25 de Diciembre La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo Llamado "Día de Navidad" (Primera Parte)

 

Cuando se hubieron cumplido los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad…

Por aquel entonces, el emperador Augusto había emitido un decreto para llevar a cabo un censo en el cual todas las personas debían registrarse en un lugar determinado, de acuerdo con sus respectivas provincias, ciudades y familias. El mencionado decreto fue la ocasión para que se manifestara al mundo entero que Jesucristo era descendiente de la casa de David y de la tribu de Judá, puesto que a todos los miembros de aquella familia se les ordenó registrarse en Belén, pequeña ciudad de la tribu de Judá, cerca de diez kilómetros al sur de Jerusalén, donde estuvo la casa de David. Hasta Belén habían llegado José y María, procedentes de Nazaret, población galilea situada a noventa kilómetros al norte de Jerusalén. Por lo tanto, María y su esposo José, en acatamiento a las órdenes del emperador para los registros del censo, hicieron la larga jornada. Al llegar a Belén, encontraron que las posadas y hospederías estaban colmadas y no era posible encontrar hospedaje. Llenos de inquietud al cabo de buscar en vano durante largo tiempo se refugiaron en una cueva de las colinas a cuyo pie se encuentra la ciudad de Belén, y que se utilizaba como establo para guarecer al ganado. La tradición universalmente admitida afirma que en la cueva se hallaban un asno y un buey*.

En aquel lugar, llegada la hora del parto, la Virgen María trajo al mundo a su divino Hijo, lo envolvió en lienzos y lo recostó en la paja del pesebre**. Dios dispuso que Su Hijo, no obstante haber llegado al mundo en la oscuridad de la pobreza, fuese inmediatamente reconocido por los hombres y recibiese los primeros homenajes de su devoción; pero esos fueron los humildes pastores, puesto que los grandes de la tierra, los más sabios entre los judíos y los gentiles, los ancianos y los príncipes, los que parecían estar encima del nivel común de la humanidad, fueron pasados por alto. Sólo algunos pastores que en aquellos momentos vigilaban los rebaños junto a las majadas, tuvieron el privilegio de ver a un ángel que se les apareció rodeado por una luz resplandeciente. En el primer momento, los pastores se sintieron sobrecogidos por el temor, pero entonces, el ángel les habló: "¡No temáis!" les dijo. "Son buenas las nuevas que os traigo y serán motivo de gran júbilo para todas las gentes. Porque en este día os ha nacido un Salvador, que es Cristo, el Señor, en la ciudad de David. Estas son las señas que os doy: encontraréis al recién nacido envuelto en lienzos y recostado en un pesebre". Junto con el ángel, aparecieron en el cielo multitudes de espíritus celestiales que alababan a Dios y decían: "¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!". Los pastores, asombrados, se dijeron entre sí: "Vayamos a Belén y veamos ese suceso prodigioso que acaba de suceder y que el Señor nos ha manifestado". Se fueron pues, a toda prisa; y hallaron a María, a José y al Niño reclinado en un pesebre. "Y al verle, se convencieron de cuanto se les había dicho de aquel Niño. Y todos los que supieron el suceso se maravillaron igualmente de lo que contaban los pastores (pero María guardaba todas estas cosas dentro de sí, ponderándolas en su corazón)". Los pastores rindieron homenaje al Mesías como al rey espiritual de los hombres y regresaron a sus rebaños, no cesando de alabar y glorificar a Dios.

