Jorge Bucay

QUIERO

 

Quiero que me oigas, sin juzgarme.

Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mi, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,

que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas, que hoy,

hoy podés contar conmigo.

Sin condiciones.

 

Obtenido de 26 CUENTOS PARA PENSAR Jorge Bucay
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Jorge Bucay

  1. NO HAY ESPACIO dijo:

                  .     .            …  :“..\’:                         :\’..“:  …             : ““.\’  :\’\’::\’              \’::\’\’:   \’.““ :           ..:..  :     .\’\’ :                : \’\’.     :  ..:..        “.    `:    .\’     :                :     \’.    :`    .“            :    :   :        :            :        :   :    :             :   :   :         :          :         :   :   :             :    :   :        :          :        :   :    :              :    :   :..\’\’\’\’“::.    .::“\’\’\’\’..:   :    :               : …:..\’     .\’\’          \’\’.     \’..:… :               .\’   .\’  .::::\’              \’::::.  \’.   \’.              :..\’\’\’“:::::::                :::::::“\’\’\’..:              \’         `::::                ::::`         \’                          `::.              .::`                           `::              ::`                            :::.          .:::                 ..:“`.:\’`. ::\’`.      .`\’:: .`\’:.“`:..               ..\’      `:.: ::            :: :.:`      \’..              .:        .:“:::            :::“:.        :.              .:    ..\’\’     :::          :::     \’\’..    :.               : .\’\’          ::          ::          \’\’. :                :             ::          ::             : Hola amiga, que linda esta tu  entrada me encanta Jorge Bucay,, te deseo todo lo mejor para esta semana y en este inicio de año, que todas tus metas y tus sueños puedas hacer realidad , besos y hasta pronto.. ESTRELLA.

  2. Eva dijo:

    Hola Evangelina!!! cómo estás wapa? gracais por tus visitas!!!preciosa la entrada donde hablas de esa luna increíble!!! y todas son preicosas!!!!! weno, de nuevo d visita por tu precioso espacio!!! espero que hayas tenido una buena entrada de año y estés disfrutando de los últimos días de fiesta!!! te deseo lo mejor para estos días, encanto!! mil besos de tu amiga Evita que no te olvida!!! hasta pronto!!!

  3. allma dijo:

    Hola que linda entrada muy importante para comenzar el año, visitando amigos te encontré y decidi pasar a visitarte, y dejarte mis mejores deseos y no olvodes de poner los zapatitos yo siempre los pongo, y pido cosas que no son materiales y el año pasado me trajo mucho amor y amigos son millonaria porque cada amistad es un tesorooooooo!!!!! Ten presente que siemprte estare cuando me necesites.Te invito a formar parte de mis amigos me aceptas mi correo es: imagem1056@hotmail.com.

  4. Gloria dijo:

    Yo también quiro eso Eva,lo que pasa es que Jorgte Bucay se me adelantó,mecachis,jajaja.
    Eva ,no sabes cuánto me alegra saber que repartes tanto besos a tu alrededor,pero no era de extrañar,con esa cara de simpática,debes tener a tu gente encantada y a nosotros sonrientes.
    Besucos niña¡

  5. Martha dijo:

    Vaya, niña, bonita declaración de deseos… Juraría que ya te había comentado, estoy peor de lo que creía… así que ahora sí que lo hago antes de retirarme. Quiero creer que esto puede suceder… aunque, sin duda, es difícil, pero cuando se dé, debe de ser una maravillosa sensación. Un besito y dulces sueños.

  6. ... Jessica dijo:

     ¸.•´ ¸.•´¸.•*´¨) (¸.•´ (¸.•`*.·´¸¸.·´♡ ¡JESSICA!♡
    …………(…(`.-“"´´-.´)…)……………………)……–…….–….(……………………/……(o…_…o)….\\\\…………………..\\\\………(..0..)……./………………..__.`.-._…"=".._.-.´.__……. ……./……."#."#.,.–.,.#".#."….\\\\…………\\\\__))………."#"……… ((__/…..__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_______xxxxxxxxxxxxxxxxx                  xxxxxxxxxxxx                  _xxxxxxxxx              ______xxxxx HOLA AMIGUITA  , TE QUIERO MUCHO BESITOSSSSSSSS..                            xxxx                        ___xxx                          __ xx

  7. Yo dijo:

    El verbo "quiero" es muy importante. Pero solo se obtiene lo que desea si se realiza con amor y cariño, cosas que en tu space abundan. Gracias por tus visitas. Te esperaremos en nuestro hogar.
     
