INVIERTE EN TÍ

Vemos en la televisión constantemente como se induce a la violencia, a nuestros niños y a nuestra juventud, cuando constantemente les enseñamos que los vivos y fuertes son los violentos.  Lo cual no es cierto, porque los violentos son los que luego recaudan los sufrimientos mayores, a causa del mal uso de su propia energía.  

Luego se les acercan las drogas, con promesas de la visión de un paraíso inexistente o como viaje alejado de lo mismo que encuentra multiplicado a su regreso, y la hermosa visión prometida se convierte en la puerta de entrada al infierno.  

Y son los adultos quienes los inducen y los mismos adultos quienes los marginan y critican.

Evidentemente el mundo declina en Virtud  y Justicia, todos somos cómplices, todos tenemos que ver en esto, de alguna manera y en alguna proporción.

Y si te crees exento de culpa, toma una hoja y un lápiz y haz una lista con todo aquello que hayas hecho en bien de la humanidad, de las veces que te hiciste escuchar en contra de algo, de las cartas que enviaste para defender tu casa, (que es el planeta) de la depredación de otros, de la falta de respeto por la ecología,  que después de todo sería como defender el aire que  respiras para vivir; o en defensa del reino animal, y tanto mas, que está en tus manos y en la de todos.

Piensas que desde tu lugar no hay nada que puedas hacer, que solamente estás condenado a ver pasar esta película; que solo puedes criticar y no estar de acuerdo, desde tu casa.

Y de esta manera colaboras con tu energía mental y tu palabra dándole mas fuerza a todo aquello con lo que estás en desacuerdo.

La Energía sigue al pensamiento

“Así, la sustancia de vuestros pensamientos es también actuada y fecundada por vosotros. Sois el dios de la esfera de vuestro pensamiento, de la esfera mental que dirigís”

El Séptimo Círculo. Pag 120 (CLUC)

Y tu ignorancia al respecto, de cómo funcionan las energías, no solo te hacen cómplice, sino que también un colaborador muy eficiente para que la degradación siga con mas fuerza.

La ignorancia de que el calefactor quema, no salva al niño de la quemadura, ni del dolor.

Cuando niños, nuestra educación dependió de nuestros padres, de nuestra escuela, de los maestros que nos tocaron en ella, de los párrocos de la iglesia, luego, y en algunos, de los profesores de la secundaria o de la Universidad. Y acumulamos opiniones ajenas y la experiencia de ellos que de alguna manera nos fueron transmitiendo; lamentablemente la enseñanza religiosa se convirtió en algo así, como la suma de castigos por cada error cometido.  

Y quién no ha cometido varios, en el natural camino del aprendizaje.

Además de la promesa de una vida hermosa, en caso de ser premiado,… pero después de morir.

Esto provocó el alejamiento de muchos de todo lo que se titulara religión, ya que si era eso, todo daba la apariencia de que en el infierno nos encontraríamos nuevamente todos y que algún que otro, tal vez pudiera conocer ese paraíso y ese banquete a la diestra del Padre.

  

Lamentablemente, para nosotros, dejamos olvidada nuestra propia educación; ya que después de aquélla en que dependimos de otros, la continuidad de educarnos, pasaba a ser nuestra propia responsabilidad.  

Y dirás:

Que la Vida te fue poniendo el camino, una pareja, los niños, el trabajo, buscar una ubicación social, la situación económica, etc., etc.; observa a tu mente la cantidad de justificaciones que te propone.

Todo ello es parte del camino y del aprendizaje cotidiano, sumamente necesario; pero paralelo a ello, hay cursos, hay libros, hay conferencias, hay montones de oportunidades para seguir avanzando en nuestro conocimiento intelectual y creativo; en buscar nuestras propias experiencias, en tener los elementos para compararlas con las que nos transmitieron, en poder evaluar por nosotros mismos, en lo que denominaríamos Crecer.