El mensaje del ángel a aquellos pastores, iba dirigido a nosotros, a "todas las gentes". Por aquellas palabras, se nos invita a adorar a nuestro recién nacido Salvador y sería necesario que nuestros corazones fuesen impenetrables a todas las cosas del espíritu, si no se colmasen de regocijo al considerar la divina bondad y la misericordia infinita que se manifiestan en la Encarnación y el advenimiento del Mesías prometido. Ya la idea y la previsión de este misterio consolaron a Adán cuando fue expulsado del Paraíso; la promesa del advenimiento endulzó la amarga peregrinación de Abraham; alentó a Jacob para no tener a ningún adversario y a Moisés para hacer frente a todos los peligros y vencer todas las dificultades, cuando libró a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Todos los profetas vieron al Mesías en espíritu, lo mismo que Abraham, y todos se regocijaron. Si ya la esperanza dio tanta alegría a los patriarcas, ¡cuánta mayor felicidad debería darnos su realización! "La carta de un amigo", dice San Pedro Crisólogo, "es reconfortante, pero lo es mucho más su presencia; un pagaré es útil, pero su pago lo es en mayor grado; las flores son bellas, pero las supera la hermosura de su fruto. Los antiguos padres recibieron las amistosas misivas de Dios, nosotros gozamos de su presencia; ellos tuvieron su promesa, nosotros el cumplimiento; ellos el pagaré, nosotros el pago. Solamente amor nos pide Dios como tributo particular para celebrar este misterio; sólo ese pago pide a cambio de todo lo que ha hecho y de lo que ha sufrido por nosotros. ‘¡Hijos!’, nos llama. ‘¡Dadme vuestro corazón! Amarle es nuestra suprema felicidad y la más alta dignidad de la criatura humana".

* Esa tradición, que ya existía en el siglo quinto, es absolutamente lógica y aun puede decirse que un versículo de Isaías (1,3) la sostiene (con ciertos acomodos, naturalmente), puesto que dice así:" El buey conoció a su dueño y el asno el pesebre de su amo…”.

** Otra tradición muy antigua de autenticidad, dice que la cueva es la que se encuentra bajo la Basílica de la Natividad en Belén. En el piso de esa cueva hay una gran estrella de plata con esta inscripción: Híc de Virgine María Jesús Christus natus est: "Aquí nació Jesucristo de la Virgen María".

 

CONTINUARÁ…

 

Obtenido de http://www.churchforum.org/info/

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a

  1. ☆ MARCE GATO dijo:

    HOLA EVA,
    HOY ME HE LEVANTADO SUPER VITAMINADO Y CON NUEVAS ENERGÍAS. AUNQUE ME HE ACOSTADO A LAS 8 DE LA MAÑANA JAJAJAJA Y NO POR ESTAR DE PARRANDA, SINO POQUE ENTRE A CURRAR DE NOCHE Y NO VEAS QUE CAOS. HEMOS CAMBIADO DE SEDE, TODO ESTA NUEVO PERO HAY MUCHOS SITEMAS QUE NO FUNCIONAN Y CLARO ESTANDO YO SOLO PUES COMO LOCO DE UN LADO PARA OTRO SIN DAR ABASTO. DIOS QUE LAS 8 HORAS SEME HAN PASADO VOLANDO, QUE EXTRESSS JEJEJEJE. A VER SI ESTA NOCHE ES MAS TRANQUUILITA Y SE DA MEJOR.
    ME HA ENCANTADO TU ENTRADA, MUY BONITAS PALABRAS DE VERDAD.
    TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZÓN, DE VERDAD.
    UN BESAZO MUYYYYYYY GRANDE MUAKKKKKKKKKKKKK
                                                                                                MARCE.

  2. Zaratustra dijo:

    Hola!!!!
    Me has sorprendido gratamente cuando he visto tu entrada dedicada al cumpleaños de Jesús,seguramente las cosas devieron suceder de la manera que nos cuentas,cosa que no tiene nada que ver con la realidad actual,un acontecimiento tan sencillo como el nacimiento de un Niño,sin ninguna clase de comodidades, rodeado del amor de unos padres tan pobres que no tenían ni un lugar adecuado donde poder dormir…
    Sinceramente,el cristianísmo es maravilloso,pero los cristianos me dan asco…decía Gandhi.Pensar que nuestros origenes fueron tan humildes y como las Iglesias han desvirtuado el mensaje de Jesús…la verdad produce pena el mensaje que se recibe desde las altas jerarquías de palabras vanas y vacías …sólo consiguen alejar más a las gentes de las Iglesias…
    Te deseo PAZ Y ALEGRÏA en este cumpleaños del niño llamado Jesús de Nazaret…el hijo del carpintero…
    Besos.
    Zaratustra 

