El Efecto Mariposa

 

“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”

 

Es una frase archiconocida, pero alguna vez te has parado a pensar en el significado que tiene?

Cuando alguien se infravalora, está también infravalorando el poder que posee de afectar la vida de otras personas y los acontecimientos futuros.

Si la teoría del caos nos habla de los cambios que se producen por un comportamiento aleatorio en un sistema dinámico y repito, un sistema dinámico, imagina entonces el efecto que producen tus actos, tus pequeñas decisiones y percepciones de la realidad.

Debemos tomar conciencia de nuestras capacidades, conocernos y antes de tomar una decisión o de actuar pensar en las repercusiones que pueden acarrear.

Tomemos el camino del Amor y no del Miedo porque el amor sólo puede desencadenar amor.

 

Feliz regreso a todos de este maravilloso puente.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a El Efecto Mariposa

  1. Albert dijo:

    un beso wapa!! me alegro de que ya estes por aqui!!
    volveré…………
    cuidate cielo y mañana empieza el dia con una sonrisa!
     

  2. Jordi dijo:

    La teoria del caos, interesante entrada. Y la verdad tienes muxa razon, a veces tenemos k tener cuidado con nuestras decisiones xk nunca se sabe k reaccion puede tener sobre los demas. Un besito wapa.

  3. David dijo:

    Y volver …. volver … no calla que eso es de una canción jejeje, ¿que tal tu puente? ya me contarás pero parece que muy bien jejeje, me alegro.
     
    Pensar… esa es la clave, antes de actuar debemos pensar por que muchas veces no nos imaginamos el daño que podemos hacer con nuestros actos.
     
    Besos.
    Pasa un feliz DÍA.

  4. Jordi dijo:

    Lo malo de esto es que siempre has de tener en cuenta el Tercer Principio de la Termodinámica: la entropía siempre crece. Todos los sistemas dinámicos están destinados a morir. Solo hay una cosa que perdurará siempre: el fin.Ya sabes, soy 1/3 y siempre estoy pensando en lo que no funciona. Jejeje.

  5. silvia dijo:

    HOLA PRECIOSA COMO ESTAS CIELO ME ALEGRO VERTE EN MIS PAGUIINAS EHHHHHHHHHHHHHH
    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    ESTA ENTRADITA PEGA AMI AMIGA MARIPOSA DE SUEÑOS EHHHHHHHHHHH
    ERES UNA MARAVILLA EHHHHHHHHHHHH
    TEDEJO BESITOS Y VOLVERÉ PRONTO CON ALGO EXPECIAL PARA TI TU AMIGA SIEMPRE..UNA COSA DISFRUTASTES DE TUS VACACIONES YO CREO QUE SI Y MUY BIEN BESITOS DE CORAZONNNNNNNNNN

  6. Patton dijo:

    Interesante frase.Los cambios son siempre producidos por pequeñas variaciones, y lo que hoy decidimos marca nuestra vida en el futuro. El amor desencadena amor, no sé, lo pensaré.Besos.

  7. Zaratustra dijo:

     Hola!
    Nuestras decisiones tienen un valor inmenso en el mundo que nos rodea…todo lo que hacemos y lo que no hacemos repercute directamente sobre el mundo entero.No sé dónde leí aquello de no me regales unas alas,enseñame a volar…y ciertamente aprendemos unos de otros,pero lo más contagioso es el amor…
    Besos de mariposa.
    Zaratustra

  8. Yo dijo:

    Interesante reflexión, como todas las que planteas……
    Me alegro de tu vuelta, ahora es el momento de mi partida, aunque creo que volveré de vez en cuando………
    Un besazo de Morgana……..

  9. . dijo:

    hola corazon yo tb te deseo un feliz regreso del larguisimooo puente k hemos tenido.k k vengas repletita
    de energia para afrontar estas dos semanitas k kedan para llegar a la noxebuena.
    te dejo miles de besitos y deseos buenos para tii
    muuakkss wapaa

  10. CERRADO dijo:

     
    _____________@@@@@@__________@@@____@@@________@@@________@@_____@@@@@@@________@@___________@@__@@@______@@________@@____________@@@__________@@__________@@________________________@@____@@@@@@______@@@@@___________@@__@@@@@@@@@__@@@@@@@_________@@__@@____________@@@@@@@@@_______@@_@@____________@@@@@@@@@@_____@@_@@____________@@@@@@@@@___@@@_@@@___________@@@@@@@______@@__@@@@__________@@@@@________@@____@@@@@@_______________________@@_________@@_________________________@@________@@___________@@___________@@________@@@________@@@@@@@@@@@_________@@@_____@@@_@@@@@@@__________@@@@@@@___________@@@@@_@ ____________________@ ____________________@ _____________________@ ______________________@______________________@____@@@______________@@@@__@__@_____@ _____________@_______@@@___@@________________@@@___@_________________________@
    FELIZ  SEMANA            __@ TU AMIGA ESTRELLA

