La Realidad Cuántica y la Conciencia

En el plano más profundo del mundo natural, encontramos el campo cuántico. Se considera hasta ahora que el cuanto es la unidad más pequeña de luz, electricidad u otra energía que pueda existir. En ese nivel no hay materia sólida sino que son meras vibraciones de energía que han tomado cierto aspecto de solidez.
La física cuántica demostró que todo lo que vemos está conectado por infinitos, eternos, ilimitados campos cuánticos, una especie de red invisible en la cual está entrelazada toda la creación, y los límites de cada objeto son ilusiones que nos impone nuestra limitada percepción.
Einstein trabajó en la teoría del campo unificado, sosteniendo la idea de un universo totalmente relacionado, pero todavía no se ha logrado demostrar con una única fórmula matemática toda la realidad del cosmos.
David Bohm, eminente hombre de ciencia en el campo de la física, mantiene su postura sobre la existencia de un orden implicado presente en todos los seres vivos y las cosas.
Rupert Shaldrake, biólogo inglés, partiendo de los conceptos de campos morfogenéticos y resonancia mórfica, trata de explicar el proceso en que los organismos se forman por influencia de campos mórficos similares del pasado y cómo el conocimiento se transmite en forma instantánea entre miembros de una misma especie.
Estos descubrimientos e investigaciones produjeron un inevitable cambio en la visión del mundo y en la conciencia, porque permite a la mente captar la verdadera dimensión de si mismo, no sólo como un cuerpo en el espacio y el tiempo sino como alguien que forma parte de algo mayor, inteligente y con poder organizador.
Existen distintas formas de conectarse con este campo unificado; una de ellas es por medio del sonido. El sonido de nuestra voz, que representa una vibración, es capaz de ordenar los desequilibrios energéticos de nuestro cuerpo. El canto por ejemplo, es una vibración, así como la oración o la repetición de un mantra, todas ellas, expresiones que tienden a restablecer el equilibrio.
No es correcto que nos consideremos organismos aislados en el tiempo y en el espacio, más bien cada uno es como una célula de todo el Universo, con derecho a participar del perfecto equilibrio cósmico, incluida la salud perfecta, porque dentro de cada uno de nosotros se encuentra la sabiduría cósmica.
Para la conciencia del hombre actual, la enfermedad no es una necesidad, sino una elección. La gran mayoría de las dolencias son creaciones del hombre; por lo tanto, todo lo que el hombre ha creado puede él mismo destruirlo.
Recién cuando la humanidad pueda darse cuenta de que somos únicos e irrepetibles y de la importancia que tiene cada uno de nosotros para continuar con la creación, el mundo podrá dejar de ser lo que es para convertirse en en lugar digno de compartir.

http://psicologia.laguia2000.com/

Esta entrada fue publicada en PNL. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Realidad Cuántica y la Conciencia

  1. Estrellas Binarias dijo:

    Hola mi evangelina linda mía!creo que en lo que nos conocemos , sabemos nuestra forma de pensar .Tu transmites tus conocimientos de una forma yo de otra pero son tan similares .Está "máquina " vestida en un cuerpo físico nunca dejará que la inteligencia humana descubra por fórmulas matemáticas , científicas la profundidad de la inmensidad que la sostiene.No tenemos ecuanimidad al buscar la profundidad de nuestra existencia .Buscamos más allá de la línea divisoria del cosmo , esa línea que nos hace ser únicos e irrepetibles .Somos parte del cosmo  , parte de una inteligencia colectiva y a la vez individual por cada ser y esa parte no debe traspasarla ninguna mente que busque en el interior de laboratorios .Las enfermedades físicas , convencida que son exteriorizadas de nuestro interior .yo tengo una "enfermedad" crónica , y te aseguro que en cuanto he arreglado mis conflictos internos ella ha mejorado abismalmente.Mi querida amiga holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…Corazón mío .Desearte una Feliz Navidad .desearte lo que tu desees .darte una brazo inmenso , agradecerte este caminar juntas , agradecerte aprender de tí , de tu energía de tus bonitas vibraciones .Un beso mi preciosa Evangelina Este ser que te quiere y aprecia : YIN Estrellas-Binarias >~<

  2. Zaratustra dijo:

    Hola Evangelina!
    Hace tiempo que no sé de ti,pero no quiero dejar  pasar estos días para desearte unas felices fiestas navideñas.¡Paz y Amor junto al pesebre del recién nacido,Dios de los judíos!
    Besos cuánticos.
    Zaratustra.

  3. ☆ MARCE GATO dijo:

    FELIZ NAVIDAD EVA
    BESOS = AMRCE

  4. ARIK dijo:

    Lo que viene a decir que la vida es cuanto y los cuantos cuantos son.
    Excelente explicacion de nuestra existencia, del universo en que vivimos y formamos parte, excelente explicación de la existencia de un administrador del universo, llamemoslo como sea. Excelente inyección de espiritualidad y ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s