  3. . dijo:

    buenos dias corazon jajaja el pirata esta pa chuparse los dedos y rebañar elplato y despues repetir jajajajajaj
    si supiera a donde vive tu ten por seguro k no se lo dira a nadie jajajajaja eseeeeee paaaa miiiiiiiiii jajajajajajajajja
    k agoniosaaaa jajajaj me voy a empacharrr jajajajaja pero lo dudo jajaja
    besitos corazon y feliz jueves

  4. Olga dijo:

    Evita, buenas tardes. ¿Y quién te ha dicho a ti que yo creo en Papá Noel? Jajaja. ¿Lo he escrito en algún lado o son imaginaciones tuyas? Si lo dices por la foto, no tiene nada que ver, me gustó y nada más. Pero se queda muy lejos de lo que yo pienso. Al igual que tampoco creo en Jesucristo ni en todo lo que tenga que ver con él. Por supuesto, y ante todo, respeto a cada persona, lejos de su manera de pensar. Feliz jueves, guapa. Un besito.

  5. Martha dijo:

    Hola, guapetona… Solo dejarte un besito y darte las gracias por ser como eres y mira tú por donde, estoy ahora traduciendo cosas que hablan de la película "The Nativity Story" (Natividad), que parece ser que narra la historia enfocándola desde el punto de vista de María y José y cómo se sintieron ante la situación y el rechazo e incomprensión de la Inmaculada Concepción… Un besito y sigo descubriendo cosas de mi personalidad… Merci!

  6. Ángel dijo:

    Dicen que nació en una cueva, (un recipiente,al igual que nosotros).Hoy es igual de actual que entonces,el mensaje es el mismo:que en nuestro interior acojamos, la chispa de Dios que somos y la dejemos crecer,así que que mejor deseo que sea realidad en ti y en cada uno de nosotros.
     Se feliz estos y todos los días del año.
    Un abrazo.
                     Ángel

  7. Albert dijo:

    Feliz navi………. que sean inolvidables!! bss y hasta pronto
    disfrutalas con los tuyos!! y …….
     
    Cuidate
     
    ……….ALBERTO………….

  8. Olga dijo:

    mi bella eva perdona no te responda de inmediato pero ando lia de medicos , esos me quieren encamar y ami no me encaman sola jajajajaja… mil besos precisa y que pases unos dias felices.
    http://tkfiles.storage.msn.com/x1pN1mp8dKYgTENPrEYrEAC-ckkaxxdRUF1j4Nd7ZcV5nApICxz5T8vAOKaiHcJg_K3FfBXg_bL-uoc-HP02dwA9QdMYSPstanqqpsoSIfdsAHAyFPmabVVXA

  9. Olga dijo:

    Ah, ya decía yo que me parecía raro, porque no lo he escrito en ningún lado.😉 Sí, a ese "señor" le he dejado un comentario, y bueno, dicen que no quieras conocer nunca a los escritores porque te pueden defraudar, y a mi me ha pasado con él. Aparte que no sé de donde se ha sacado todo el repertorio de sandeces que ha dicho. Creo que es delirio o fiebre. Perdona por no saber interpretar tu comentario, Eva, no sabía que iba por él. Bueno, preciosa, que lo que importa es tu entrada, tu texto, y tus buenos deseos. Por si no te lo había dicho hoy, eres maravillosa. Buena noche, AMIGA. Y gracias.😉

  10. marisol dijo:

    ♥MARISOL ♥
    …………(…(`.-“"´´-.´)…)……………………)……–…….–….(……………………/……(o…_…o)….\\\\…………………..\\\\………(..0..)……./………………..__.`.-._…"=".._.-.´.__……. ……./……."#."#.,.–.,.#".#."….\\\\…………\\\\__))………."#"……… ((__/…..__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_______xxxxxxxxxxxxxxxxx                  xxxxxxxxxxxx                  _xxxxxxxxx              ______xxxxx                            xxxx                        ___xxx    Pasé por tu space para saludarte 
                             __ xx     y para desearte… FELIZ NAVIDAD!!!!!
     