  11. Magec dijo:

    Buenas cariñooooooo!!!!!! Me alegro de que ya estes de vuelta  :)  Algo parecido decía yo en uno de mis últimos post. Cada cosas que hacemos repercute inevitablemente en un sin fín de vidas, momentos y sentimientos…. Pensar y la calidad de los pensamientos es lo que considero mas importante a la hora de mejorar nuestras relaciones….
     
    Un besazo amor  😉

  12. © VєŠî ☜ dijo:

    HOLA EVA.
    UN BESITO ANTE TODO. K BIEN K COMO TU DICES ALGUIEN ESTA CONMIGO EN LO K PIENSO DE LAS NAVIDADES, O PENSAMOS…
    TE DESEO LO MEJOR EN ESTE COMIENZO DE SEMANA Y EN ESTE LUNES FRIO GRRRRRRR… PERO ME GUSTAN LOS LUNES POR HAY MAS TRABAJO Y ESTAS MAS ENTRETENIDA Y ASI NO PIENSAS TANTO. TAMOS EN CONTACTO VALE?  UN ABRAZO EVA. TU AMIGA **VESI**

  13. Patricia dijo:

    Hola Eva!!! Yo no me he ido, pero me alegro que hayáis vuelto ya todos los espaceros porque ya empezaba a notar que me faltaba algo, jeje…
    La frase de la mariposa yo no la conocía, pero es muy interesante lo que dices, cada acto y cada decisión que tomamos en la vida tiene  consecuencias y puede afectar al resto del mundo sin que nosotros nos demos ni cuenta.
     
    Muchos besos y que pases una feliz semana!!

  14. Luis dijo:

    es que mi ahijada es muy salá🙂 los ojos los ha sacado a su padrino ¿Qué no?
    un besote y feliz semana
    Muack
     

  15. Olga dijo:

    ¡¡ QUE MARAVILLA DE TENERTE NUEVAMENTE CERCA!1 Y ESQUE LO GUENO JOLINES SE HECHA DE MENOS JAJJAJAJAA ASIQUE , ENTRE EL COLOR TAN BINITO VERDE  Y ESOS DESEOS GANAS LE DAN A UNA DE UQEDARSE AKI TOITA LA TARDE Y QUE LE DEN MORCILLAS AL TACON JAJAJAJA PERO BUENO YO CON ENVIARTE MI ABRAZO MAS FUERTE Y MIS MILES DE BESOS ME CONFORMO ¡¡HA !Y ESTA ADITAhttp://img107.imageshack.us/img107/6399/020pr7iw5.gif
    PARA QUE TE ACOMPAÑE EN TUS SUEÑOS
    ¡¡FELIZ TARDE WUAPISIMA

  16. Olga dijo:


    AHORAAAAAAA¡¡ ESKE NO SALIO¡¡ JAJJAJAJA
    POS ALE OTRA MAS

     
     
     
     
     

  17. Gustavo dijo:

    Hola, gracias por tus deseos, puede que en esta ocasión sea yo el afortunado, aunque no se si me lo merezco. Menudo cambio ha dado tu espacio, te ha quedado realmente bien, aunque voy a echar de menos tu bonita sonrisa de antes. Lo del efecto mariposa es algo en lo que ya hace tiempo creo, cualquier cosa que hagamos, aunque nos pueda parecer banal o sin importancia, puede tener muchas consecuencias, por eso a veces me gusta hacer pequeños regalitos, como yo les llamo, a la gente que me rodea, puede ser una simple palabra de ánimo, o una simple acción como una mirada cómplice, aunque te parezca que está fuera de lugar. Por ejemplo, no hace mucho en medio de una discusión de trabajo con una compañera, le dije sonriendo y cambiando el tono de mi voz, que nunca me había fijado el lo bonitos que eran sus ojos. la discusión siguió pero de una forma más coloquial y amena. Puede que haga una entrada de blog sobre este tema alguna vez. beso y feíz retorno.
     
    gulli

  18. Gloria dijo:

    Eva,ya estás de vuelta,biennnn¡Qué tal el puente?Según leo tu entrada,creo quye demasiado bien.Eso es simpática Eva,tomar el camino del amor,que procudes sólo efectos positivos,ninguno adverso.Y me quedo pensandpo,sobre nuestras conductas,sí,a veces no sabemos las repercusiones quye tienen.Sabes¿la próxima vez que tome una decisión,recordaré tus palabras.Me ha llegado esto¡¡
    Gracias por traer reflexiones para meditar.
    Besucos y lo que me ha costado reconocerte por el cambio de foto¡¡¡¡
    Gloria