Y vemos por todos lados, montones de personas quedadas en el tiempo y programadas por otros, vegetando por la Vida, como adolescentes, olvidados de sí mismos, aceptando sufrimientos, creyendo que la vida es una sucesión de problemas a resolver, estirando lo mas posible cada cosa que deben realizar, inventando problemas donde no existen, perdiendo su valioso tiempo de la manera mas justificable posible; tratando de silenciar su responsabilidad de la mejor manera; tratando de que otros los acepten como son. 

Y con la idea de que son así y punto, le cierran la puerta a lo mucho que podrían ser, si solamente se lo proponen y ponen en juego su Buena Voluntad.

Dijimos que la Energía sigue al pensamiento, y dado que ese es su pensamiento, la vida se les presenta como la sucesión de problemas a resolver que es el color con que eligieron pintar su cuadro, ya que cada uno es el artífice de su destino.  Pero luego pretenden comprensión y entendimiento de parte de otros; todo menos asumirse  y hacer los cambios necesarios, y en vez de ayudar a quienes tratan de hacer lo posible por empujar el mundo hacia adelante, se convierten en motivo de retraso, ya que sus ondas negativas se esparcen y cargan todo lo que tocan, con el peso del egoísmo que implica la autoconmiseración.

Montones de autómatas, vacíos por dentro, deambulan tratando de olvidar su responsabilidad para con el mundo, pero aunque se justifiquen con los demás, no pueden hacerlo consigo mismo y por mas que escapen, cambiando su ciudad de residencia, de casa o de país, ese ser sediento que llevan dentro, siempre va con ellos; y reclama crecer, participar, dar, hacer, ser, etc., etc…  

 ¿Cuántos cambios dependen de lo que hagamos nosotros?

¿Cuánto dolor podríamos evitar, si salimos de la inercia y la pereza?  ¿Cuántas semillas podemos sembrar hoy, para que sus frutos maduren mañana?

¿Cuánto dinero gastamos en cosas pasajeras y cuánto lloramos por justificarnos y no colaborar con nuestra educación y con los que realmente trabajan en beneficio del bien común?   

¿Cuánto mas va a tratar esta humanidad, de echar las culpas a otros por lo que hacen

y no ver sus culpas por lo que no hacen 

Mónica barbagallo

“El camino hacia tu Ángel Solar II”

Esta entrada fue publicada en Angeología. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a INVIERTE EN TÍ

  1. la mano de los sueños2 dijo:

    ██▒▒▒██    █▒▒▒▒▒▒██    █▒▒▒▒▒▒▒██   ██▒▒▒▓▓▓▒▒██  █   █▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒█   █  ██▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒█   █  █▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█   █  █▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█ ████████  ██▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█ █████  █   █▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒██████   ██▒▒▒▓▓▒▒▒█████████████████___ver una mariposa  ████▒▒▒▒▒▒██████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███___te produce felicidad ██▒▒██▒▒▒▒██████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒██___por sus bellos movimientos██▒▒▒▒██▒▒██████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒██__y colorido….█▒▒▒▒▒▒████████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒█___█▒▒▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒██entonces██▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒███___  ██▒▒▒▒▒███▒██▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒██___resolvi  ███████▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒████___pasar      █▒▒▒▒▒▒▒██████████___a dejar una…      ██▒▒▒▒▒▒▒██_____para que        ██▒▒▒▒▒▒██_____la Felicidad        ██▒▒▒▒██____este siempre          █████___contigo

  2. Raúl dijo:

    Tenemos que ser buenas personas con el entorno, la peña está que arranca al cuarto de vuelta.😉

  3. Martha dijo:

    Hola, niña… Es cierto que se nos va muchas veces la fuerza por la boca… Lo poco que nos implicamos realmente, cuando no hace sino perjudicarnos… En fin… Un beso muy gordo y hasta prontito…

  4. Gabriel dijo:

    No puedo decir otra que cosa que: Estoy 100% de acuerdo. Lo has dicho muy bien. Sólo me atrevo a citar en colación dos frase de Ernesto Che Guevara… que vienen al caso, más q nunca
     
    1. "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema"
     
    2. "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
     
    Saludos…., Gran reflexión…,
     
    Gaby, as usual! (El primer pecador de este aquelarre decadente)

  5. R dijo:

    Realmente es difícil encontrar una inversión más segura.
    Un beso, Eva.