  11. Gustavo dijo:

    Feliz Navidad, Gracias por tu interés, todo va muy bien. un besazo
     
    gulli

  12. . dijo:

    |.============. .=============.|   |                           | |                            ||   |                           | |                            ||   |           __             | |    FELIZ              ||   |        . : : ; \’.          | |                            ||   |     / : : ; \’,     \\    | |   NAVIDAD          ||   ||   . – ;  .- \’  ; ; ; \\  | |                            ||   ||_ ( ; __ )_;_____| |______________||   | _____________     ______________ |   ||/ ;_ , ; ; : : :" -. ; | |                            ||   ||-; ;_: : "" : ; ; ;`- | |             .-.           ||   ||; – "  o     ` \’ : :   | |        /\\/;; \\         ||   ||;   \\,_  . – .   o     | |   _ /;;\’       |        ||   ||    ;\’._  \\_/._,     | |  /;;\\;        /         ||   ||;        () \\__. \’-\’  | | ;\\;;;\\.–\’              ||   ||    ;                 ;   | | ::\’;_/                   ||   ||;____;___;___/ | |__/___________||     \’==========================
    Gracias por haber compartido tu tiempo conmigo.
    y por haberme dejado conocerte.Te deseo una Muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo ,que se cumplan tus deseos , con Amor y mucha Paz.que el dulce espíritu de la paz reine en tu corazón y se quede por siempre allí. mil besazos enormess con todo mi cariño tu amiga maribel

  13. Patton dijo:

    Sólo pasaba para darte un beso.

  14. David dijo:

    Buenos dias ¡¡¡ PASA UNAS FELICES FIESTAS …
     
    Un Beso GRANDOTE.
     

  15. Martina dijo:

    Hoal Eva!
    Te deseo una muy feliz
    navidad y un prospero
    año nuevo lleno de
    sonrisas y de felicidad,
    para ti y tambièn a cada
    persona que està cerca
    de ti.
     
    Un besote y un abrazo.
    Martina desde Italia!

  16. Un rincón llamado Belén dijo:

          #.                                             #*                     #.#.                 #.                               *+*            #.                                      #* **      #.     #.                                             +.    *+* #.*                                                 #* **+* *                          #.    #…….                     #.          *#* **#* #*             #.      #.     :::::::                                **#* *+* *#**      \\:::/                              #** **#* *#* $**    __:::::__                          ** *#* #* **#. **     @o  @o     lll                  *#* *.*#* ** #** **             #.    @o * *@o    \\_/          *#* *#* ****#* *+* #*    @o #l @o     l            #* *+* *#** *#* *#* ****                 #.     @o _@o    @ol         ****#* #** *#. **+* #* **                  #.      @ooo    @o l       #** *#* **#* **$* *#* *** #*     @o-o-o  @o  l       **+* *#* **#* *+** **#* ** #*   @o      @o    l     #* ***#* ***#. **#* **+* *#* *$.          #.@oo   $*   @o   l     **+* *$. *#** ***#* ***+ ***#* **@o-o   +*   @o   l     #* #* **#* **#* *#* #* **#* **#*@o-o   #*   @o   l                            """                     +.@o @o      @o    l                             """     @o-o-o      l                               """""                         #.
    Gracias por tu visita y tus buenos deseos, yo tambien te deseo lo mejor
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2007
    BESITOS NAVIDEÑOS PARA TI.

  17. alberto dijo:

    QUE HERMOSA ES LA POSTAL DEL NIÑO JESUS Y SUS  PADRES COMTEMPLADOLO!
       
         dESEO PARA ESTA NATIVIDAD:   PARA VOS EVANGELINA LO MEJOR" PORQUE DEBES PEDIR EL 24 POR TODO AQUELLO QUE SUÑAS COSEGUIR!
                
