Louis L. Hay, letra A

Hipócrates decía que es más importante conocer al paciente que tiene una enfermedad que conocer la enfermedad que tiene el paciente. En efecto, desde la medicina clásica se recomienda poner el enfoque en el paciente, en cada paciente en particular considerándolo como un individuo único e irrepetible.

—————————————————————————————-

Capítulo 15, Usted puede sanar su vida (Louis L. Hay)

Estoy sano, entero y completo.

A medida que recorra usted la lista siguiente, fíjese si puede encontrar la correlación entre las enfermedades que tenga o que haya padecido y las probables causas que he enumerado.

He aquí cómo puede usar esta lista cuando tenga un problema físico:

            1.         Fíjese en la causa mental y vea si es aplicable a su caso.

Si no, pregúntese, en silencio, cuáles pudieron ser los pensamientos que crearon ese problema.

            2.         Repítase: "Estoy dispuesto a renunciar al modelo mental que ha creado este problema".

            3.         Repítase varias veces el nuevo modelo mental.

            4.         Dé por sentado que está ya en el proceso de curación.

Cada vez que piense en su estado, repita los pasos de este proceso."

 

PROBLEMA

CAUSA PROBABLE

NUEVO MODELO MENTAL

Abdominales, espasmos

Miedo. Detención del proceso.

Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.

Aborto espontáneo

Miedo. Miedo del futuro. No ahora; más adelante. Programación temporal inadecuada

En mi vida está obrando siempre la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien

Abscesos

Cavilación  constante  sobre  heridas,  agravios  y venganza.

Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado. Estoy en paz.

Accidentes

Incapacidad de hablar en defensa propia. Rebelión contra la autoridad. Fe en la violencia.

Me libero del modelo mental que creaba esto. Estoy en paz. Soy digno y valioso.

Acidez

Miedo. Miedo. Miedo. Miedo paralizante.

Respiro libre y plenamente. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida.

Acné

Desaprobación y no aceptación de sí mismo.

Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora.

Addison, Enfermedad de

Grave  desnutrición  emocional.   Cólera  consigo mismo.

Con amor cuido mi cuerpo, mi mente y mis emociones.

Adicciones

Huida de uno mismo.  Miedo. Alguien que no sabe amarse a sí mismo.

Ahora descubro lo valioso que soy, y decido amarme y disfrutar de mí mismo.

Adrenalcs, problemas de

Derrotismo. Alguien que ya no se interesa por sí mismo. Ansiedad.

Me acepto y me amo. Al cuidar de mi mismo estoy a salvo.

Alcoholismo

¿De qué sirve? Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuación. Rechazo de uno mismo.

Vivo en el ahora. Cada momento es nuevo. Me atrevo a ver mi propio valor, me amo y me apruebo

Alergias

Pregúntese a quién es alérgico. Negación del propio poder.

El mundo es seguro y amistoso. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.

Alzheimer, enfermedad de     

Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es.

Todo sucede en la secuencia espacio temporal adecuada. La recta acción divina se da en cada momento.

Amigdalitis

Miedo. Emociones reprimidas. Creatividad sotocada.

Mi bien fluye libremente. A través mío se expresan las ideas divinas. Estoy en paz.

Amnesia

Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de autodefenderse.

La inteligencia, el coraje y la segundad en mí mismo no me fallan nunca. No hay riesgo en estar vivo.

Ampollas

Resistencia. Falta de protección emocional.

Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva. Todo está bien.

Anemia

Actitud de "sí, pero". Carencia de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no ser suficientemente bueno

Sin peligro puedo sentir júbilo en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.

Anemia falciforme

Alguien a quien su creencia en que  "no sirve para" le destruye la alegría de vivir.

Este niño vive y respira el júbilo de vivir, y el amor me nutre. Dios hace milagros todos los días.

Angina

Intensa creencia en que uno es incapaz de hacerse valer y de pedir lo que necesita.

Tengo derecho a que mis necesidades sean satisfechas. Soy capaz de pedir lo que quiero, fácilmente y con amor.

Angustia

Falta de confianza en el movimiento y el proceso de la vida.

Me amo, me apruebo y confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.

Ano

Punto de liberación. Eliminación de desechos.

Fácil y cómodamente me libero de lo que ya no necesito en la vida.

Ano, Abscesos

Cólera en relación con aquello que uno no quiere soltar

No hay peligro en aflojarse. De mi cuerpo sólo sale lo que ya no necesito.