  19. fernando dijo:

     la verda sk si k e abandonao el espacio,peero sk aora soi universitario y no me da tiempo pa estos hobis,ab si consigo ponerlo mejor,muxas gracias eva por tu comentario kreo  k abiamos ablado ac muxo tiempo no se.tu espacio esta mu currao y es mu original,muxos besos desde el sur

  20. Mary dijo:

    Excelente regreso, Evangelina! cada vez que leo algo como esto o similar, viene a mi mente algo que escribiò John Donn en quien se inspirò Hemingway para escribir su "Por quien doblan las campanas" que dice: "cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad. Por consiguiente nunca preguntes por quien doblan las campanas, las campanas doblan por ti"  Siempre me ha gustado muchisimo esto que me dice que nadie es una isla….
     
    Gracias por tu visita y me alegra tu regreso!
     
    Saludos desde Montevideo

  21. yahsrilanka dijo:

    eva amiga que alegria tu paso por el space ,cuanto que nosabia de ti no te extrañe estoy pasando una temporada un poco baja de todo y cogo una gripe detras de otra ..espero estar bien por lo menos para tomar na copita de cava  (dios quiera )veremos porque se puede decir que tengo lagripe encadenada …
    bueno querida amiga no creas que me olvido de ti ni de tantos que parece que me olvido pero ¡no! quisiera tener mas tiempo para todos ,el trabajo me absorbe mucho tiempo y me cuesta ponerme al dia con tododos . eva ¿te gusta la foto ? pues es tuya para navidad en la vida tenemos que saber compartir y a mi me megusta ,hasi que me encantaria que en tu lindo space huviera algo de esta amiga que no te olvida ……        SRILANKA

  22. tirilo dijo:

    Esta entrada me ha dejado pensando cuanta razon tienes,gracias por pasar por mi espacio me halagas de sobremanera un milon mi casa es tu casa,mi mas cordial saludo RITA.

  23. Olga dijo:

    Guapa!! Es verdad, el tiempo pasa en un suspiro, especialmente cuando te lo estás pasando bien. Se te pasa el tiempo volando. Lo importante es que lo hayas aprovechado al máximo. Con respecto a este texto, conozco la teoría del caos. "Cualquier pequeña perturbación en la atmósfera sucedida al inicio, se puede amplificar hasta incidir en el resultado final", que descubrió un meteorólogo, y que para explicarlo empleó la metáfora de la mariposa. "El aleteo…" Si lo aplicamos a la vida, como bien dices tú, según nuestros actos, así serán las consecuencias. Depende de nosotros que sean caóticas o no. ¿Nuestro comportamiento es ir tirando piedras a la gente? Obviamente, recibiremos piedras, y alguna más extra. ¿Por el contrario nos comportamos con respeto? Recibiremos lo mismo. Por lo menos la mayoría de la veces. Para pensarlo. Buena noche, preciosa. Me alegra tu vuelta.🙂

  24. allma dijo:

    HOLA EVA VENGO DEL ESPACIO DE ORIANA VI QUE TENEMOS COSAS EN COMUN Y LEYENDOTE ME DI CUENTA QUE ES ASI, TE DESEO LO MEJOR Y CTEO QUE TAMBIEN TENEMOS OTRO AMIGO QUE ADORO ANGEL, BUENO QUE SEPAS QUE MI RINCONCITO ESTA ABIERTO LAS 24 HORAS, TE DESEO LO MEJOR Y LA VIDA ES FLUIR, TE ESPERO.

  25. Manuel Montes dijo:

    Si viajasemos al pasado, y pisasemos un insecto, tal vez el mundo que hoy conocemos no sería como es. Cualquier pequeño cambio modifica la realidad. ¿En que medida lo hace? Imposible de saber en la mayoría de los casos. Ese es el caos. Así que lo mejor es pensar que no somos tan insignificantes como podemos pensar en ocasiones. Toda vida es preciosa y sagrada.
    A mi también me encanta todo el tema espacial, y estos dias estoy disfrutando como un loco siguiendo el devenir de la misión STS-116 del discovery en NASAtv en http://www.nasa.gov
    Espero que hayas pasado un gran puente de descanso y de ocio, y si, la foto de antes me encantaba, pero eres tu la que decide.
    Feliz comienzo de semana. Besos espaciales.

