismo

"Esta transición del cuadrado terrenal al círculo divino se puede ver en muchas iglesias, en las que se eleva sobre una cuadratura (tierra), un octaedro sobre el que está colocada la cúpula (cielo). El octaedro, ubicado entre el cuadrado y el círculo, representa ese umbral a través del cual los hombres en la tierra nos podemos acercar al estado ideal, a la eternidad, a lo divino, aunque también refleja la distancia que hay entre nosotros y el cielo […]. Por esta razón, el 8 resulta tan importante en la religión cristiana. Simboliza al mismo Cristo, cuyo nombre en griego tiene el valor del número 888 […], intermediario entre Dios y el hombre […]".

"[…] El testimonio de la Biblia que relata que fueron 8 los que sobrevivieron al naufragio del arca de Noé es un reflejo de la idea de un nuevo comienzo […].

"La simbología del 8 como unión entre el cielo y la tierra, así como símbolo de la resurrección y de una nueva vida , está patente también en el sacramento del bautismo, que abre a los cristianos el camino hacia la vida eterna. Un gran número de pilas bautismales tienen forma de octogonal, e iglesias en las que se solía bautizar […], como es el caso de baptisterios en Bérgamos, Cremona, Milán, Pistoia, Rávena, Verona o el de San Juan de Letrán que data de la época de Constantino, "son octogonales y en su techo hay un octaedro que se eleva hacia un círculo dorado, que representa la Jerusalén Celeste".

El 8 en otras religiones

"Existen otras culturas que reconocen en la simbología del 8 la transición, un nuevo comienzo en un nivel más alto , la liberación o incluso la ascensión.

En el mito egipcio sobre la creación de Hermópolis son cuatro pares de dioses los que simbolizan las fuerzas […] que crean el principio del mundo .

En la religión judía es en el octavo día después del nacimiento cuando se produce la circuncisión, que al igual que el bautismo cristiano simbolizan la unión con Dios.

El budismo habla de la existencia de las cuatro nobles verdades, que describen el dolor que experimenta el hombre sobre la tierra, y del camino óctuplo que lo liberan de ese dolor".

"[…] En la mitología nórdica aparece Odín, el Dios padre, quien es llevado en sus viajes entre el cielo y la tierra por su caballo Sleipnir, el cual se caracteriza por tener 8 patas.

Desde los tiempos de Pitágoras, el número 8 se (…) considera el número de la justicia, pues siempre se deja dividir en partes iguales. Por esta razón, LA JUSTICIA ocupa entre los Arcanos Mayores del Tarot el octavo puesto, Esto ocurría así en el Tarot de Marsella hasta que en el año 1909 fue trasladada al undécimo puesto en el llamado Tarot Rider. 

Los germanos también reconocían en el 8 un símbolo de justicia. Se dice que su tribunal medieval constaba de 8 jueces […], a los que había que aguardar Achtung (respeto) (en alemán el número 8 es acht). Estaban capacitados para condenar al acusado o para declararlo inocente y liberarlo". 

"[…] En el 8 también viene reflejado el despertar de la conciencia. En muchos idiomas europeos la diferencia entre los vocablos "noche" -símbolo de la inconsciencia- y "ocho" radica en dos letras.  

Alemán y holandés              Nacht              Acht

Inglés                                Night               Eight

Francés                             Nuit                 Huit

Italiano                             Notte              Otto

Español                              Noche            Ocho

Portugués                           Noite              Oito

Latín                                 Nox                 Octus

Sueco y noruego                Natt                 Atte

 

Así es como todos estos idiomas nos recuerdan que el 8 es el símbolo de la noche, que al ser liberada de la negativa "n" hace posible el comienzo de un nuevo día, y representa así el despertar de la conciencia". 

******** 

Algunos ejemplos ilustrativos en la reciente historia de España: 

1978. Se aprueba y ratifica la Constitución Española (nuevo comienzo, transición…)

1988. Huelga general. "8 millones de personas, el 90% de la población activa de entonces, secundan el paro general convocado por UGT y CCOO contra la política económica del Gobierno de Felipe González, que recibe su primer gran golpe político" (fuente: Expansión) (el despertar de la conciencia)  

1998. El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, es condenado a 28 años de cárcel por cohecho, estafa, malversación y un delito contra la Hacienda Pública. El Tribunal Supremo condena al ex ministro del Interior José Barrionuevo, y al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera a 10 años de cárcel. En septiembre, ingresan en la cárcel. 

Como todos sabéis, en 2008 tenemos elecciones generales. En este régimen político, es la primera vez que se celebran en un año que termina en 8. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.  

Se avecinan tiempos interesantes, y lo mejor es que todos tendremos la oportunidad de decidir en lo fundamental.

Os deseo lo mejor! 

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Predicciones para el 2008

  1. ARIK dijo:

    Encantado de visitar tu espacio. Me ha sorprendido gratamente las fotografias de Irena Sendler, Y ls simbologia del numero 8 en el judaismo, el octavo dia despues del nacimiento es cuando se lleva a cabo lo que llamamos el pacto de Avram ( Abraham). Seguire visitandote siempre con tu permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s