  6. Danilo dijo:

    Para mi las religiones son creación del hombre, Dios está por encima de ellas, en el hecho de ser superior o diferente, radica la acción de Dios no es, y sin embargo lo es. Finalmente no me puedo poner a divagar, ese no es el punto, más bien considero que todo lo que está vivo es Dios, es energía. ES un gran rompecabezas del que formamos parte todos, en el punto que nos conforma hoy como animal pensante y en lo que nos transformaremos después con la energía, de hecho nos transformamos siempre, eso es lo que no vemos, porque todo lo razonamos, eso nos aleja y no nos permite asumir nuestra parte dentro del universo. Pero ese es el chiste, la vida es como juego, depende como lo quieras jugar, yo prefiero ser parte y buscar integrarme al mapa general. Me gusta que si voy a estar aquí hasta el final, sea aprendiendo y viviendo feliz, con todo y los bemoles, dolor-alegría. Hoy me quede viendo la selección de imágenes del último álbum de fotos, muy buenas y paseando por los títulos llegue al primero es familiar, excelente ver el pasado. Saludos desde el otro lado del gran charco.

  7. Ángel dijo:

    Nuestra vida no depende de nadie, no hay que buscar "culpables" de nuestro estado emocional, mental…
    Importan las soluciones y estas no viene de fuera, sino del interior de nosotros mismos, tenemos la llave desde siempre, aunque algunos se encargen de hacernos creer lo contrario. Otro mundo es posible y está en las manos de todos y cada uno de nosotros.
    Un grano no hace granero…
     
    Un beso de Ángel

  8. juan dijo:

    Muy interesante pero… la humanidad sólo entiende la necesidad y me temo que hasta que no necesitemos el aire que no falte no buscaremos remedio y eso, no tiene porque ser a tiempo!!
     
    Besotes guapetona!!!

  9. Estrellas Binarias dijo:

    Qué bueno todo esto que he leído. Yo tengo mi visión particular de lo mismo, sobre la vida, en la que el concepto es el de un camino que andamos. Unas veces tortuoso, otras llano, otras, la mayoría de las veces, atravesando pendientes y barrancos. La vida es dura, todo el mundo lo dice, pero más es quedarse estancado en el camino, no avanzar… quedarnos sentados mirando hacia atrás con nostalgia de si hubiéramos retrocedido o tomado otra senda nos habría ido mejor….Cuando la solución, está siempre arriba… al final del camino. Y lo importante es no detenerese, es seguir caminando. En ese esfuerzo es posible que encontremos compañeros/as que nos ayuden, que nos aconsejen, incluso que nos guíen… o nos retrasen. A veces estaremos sólos, en la encrucijada, sin saber hacia dónde ir…Pero me repito siempre, la mejor opción es caminar, construir, avanzar…  Como todo lo que tu has escrito, se resumiría en VIVIR.Saludos de estas dos Estrellas Binarias. <~>

  10. narita dijo:

    que razón!!! pero… cual es la mejor inversión??? la cordura, el dinero, la competitividad… como lo cambiamos todo??? espero que con cada granito… mejore nuestra situación.
     
    mua

  11. Arena y dijo:

    Yo te puedo decir que trabajo en una de las empresas que más potencia temas de energía solar en todo el mundo, que es la energía más ecológica del planeta…Por lo demás…creo que hago lo que puedo.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  12. Gloria dijo:

    Eva,si hiciéramos sólo una parte de lo que dices,esa casa que es nuestro mundo,daría un giro increible y también me digo que pensemos en lo que no hacemos ue en cierto modo es aún más delito.
    Besucos

  13. Arena y dijo:

    Lo importante es actuar con sentido común. Parece fácil a priori…
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  14. la mano de los sueños2 dijo:

    Que bellos es poder decir ¡Amigo!
    Solo cinco letras significan lo más grande de éste mundo, tener un amigo es tener un regalo maravilloso
    Un amigo, es aquél, que a pesar de la distancia, de el tiempo y los problemas, sigue a tu lado,
     Un amigo, es aquél que aún sabiendo como eres siempre está pendiente de ti, de una forma u otra, pero siempre está ahí.
    Si tuviera una varita mágica y pudiese pedir un deseo
    Pediría por todos mis amigos
    Los cercanos y lejanos
    Los que me hacen reír y llorar
    Los que siempre están pendientes de mí
    Los que me ayudan a seguir adelante
    Esos que me ofrecen sus manos para agarrarme
    Su hombro para llorar…
    Pediría por todos y cada uno de ellos
    Para que nunca me falten
    Para poder seguir regalándoles los que soy, lo que tengo
    Para ofrecerles los 365 días del año una sonrisa
    Amigo… hay algo más bello?
    Así que, aquí vengo con una sonrisa y mis mejores deseos para ti
    Por ser especial, porque eres ese ángel que necesitaba y entró en mi vida para regalarme un trocito de su corazón
    GRACIAS AMIG@

  15. aitor dijo:

    Pues yo había leído la entrevista a una supuesta escritora en una revista dirigida precisamente a las personas a quienes ella critica. Una señora que encima se casó con un rico de postín. El caso es que te lo pongo porque sus declaraciones, fuera de este contexto, serían toda una verdad; toda una declaración de principios. 
     
    "La educación es un asunto de sensibilidad y no de ricos y pobres. La gente peor educada, está forrada. Ha cambiado  "el quién eres" por "lo que tienes" y el horterismo se ha puesto de moda. Todo el mundo quiere llegar primero a todos los sitios. Y vivimos en una sociedad obsesionada por el dinero. Hoy la persona adinerada es la que más trabaja. Un tipo con mucho dinero es alguien a quien todo el mundo le hace "la pelota". Los valores están en crisis".
     
    Es mi aporte, espero que resulte útil junto a lo leído por aquí.
     
    Saludos.
     
    Espacio muy familiar, por cierto.

  16. aitor dijo:

    Pues yo había leído la entrevista a una supuesta escritora en una revista dirigida precisamente a las personas a quienes ella critica. Una señora que encima se casó con un rico de postín. El caso es que te lo pongo porque sus declaraciones, fuera de este contexto, serían toda una verdad; toda una declaración de principios. 
     
    "La educación es un asunto de sensibilidad y no de ricos y pobres. La gente peor educada, está forrada. Ha cambiado  "el quién eres" por "lo que tienes" y el horterismo se ha puesto de moda. Todo el mundo quiere llegar primero a todos los sitios. Y vivimos en una sociedad obsesionada por el dinero. Hoy la persona adinerada es la que más trabaja. Un tipo con mucho dinero es alguien a quien todo el mundo le hace "la pelota". Los valores están en crisis".
     
    Es mi aporte, espero que resulte útil junto a lo leído por aquí.
     
    Saludos.
     
    Espacio muy familiar, por cierto. 

  17. Rafa dijo:

    Hola Evangelina , hacia tiempo amiga que no encaminaba mis pasos hacia el portal de tu casa y hace un rato me dirigí derecho haci tu hogar , y veo con sorpresa agrabable lo que has escrito y me encantaría hacerte un comentario , pero no lo haré de momento , porque lo que has escrito , no sé si tuyo o ajeno , pero eso es lo de menos , lo importante es que haces tuyo  lo de Mónoca ( perdona ees que no se si eres tu , pero repito me da lo mismo),,,decia que no haré comentario por ahora porque lo que has escrito merece ser leido con profunda reflexión , pero volveré antes de partir de vacaciones
    Mis mejores deseos para ti

  18. niniala dijo:

    HOLA WAPA ESPERO K TODO T VAYA BIEN ALLI X LA MALAGA,HABER SI TENGO UN HUECO Y T HACEMOS UNA VISITA
    UN BESAZO WAPA AKI T DEJO UNA FRASE K ME GUSTO ESPERO K T SIRVA:
     
    NO CRITIQUES PUES NADIE ES TAN MALO, NO CONFIES PUES NADIE ES TAN BUENO. 

  19. Mary dijo:

    Muy buena entrada. Ignorar las leyes universales, no evita que se cumplan .
     
    Mi saludo para ti Eva y que todo esté muy bien para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s