                  NATIVIDAD DA LUZ AL NACIMIENTO DE AQUELLAS COSAS QUE PARECEN IMPOSIVBLE  DE  LOGRAR! EN CUANTO ENCIENDAS TU VELA DE NOCHEBUENA PIDE EN TU ORACIÒN CON FE, Y AMOR A DIOS Y VERAS QUE EL CIELO TE ENVIARÀ UN SIGNO, UNA SEÑAL!
              
                      TE DESEO QUE SE TE CUMPLAN LOS SUEÑOS …AH; CADA DIA ESTA MÀS BONITA! JAJAJ!      BETO.-

  18. silvia dijo:

    EVA PERO QUE ME TIENES AQUI UFFFFFFF
    ME QUEDO A LEERTE UN POITO VALEEEEE
    AHHH EN VEZ DE SILENCIO   LINDAS PALABRAS UFFFFFFF
    NO PEGARIA NO CREES LA VERDAD MI NIK DE SILENCIO FUE POR CAUSA DE ALGUIEN QUE ME HIZO DAÑO
    SINO NO TENDRIA ALICIENTE DE HAY ME PUSE SILENCIO 
    AHORA SI CIELO TE DESEO FELICES FIESTAS Y TEDEJO UN BESO GRADONTE

  19. David dijo:

    Hola Eva!
     
    Mil gracias por las felicitaciones y el comentario!, lo mismo digo de ti, me gusta, no, me encanta tu space! por la variedad de temas, tan variados como interesantes.
     
    Te mando un gran abrazo y una felicitacion enorme!

  20. Reyna dijo:

    Que bonito detalle de dedicarle un espacio a Nuestro Señor Jesus.  Deseo hayas pasado una estupenda Navidad, y que el año que entre te traiga gratas sorpresas y buenos momentos. Deseo tambien continuar esta comunicacion por mucho tiempo tambien! 1 beso!

  21. Carlos J. dijo:

    Pero las tradiciones son absolutamente absurdas en su consumación, en este sentido: Franco es historia, historia de España, y las estatuas que PSOE decidió retirar no es más que, primero, tentar a la suerte, y segundo, burlarse de un capítulo -mejor o peor- de este país. Jesucritso, en la medida que continuó la fe de Israel "a su propio modo", modificando algunos matices autoritarios y enajenantes del judaísmo, instauró lo que hoy conocemos como Cristianismo, una apología al recogimiento en el rebaño – a mi parecer, claro está-.
    Uno de mis profesores en la facultad es Carlos Díaz; si buscaras por Internet encontrarías que es uno de los fenomenólogos de la religión con más renombre a nivel europeo; fue profesor de Fernando Savater, al cual veo pasear sus babas por la facultad de vez en cuando. C. Díaz dice que la religión, como experiencia, está justificada; como comunión de masas, también; pero no como fenómeno de fe, porque es algo que no se elige: ¡tenemos que contar con la gracia de Dios!
    Mucho rollo para lo que te quería decir… Cristo es el estandarte de una creencia, la que dicta que Dios no es un creador de leyes y aseveraciones más o menos coactivas que deben cumplirse para entrar en su reino.
    Pero, seas creyente o no, párate a pensar, y mira alrededor: la pena, la enfermedad, la pobreza, el malvuivir en general, genera una necesidad allende de nuestra mente, de lo que podemos constantar empíricamente. Si no creemos en algo más allá, la muerte es el punto final de un progreso -yo diría degenración- que comienza al nacer, y culmina con la voluntad de perpetuarse; esperanzarse con no haber sido uno más…
    Al menos si tal cosa ocurre, podremos presumir de ser los elegidos de Dios…
    Disculpa por tanta palabra, sobran la mitad; pero tengo prisa y he escrito tal y como me ha salido. La síntesis -creo- requiere tiempo…
    Un besito y gracias;)

  22. Alfred dijo:

    Hola.
    Garcias por tus comentarios (lo repetistes tres veces, jejejeje) y felicidades por tu space no esta nada nada mal, sigue asi, yo ire pasando.
    Un besito.
    Alfred

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s