Energías Renovables – www.e-renovables.cl –

Extraido de www.e-renobables.cl

El concepto de energía renovable corresponde al tipo de energía que es obtenido de una fuente prácticamente inagotable. Dentro de estas formas de generación de energía esta la solar, geotérmica, de mareas, hidráulica, eólica y biomasa.   

Energía Eólica

Es la energía que se obtiene a partir del paso del viento a través de las aspas de un aerogenerador, el cual transforma la energía cinética del viento en energía eléctrica.

Energía Geotérmica

Es aquella energía que se obtiene del calor interno de la tierra. La temperatura de las rocas calienta el agua la cual puede ser aprovechada para generar electricidad, utilizando turbinas a vapor.

Energía Solar Térmica y Fotovoltaica

Es la energía que proviene directamente del aprovechamiento de los rayos solares que inciden sobre una placa solar, la cual puede transformarlos en energía térmica o eléctrica.

Energía Mini Hidráulica y Centrales de Pasada

Es la energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento de saltos de agua de los ríos, pero a menor escala que las grandes centrales hidroeléctricas.

Energía Mareomotriz y de Olas

Es la energía que se obtiene debido al movimiento de las mareas, producto de de la atracción gravitacional que ejerce de la luna. Las olas pueden ser utilizadas también como fuente de generación.

Tecnología del hidrógeno y Celdas de Combustible

Dispositivos electroquímicos que realizan la conversión de energía mediante la utilización del hidrógeno mezclado con oxígeno. Esto permite tener una fuente inerte de conversión con un único residuo, el vapor de agua.

Biomasa y Biodiesel

Es la energía que se obtiene mediante la combustión de material orgánico, especialmente madera de bosques, residuos de procesos agrícolas y forestales, de la basura industrial, humana o animales.

Extraído de www.e-renobables.cl

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Energías Renovables – www.e-renovables.cl –

  1. Gabriel dijo:

    Muy informativa… con muy de mucho…, y si debemos aprender a getionar mejor el ambiente, que sino el ambiente se va encargar de gesionarno a nosotros como nos lo hicimos con el…
     
    Suerte y más q suerte
     
    Gaby, as usual! 

  2. LUIS dijo:

    De alguna de estas energias nos haria falta ahora en Barcelona………que mal rollo esto de estar a oscuras!!!!!
    Un besazo y espero que estes bien. 

  3. A dijo:

    El problema viene, como siempre, de las grandes compañias.
    Un año intentamos instalar celulas solares en un chalet de unos amigos. la energia sobrante la tiene que comprar la compañia que te suministra luz y en este caso iberdrola nos dijo que no la compraba por que "imaginese si los vecinos tambien se ponen celulas solares" y como se reparten el territorio no puedes ir a endesa por que no pertenece a la comunidad de madrid, un desastre 

  4. Martha dijo:

    Hola, guapetona… que hace mucho que no coincidimos… ¿Qué tal todo, fuente de energía inagotable?😉 La verdad es que se habla y se habla, pero deberíamos tomarnos más en serio esto de ir cambiando el chip hacia energías renovables… Interesante resumen de estas fuentes… Un besito.

  5. Oriana dijo:

    hola Eva..
    en esta noche fria de Buenos Aires, vengo a darte un cariño muy especial
    deseando que estes muy muy bien y con todas las energias altas.
    besote magico..
    Oriana.. 

  6. Raúl dijo:

    En la actualidad existe un coche con un motor, el cual funciona con aire comprimido (0% de contaminación ) pero las grandes compañías petroleras guardan esas patentes bajo llave,con el objetivo de que sigamos utilizando el petróleo, cosa que a ellos les interesa bastante.
     
    Pd : Conozco a más de uno que a su coche (Motor Diesel) le está echando aceite de girasol y llenarle el depósito le sale bastante más barato y funciona (Con algunos matices )

  7. Gloria dijo:

     
    Eva,me encanta la lección para recordar lo que creemos está muyyyy lejos de nosotros,pero nos equivocamos.
    LAs energias renovables,como todo aquello donde posa la mano EL HOMBRE,las  estamos destruyendo.Y alguien pensará que no podemos,que es un absurdo,pero hace muchos años pensábamos sobre la capa de ozono?sobre el agua contaminada?sobre el medio el cambio climático?Vamos haciendo camno ,amiguca,camino a la destrucción.Si esto no para,qué le vamos a "regalar "a  nuestros hijos?
    Al menos nosotros hemos gozado del agua,del aire ,del mar…
    besucos

  8. Eva dijo:

    Hola Evangelina!! como estas wapa? d vacaciones? espero q lo estes pasando muy bien!!! yo por aquiu d visita!!! sabes? no conocía tantos tipos diferentes d energias renovables!!! muy interesante mi linda!!! miles d besos y feliz verano y semana!! hasta prontito!! 

  9. Manuel Montes dijo:

    Hola guapa. ¿Donde te metes que no se de ti desde hace más de dos meses? ¿Ya no te acuerdas de Manuel? Ay madre, yo te echo de menos, y he tenido que venir a ver si dabas señales de vida. Aunque igual estás de vacaciones y no trabajando como menda, si es así, disfruta mucho de tu tiempo libre, y si no, pues ánimo chiquilla, helados, playa o piscina, y resignación. Te mando muchos besos. Espero tu visita ¿vale? Hasta pronto pequeña. Muá. 

  10. Estrellas Binarias dijo:

    SOMOS ENERGIAS!Gracias por esta información.Yo me alimento e la energía de la meditación, de la observación del comportamiento de la vida , de nosotros , de los animales.La energía más potente es la pensamiento en la que su proyección es tan rápida que si es negativa causa verdaderos desastres en todo nuestro entorno de habitat.Hola guapísima!..Como siempre tan especialmente conectada al UNIVERSO!Un beso , mi amiga hermosa.Estrellas-Binarias.>~<

  11. Juan León dijo:

    Hola cuanto tiempo, curioso articulo, aunque es una pena que vivamos este falso ecologismo, por parte de nuestros mandamases pero que finalmente vivamos bajo el yugo de las grandes compañías de lo de siempre.Con lo facil y lo bueno que seria poner a cultivar todos los campos para lograr biocombustibles, el producto final en sí, el trabajo que se daria, el verde que volveria a nuestros campos, con lo que ello conlleva, el frenar esa desertización de España, atar la población al medio rural, dotandolo de los servicios adecuados, etc, etcBueno, Eva, espero que tu estes muy bien, un besote desde Zaragoza

  12. Jesús dijo:

    Buenas, he entrado en este blog de rebote, y me ha parecido muy curiosa esta entrada, me gustaría matizar que, lo del biodiésel es bajo mi punto de vista una mala idea, porque se encarecen los cereales hasta precios insospechados (ley de oferta y demanda) además de que generan más residuos que el diésel convencional porque tienen menos poder calorífico (Necesitas más cantidad de combustible para hacer los mismos kilómetros y eso redunda en más residuos).  Además tamién nos olvidamos de otra energía renovable que tiene muy poca fama pero que está allí, y es la energía nuclear, se consume muy poco Uranio para generar mucha energía y eso lo hace prácticamente inagotable. Por cierto, un buen blog😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s