    Besos de Ninfa y Leo.
     

  8. Raúl dijo:

    Bonita carta, la copiaré y se la mandaré a los Reyes Magos, sería un regalo perfecto😉

  9. David dijo:

    Hola!
     
    Anduve un poco desconectado pero al fin he vuelto y veo que hay mucho que leer en tu rincon, como siempre variado e interesante!
     
    Que buena seleccion has hecho para este post!
     
    Un abrazo!

  10. . dijo:

    hola wapisimaaaa 
    venia desearte una feliz noxe y dulces sueños y k los reyes magos te traigan el ken , jajajajaja
    el kentukieras jajjajajaja ainsss como estoy todaviaaaa me dura la resacaaa jajajajajaja
    bueno corazon felices sueñosss
    muxos besitos de esta loki jajajaj

  11. Igor dijo:

    ¿me ayudarías a cuidar del mundo este año que comienza?

  12. David dijo:

    Buenos dias Eva ¡¡¡ me ha parecido precioso…
     
    Un Fuerte Beso.
    Disfruta del DÍA.

  13. Eva dijo:

    Hola Evangelina, preciosa!!! gracias por tu visita encanto!!! me he guardado bajo llave todas esas maravillas que me regalaste para ir regalando un poquito d cada una de ellas durante todo el año!!! por aquí todo muy bien… auqnue ya se empieza a notar la vuelta a la normalidad!!! y
    o tb deseo pases una maravillosa semana!!! que ya está ahí reyes!!! y que tenga smuchos regalitos!!! desde aquí un abrazo envuelto en mi mejor papel de regalo y con un lazo enorme!!! besos y hasta prontito!!! 

  14. aniane dijo:

    EL ESTUPENDO JORGE BUCAY,,
    HOLA EVANGELINA!! HACIA YA DIAS Q NO TE VISITABA,,Q SEPAS Q ES POR FALTA DE TIEMPO VALE?
    HOY ME APETECIA VER Q COSITAS HABIAS ESCRITO Y ME ENCUENTRO CON PALABRAS DE JORGE BUCAY WAAAAAUUU,
    ES LEERLE Y SENTIRSE UNO LA MAR DE BIEN,,
    ESTAS LETRAS Q TU NOS MUESTRAS,,,QUEREMOS QUEREMOS,,.OJALA FUESE ASI VERDAD?
    YA SABES Q TBN HAY PERSONAS Q NO SABEN ¿¿"VALORAR"?? , PERO DA IGUAL..,ENTREGARTE SIN CONDICIONES ES MARAVILLOSO,,SENTIRTE BIEN HACIENDOLO,,LO MISMO,
    AAAINSSSS Q BONITO ESCRITO!!
    UN BESO FUERTOTE EVANGELINA!
    Q VIENEN LOS REYES EN NADITAAAAA!!!AAAAMOSSSSSS,,,TIENES YA LA CARTA ESCRITA??COOORRREEEEEEE,,,,,JAJAJAJA
    HASTA OTRO RATO
    FELIZ DIA!
     

  15. aniane dijo:

    EL VIDEO Q TIENES PUESTO …………….ES PRECIOSO!
    SE ME OLVIDABA CONTARTELO!!
    MI CABECITA SE FUE PA NO SE DONDEEE,,JAJAJA
    AGUR!

  16. Belén dijo:

    Hola:
    Bonito cuento para dedicarle una entrada, la palabras quiero, está cargada de mucho valor sentimental, es una palabra muy dificil de definir, en este caso es un verbo, que se obtiene con amor y cariño, por ello, no me podía sentir indiferente ante tu espacio, es precioso cargado de amor.Te felicito por él.
    Que te vaya todo muy bonito en este año, que todos tus deseos se cumplan.
    Muchos besos.
    Pd: te invito a que visites mi espacio.

  17. iki dijo:

    hl, m llamo joaki, m ha gustado tu space, si kieres agregame a dragon_blanco_jrs@hotmail.com y hablamos, aaaadios

  18. Raúl dijo:

    Que lo Reyes Magos te traigan muchos regalitos !!!!

