Osensei Morihei Ueshiba (El arte de la Paz)

LA VERDADERA VICTORIA ES LA VICTORIA SOBRE SÍ.

SI TU OPONENTE TE ATACA CON FUEGO, RESPONDE CON AGUA, HAZTE TOTALMENTE MÓVIL Y DE LIBRE FLUIR. EL AGUA POR SU NATURALEZA, NUNCA CHOCA CON NADA NI SE QUIEBRA.

HERIR A UN OPONENTE ES HERIRTE A TI MISMO. EL ARTE DE LA PAZ ES CONTROLAR LA AGRESIÓN SIN PRODUCIR DAÑOS.

DOMINA LAS TÉCNICAS DIVINAS DEL ARTE DE LA PAZ, Y NO HABRÁ ENEMIGO QUE SE ATREVA A DESAFIARTE.

EL VERDADERO ARTE DE LA PAZ CONSISTE EN DERROTAR AL ADVERSARIO ESPIRITUALMENTE, HACIENDOLE VER LA LOCURA DE SU ACCIÓN.

CUANTO MÁS PROGRESAS, MENOS ENSEÑANZAS HAY. EL GRAN SENDERO VERDADERAMENTE ES UN NO SENDERO.

  Osensei Morihei Ueshiba (El arte de la Paz)

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Osensei Morihei Ueshiba (El arte de la Paz)

  1. Luis dijo:

    puede que el tiempo no sea perdido
    pero a veces está mal aprovechado
    un beso, paz

  2. Martha dijo:

    Hola, niña. Me ha gustado lo de "derrotar al adversario espiritualmente, haciéndole ver la locura de su acción". Tarea compleja, no obstante, porque a veces quien comete la locura no la ve como tal. Un besito y lo mejor, no tener adversarios… Besos!

  3. Gustavo dijo:

    Hola evangelina, me alegro mucho de "oirte", no estás tontisima para nada, la verdad es que tenía la percepción de haber sido un poco brusco contigo en mi comentario o no haber elegido bien mis palabras, si ha sido así lo siento. No sé muy bien por qué, pero tengo muy buenas vibraciónes contigo y…, ya te lo comenté antes, me pareces alguien muy especial, y… ,aunque percibo que puedes haber tenido algun bache últimamente , me alegro mucho que vuelvas a sentirte bien. No sabes como me alegraría abrazarte en persona, pero mi vida actual no me lo permite, por lo menos de momento. Puedes incluirme en tu msn y charlar conmigo cuando quieras, siempre será un placer compartir cosas contigo.Un besazo

  4. LUIS dijo:

    Bonita filosofia la de la paz,tendria que ser asignatura obligatoria en todas las escuelas.
    Muchas gracias por tu comentario en mi espacio Evangelica y tienes mucha razon,lsomos libre para coger nuestros propios caminos.
    Lo que me preguntas del tatoo,no es mio.Yo tengo 5 pero el fenix esta ahora en proyecto,es un ser que tiene mucho simbolismo para mi.
    Un besazo de los grandes y sonoros,cuidate mucho,hasta otro ratito.

  5. Jano dijo:

    Palabras sabias, que nuestra mente a veces no quiere digerir, pero que hemos de repetirnoslas hasta que se queden bien grabadas.
    Y me quedo con que el "gran sendero es un no sendero". Así como Khai no es nada para nuestra pequeña mente, es un concepto que le sobresale, un "koan". Y su utilidad es romper barreras mentales y mucho más…
     
    Un abrazo de Jano
     

  6. Mary dijo:

    Saludos Evangelina! como siempre me encantó esta entrada…gracias por tus palabras y excelente semana para ti! 

  7. pietro dijo:

    ehiiiii… tu palabras soy un encanto!!!! y tu blog tambien….:-)…gracias por tu visita en mi espacio… ala proxima…. saludos y abrazos… pedro 

  8. Estrellas Binarias dijo:

    Cierto todas estas hermosas y vibratoriaas frases.me quedo con la de herir a tu oponente es herirte a tí mismo.
    Cuando uno avanza en el sendero y es incosciente de sus pasos hará retrocedido la mitad de su caamino.Aunque algunas veces el retroceso es necesario para avanzar.
     
    Hola evangelina! y cuando has vuelto tú?
    Claro que yo llevo mucho tiempo indagando en mis reflexiones.muchas de ellas eran mudas y fueron las que más me enseñaron.
    He empezado por aquí , pues tienes tantas que entradas que me gustaria opinar que lo haaré poco a poco.
    De momento mucha alegría de verte y con tu permiso te doy un gran abrazo.
    Estrellas-Binarias >~<

  9. Abraham dijo:

    Bonitas palabras sin duda..tienes un espacio muy bonito, pero entre todas las entradas me quedo con esta por la cantidad de frases que tienes..en las que me siento identificado y son muy sabias, no te he podido contestar antes a tu comentario porque no he podido por cosas pero ahora ya estoy aqui denuevo, para agradecerte tu comentario y para poner una nueva entrada en mi espacio que espero que te guste y que te guste la musica que pongo tambien
     
    te deseo una feliz semana y sobertodo un buen finde..un abrazo y hasta pronto
    Cuidate

Responder