Ano, Comezón

Culpa por el pasado. Remordimiento.

Con amor me perdono. Soy libre.

Ano, Dolor 

Culpa. Deseo de castigo. "No sirvo para…"

Lo pasado, pasado. Decido amarme y aprobarme en el presente.

Ano, Fístula

Liberación incompleta de los desechos. Alguien que se aferra a las basuras del pasado.

Con amor me libero totalmente del pasado. Soy libre. Soy amor.

Anorrectal, Hemorragia

Cólera y frustración,

Confío en el proceso de la vida. En mi vida no hay más que acciones correctas y buenas.

Anorexia

Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo de uno mismo. Odio hacia uno mismo.

Siendo yo mismo estoy a salvo. Estoy bien tal como soy. Opto por la vida, el júbilo y la aceptación de mí mismo.

Apatía

Resistencia a sentir. Amortiguación del sí mismo. Miedo.

No hay peligro en sentir. Me abro a la vida y estoy dispuesto a vivirla.

Apendicitis

Miedo. Miedo de la vida. El fluir del bien está bloqueado.

Estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.

Apetito Excesivo

Miedo. Necesidad de protección. Actitud de juzgar las emociones.

Estoy a salvo. No hay peligro en sentir. Mis sentimientos son normales y aceptables.

Apetito,
Pérdida del

Miedo. Protección de sí mismo. Falta de confianza en la vida.

Me amo, me apruebo y estoy a salvo. La vida es segura y jubilosa.

Arrugas

Provienen de pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida.

Expreso la alegría de vivir y me permito disfrutar totalmente de cada momento del día. Rejuvenezco.

Arterias

Portadoras del júbilo de vivir.

lleno de alegría que fluye a través mío con cada latido del corazón.

Arteriosclerosis

Resistencia, tensión. Rigidez y estrechez mental. Negativa a ver lo bueno.

Me abro completamente a la vida y al júbilo, y opto por ver con amor.

Articulaciones

Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se llevan a cabo.

Fluyo fácilmente con el cambio. Mi vida está guiada por lo divino, y marcho siempre en la mejor dirección.

Artritis

Sensación de no ser amado. Críticas, resentimientos

Soy amor, decido amarme y aprobarme a mí mismo, y veo con amor.

Artritis en los dedos

Deseo de castigar. Culpa. Alguien que se siente víctima.

Veo con amor y comprensión, y elevo todas mis experiencias a la luz del amor.

Artritis reumatoide

Profunda crítica de la autoridad. Alguien que se siente muy explotado.

Yo soy mi propia autoridad. Me amo y me apruebo. La vida es buena.

Asfixia, ataques de

Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.

No hay peligro en crecer. El mundo es un lugar seguro. Estoy a salvo.

Asma

Amor que sofoca. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto suprimido.

No hay peligro en que ahora me haga cargo de mi propia vida. Opto por ser libre.

Asma en los bebés

Miedo a la vida. Alguien que no quiere estar aquí.

Este niño es recibido con amor y alegría, y está a salvo y bien cuidado.

Ataque (cardíaco, apopléjico)

Desesperanza. Resistencia. Antes morir que cambiar. Rechazo de la vida.

La vida es cambio, y yo me adapto fácilmente a lo nuevo. Acepto la vida, pasada, presente y futura.

Esta entrada fue publicada en Usted puede sanar su vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Louis L. Hay, letra A

  1. Albert dijo:

    Hola guapa como estas? espero que mejor. Estoy de acuerdo con lo que decía Hipócrates, cada persona es un mundo y su vida o sensaciones que perciba serán diferentes a cada uno.También creo que muchas de las cosas que nos pasan como las enfermedades son manifestaciones de nuestro cuerpo, como una alarma para avisar, representando nuestro estado anímico y mental.Muchos besines sanadores.

  2. Raúl dijo:

    Sorprendido me he quedado al leer esto😮
    Otra cosa más que aprendo ;-) 

  3. Ángel dijo:

     Nueva visión para viejos problemas…que en definitiva no son reales, sino lecciones para nuestro crecimiento. Aprendida la lección desaparece el "problema" pues es sólo un ilusión, aunque muy real cuando nuestra mente sólo ve "problemas". Pero irreal si así lo deseamos con fuerza y equilibrio.
     
    Un abrazo de Jano

Responder