  19. María del Pilar dijo:

    Hey preciosa!!!!!!!, recuerdame que te pase un día (mañana o pasado, con más tiempo) un cuento de Jorge Bucay, que me pareció increible cuando lo escuché en el CD….., trata del tiempo que realmente aprovechas en la vida, del que realmente disfrutas, que, finalmente es el que realmente has vivido…., muy bueno de verdad.
     
    Gracias por los piropos de mi Space, je,je… la verdad que mis Jonny\’s están muy requetebien, tanto Deep como Bon Jovi…, ahhhyyy!!!!!, que nos alegran el ojillo y el espíritu, je,je….
     
    Un besazo muy muy gordo.
     

  20. Virginia dijo:

    Hola Evangelina, entro de vez en cuando pero nunca te había comentado.Buenos propósitos para el año que empieza…Deberíamos sopesar llevarlos a cabo…seríamos más felices.Un besito y Feliz Año Nuevo..!!

  21. ๑۩۞۩๑≈❀≈ The Fairy Garden ≈❀≈๑۩۞۩๑ dijo:

    * . * . * . * . * . * . * . * . * . ** . * . * . * . * . * . * . * . * . ** . ** . ** . * . * . * . * . * . * . * . * . *¨¨¨¨¨¨¨¨¨_…_¨¨¨¨¨¨¨.~¨ ¨ `~.¨";- . ¨¨./¨ ¨ ¨ ¨ ¨},_\\\\¨¨"–,\\\\¨._."`~~/\\\\"–,_¨¨`{_}¨¨¨-(Hola te deseo un feliz ¨".`-.`\\\\¨;; –,___."Fin de semana¨¨" ._`./¨¨¨.|¨¨{@}y que el sol brille siempre¨¨¨¨¨/¨¨¨` | -";/¨¨¨¨¨¨¨._fuera y dentro de ti¨¨¨¨/¨¨\\\\¨¨ /¨|"¨¨¨¨¨._.{@}¨Besos_¨¨¨/¨¨¨."– ;_ /¨¨¨¨¨¨{@}Y¨{@}¨¨¨\\\\¨¨¨¨¨¨` \\\\¨¨¨{@}\\\\Y/_{@}¨¨/ | `-.___. ¨/ ¨¨¨\\\\Y/\\\\|{@}Y/\\\\|/* . * . * . * . * . * . * . * . ** . * . * . * . * . * . * . * . * . .
    * . * . * . * . * . * . * . * . * . ** . * . * . * . * . * . * . * . * . *

  22. David dijo:

    Buenos Dias ¡¡¡ has sido buena? te has portado bien? si es asi hablaré con los Reyes Magos para que te traigan lo que has pedido jejeje.
     
    Muchos Besos.
    Pasa un FELIZ DÍA.

  23. Martha dijo:

    Hola, guapísima… Gracias por tu comentario… Yo también te deseo lo mejor para la Noche de Reyes… A ver Sus Majestades qué te traen, yo le he pedido mucho cariño para ti en mi carta y he sido buena para que me traigan mis cosas y las de mis amigos. Un besaaaazo y hasta prontito.

  24. Marisa- dijo:

    HOLA AMIGA:
    Primero que nada te felicito el nuevo año y…. esto de mirar la luna, es una obsesión que tengo, de siempre. me hechiza cuando la miro fijamente y estoy deseosa de comprarme una cámara que llegue hasta ella para hacerle fotos en todas sus facetas ya ves…
     
    Un abrazo cariñoso y FELIZ AÑO PARA TI.
     
     
    Llum

  25. © VєŠî ☜ dijo:

    FELIZ NOCHE DE REYES PARA TI TAMBIEN EVA.
    UN BESO.     **VESI**

  26. ... Jessica dijo:

    —.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. – –::: ……. /\\,,,/\\ …….. ::: – –*: ……. (= \’;\’=) ……. :* –    -*•\’ ….. (")_(") ….. \’•* –        –*,. ……………. .,* – Gracias amiguita linda por  acordarte de mi            –*•, …….. ,•* –    siempre besitos para ti..               –`°?°´ — te quiero mucho jessica

  27. Edilsa Cristina dijo:

    Hey!..Feliz día de Reyes amiga..
    que te traigan amor y felicidad!..
    un besote..bye 🙂

  28. ☆ MARCE GATO dijo:

    QUE TE TRAIGAN MUCHOS REGALITOS LOS REYES, QUE TE LOS MERECES Y MÁS
    NO TE OLVIDES DEL TICKET POR SI TIENES QUE DESCAMBIARLOSSSSS JAJAJAJAAJA
    BESOS EVA                                                                                    MARCE

  29. María del Pilar dijo:

    Hola corazón!!!!, pues si, ya están aquí los reyes, vaya locura!!!!, en fin, en parte, esto forma parte de las Navidades, así que resignación. Normalmente yo hago las compras con bastante antelación, sobre el mes de Octubre-Noviembre, pero, esto año, como pasó lo de mi amigo a finales de Octubre, pues he andado muy descolocada y, cuando me he dado cuenta pues ya lo tenía todo encima, así que…., al final me tocará estresarme esta tarde por el último regalo que me queda, je,je….
     
    Ahh!!, vale, agregamé y te lo mando por msn o por correo electrónico, el mío es   merrique3@msn.com
     
    Un besote, que te traigan muchas cositas los reyes!!!!!!

  30. ♥CILEI & MOACIR♥ dijo:

    OI AMIGA BOM DIA… 
     
    •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•"Muitas pessoas entrarão e sairão de sua vida, mas apenas os amigos verdadeiros deixarão pegadas em seu coração."•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
     
    Beijosssssssssssssssss

  31. Manuel dijo:

    Hola guapa. Me encanta entrar en mis espacios y ver que has dejado tu huella. Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios, es un regalo de reyes fantástico. Espero que los Reyes Magos se porten bien contigo, seguro que has sido una niña buena, y te traigan lo que deseas en el corazón.

  32. Maria dijo:

    ……………,)..)  \\…………,|)… …|_\\…………/|)… …|).\\ Vengo………../.|)… …|)..\\navegando………./..|)… …|)…\\ hasta Tu espacio………/…|)… …|)….\\ junto con los Reyes Magos……../….|)…. …|)…..\\para traerte muchos regalos ……./…,– — -_…|…….\\ y mucho amor para este 2007….\’\\==-,,;,,;, ,;,,,,,,,-==;~.~.~.~.~.~.~.~.~…~.\\__….__ …__…..__/~.~.~.~…~.~.~.~.~. ~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.
    Que tengas un buen dia de Reyes., que te traigan todo lo que tu pides,Y un muy Feliz Fin de Semana. Con todo mi cariño. Molts petonest. Maria
     
     

  33. Juan León dijo:

    Hola, yo quiero que todo el mundo sea feliz, con lo que tiene, por lo que es, sin envidiar al de enfrente.He colgado algunas fotos de dorondón, un beso y sé feliz

  34. Paulo Jorge dijo:

    Olá,
    aqui estou eu de novo no seu lindo e belo cantinho,
    vim desejar-lhe um otimo fim de semana com tudo de bom.
    E expero tambem que tenha entrado da melhor maneira
    neste novo ano em que agora nos encontra-mos.
    Assim como tambem para lhe agradecer a sua vezita,
    e o seu comentario que deixou no meu cantinho,
    onde é sempre um prazer recebe-la.
    Seja sempre bem vinda.

    0000_____________________ _____0000_______________________ ___00000________________________ __00000 "As melhores histórias jamais serão escritas, _000000___assim como os melhores momentos jamais ooooooo___retornarão. 0000000____Por isso, quando estiveres feliz, 0000000_____tire o máximo proveito desta felicidade, 0000\’^00 _____ pois o tempo arrastará tudo 0000\’@00000000_______e só ficarão as lembranças!" \’000000000000_______________ _0000000000____________0 __0000_000000____________00 ___00000__\’Bjos\’0____________000__ _____000000__00000______000000__ _______000000000000000000000____ _________00000000000000000____
     _____________000000000__________
    Beijos
    Paulo Jorge

  35. Patricia dijo:

    Hola Eva!! sobre lo de El Castillo Ambulante hay tres ediciones en dvd, una es la sencilla, que trae la película y los siguientes extras: Tráiler español, Miyazaki visita Pixar: Documental sobre la visita del
    director a los Studios Pixar, para el primer pase de la versión inglesa
    de la película… Entrevista a John Lassetter (Productor ejecutivo y
    vicepresidente creativo de Pixar), luego está la edición coleccionista con dos discos, y los extras, además de los edición sencilla son: Animando el castillo: Más de 20 minutos sobre como se dibujo, storyboards, la animación de la películaLa campaña en Japón: Tráiler y Spots originales en japonésEntrevistas: Diana Wynne Jones: La escritora del libro , y Peter Docter: Director de la Versión americana.Y la otra edición es edición especial también con dos discos y, la verdad, no se que diferencia hay con la anterior porque trae lo mismo.Espero que te haya servido.Que te traigan muchas cositas los Reyes, y que pases una feliz noche. Besos.

  36. LUIS dijo:

    Pues yo si tuviera que decir todas las cosas que quiero no pararia,haber!!!!!!!
    Quiero que vuelva a la programacion la bola de cristal,que me molaba un monton!!!!!!,¿no puede ser?,vaya……..bueno,mmmmmmmmmm
    lo de pedir al robert smith que me deje tocar en los Cure me da a mi que esta descartado……jooooooooo
    Pues nada,si lo de conocer ciberamigas geniales ya se me ha sido concedido al conocerte a ti solo me queda por pedir una cosa…..tachan,tachannnnnn……..
    Que los reyecitos se comporten,pa un una vez al año que vienen haber si se estiran un poco,jeje
    Un besazo Eva

  37. allma dijo:

    Allma……………,)..)  \\…………,|)… …|_\\…………/|)… …|).\\ Vengo………../.|)… …|)..\\navegando………./..|)… …|)…\\ hasta Tu espacio………/…|)… …|)….\\ junto con los Reyes Magos……../….|)…. …|)…..\\para traerte muchos regalos ……./…,– — -_…|…….\\ y mucho amor para este 2007….\’\\==-,,;,,;, ,;,,,,,,,-==;~.~.~.~.~.~.~.~.~…~.\\__….__ …__…..__/~.~.~.~…~.~.~.~.~. ~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.
    Que tengas un buen dia de REYES
    Y un Feliz Fin de Semana.
    Un besito de de oso.http://i138.photobucket.com/albums/q243/allmacuariana/REGALODEREYES3.jpg?t=1168011158

  38. Lidia dijo:

    Hola, Eva! Muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos.
    Yo también deseo que esta noche sea mágica y muy feliz para ti. Bueno, ésta y todas las que seguirán…(has sido buena este año ;-))
     
    Besos, preciosa!

  39. Olga dijo:

    Toda una declaración de principios. Creo que nunca Bucay estuvo más acertado. Lo más importante en la amistad y en el amor es el respeto. Que alguien te quiera, pero sin invadirte. Gracias por este texto tan revelador. Feliz año y feliz noche de reyes, preciosa. Mi querida amiga…

  40. Elsa dijo:

    * . *.** . *.*. * . ** . *.*** . *.*. * . * . * .* .. * . * ..* * . *.*. * Vim deixar o meu sussurro para você* . *.** . *.*. * . ** . *.*** . *.*. * . * . * .* .. * . * ..* * . *.*. * que o seu novo ano realize os seus sonhos
     
    seja feliz Elsa

  41. Zaratustra dijo:

    Hola Evangelina!
     Por si no te han dejado algo espiritual los Reyes de Oriente…te dejo un pensamiento de Pascal en tu spaces:"El corazón tiene razones que la razón no puede comprender".
    Besos.
    Zaratustra.

  42. Luis dijo:

    gracias, ya sabes lo que dicen:
    renovarse o morir
    también podés contar conmigo
    las condiciones ya las negociaremos jaja
    un besote

  43. Martha dijo:

    Quiero decirte que en este día de magia, sobre todo para los niños -¿no dicen que todos llevamos un niño dentro?- espero que pases un feliz día, pero que mañana también, y al otro, y después, y en el que llega detrás sin olvidarnos del que llega a continuación… y así los 365 días del 2007. Un besazo, mi queridísima Evangelina.

  44. Unknown dijo:

    Bueno, mi felicidad no es plena, tan solo sobrevivo sin ella. Es lo que tiene cuando hacen volverte autosuficiente, esa fué una conversación inventada por el poeta amnésico de mi inconsciente.
     
    p.d. y este es otro genio.

  45. Abraham dijo:

    Hola maja..pasaba por tu espacio y me ha encnatado..realmenet tienes un espacio muy bonito..me gusta que haya gente que aun piensa como tu y como yo..gente que le guste las poesias y cosas tan bonitas..
    aunque no lo creas visitar tu espacio me ha ayudado mucho por unas tonterias que me estan pasando..asique te doy las gracias por todo
     
    gracias de verdad

Responder