  26. ENSEVA dijo:

    Hola:
    Gracias por tus comentarios son muy bonitos
    y te digo que " si " hay que tomar conciencia de nuestra
    capacidad, pero en ocasiones no es tan facil y menos
    el tomar el camino del amor,siempre encuentras quien te lastime.
     
    Un besazo mi niña…………CRYS………

  27. Yowsa dijo:

    ****************************************************************************************
     
    Muchas Gracias Eva desde tu Edén por tu visita y comentario a mi espacio…
     
    Muchos saluditos…
     
     
    Peace And LOve…
     
     
    Yowsa777
     
    **************************************************************************************

  28. paty dijo:

    Pase por aquí y vine a desearte un lindo inicio de semana deseando que todo este bien a tu alrededor…..trasmitamos paz…te envio un abrazo fuerte…..

  29. David dijo:

    Esta entrada me hizo pensar en un relato de Bradbury "El sonido del trueno" o algo asi, tristemente llevada y destrozada al cine hace poco. Vivimos e interactuamos y en mayor o menor grado, nuestras decisiones tambien afectan a otras personas, es por eso que nadie puede huir de la responsabilidad de sus propios actos y de sus consecuencias. Si todos tomamos conciencia de esto, creo que muchos problemas en el mundo desaparecerian, pero hasta entonces, hay que vivir siendo, por lo menos responsables de nuestras decisiones.Es una fortuna tu regreso;), siempre interesante;)

  30. mario dijo:

    No se por que la llaman teoria del caos en realidad es una cordinacion perfecta entre accion reaccion, cada acto tiene su consecuencia y cada consecuencia es en si un acto mas, asi pues el dia que el movimiento de las alas de una mariposa en una punta del globo no se haga sentir en el otro extremo, el mundo habra dejado de funcionar, tenemos que tener en cuenta nuestros actos pero no tener miedo a realizarlos por las consecuencias, todo tiene consecuencias y son incalculables, como lo de que el amor solo puede desencadenar amor, creo que no es cierto, el amor crea una union con la persona amada que no se desea que se rompa por lo tanto esa union crea un miedo a ser rota y si nos ponemos en plan increiblemente freak el miedo lleva al odio el odio a la ira… y la ira es chunga… pero como ya e dicho las consecuencias de un acto son completamente imprebisibles organizadas pero imprebisibles y el miedo podria incluso conducir al amor, ale ya me rayao, un beso

  31. ☆ MARCE GATO dijo:

    HOLA EVA.
    QUE TAL TUS VACACIONES? SUPONGO QUE HABRAS DISFRUTADO MUCHO, ESPERO QUE SI.
    POSSS YO OTRA VEZ AL CURRO HASTA QUE ME VUELVAN A INTERVENIR LA NARIZ, QUE ROLLO.
    ME ENCANTA COMO HAS DEJADO TU ESPACIO, ME GUSTA MUUUUUUUUUUCHO MUCHO.
    UN BESO WAPA MUAKKKKK
    TU AMIGO QUE SE ACUERDA DE TI.
                                                                              MARCE.

  32. David dijo:

    Buenos dias ¡¡¡ que pases un FELIZ DÍA, y muchos besos jejeje

  33. narita dijo:

    tenemos por miedo por eso no amamos,
    tenemos miedo por eso no hablamos,
    tenemos miedo por eso no sentimos,
    tenemos miedo… por eso odiamos, matamos, despreciamos…
    si tendríamos paz, amor, esperanza y no tendríamos miedo.
    mua
    (bonito y sorprendente cambio de imagen!!!)

  34. ofelia dijo:

    hola buenos dias   gracias por visitarme   y me gusta tu espacio prometo volver por aki un beso y feliz dia   besos de colores para ti

  35. Alfonso dijo:

       Hola Eva encantado de volver a tu espacio, espero te encuentres bien asi como tus familiares y tengais paz y felicidad en vuestros hogares, ademas de lo necesario para una vida digna.
       Bueno segun intuyo, vuelves de unas cortas vacaciones ehhh, jeje que bien si las disfrutaste con salud, espero que si siiii, ya falta poco para las nuestras jiji, intentaremos vivirlas como si fueran las ultimas, intensamente para que puedan perdurar en nuestros recuerdos.
       Que bien que encuentres amor, en las pequeñas cosas que nos rodean y puedas ver de la vida toda su grandeza y plenitud, pués son sensaciones que les estan negadas a las almas maliciosas e impuras.
       Jejee, en cuanto a lo de la pareja todo llegará, tienes un corazón rebosante y anhelante de amor, que encontrará quien lo merezca seguro a no tardar mucho.
       Venga amiga cuidate, feliz semana y que Dios os bendiga. Un abrazo fuerte. Dew. 

  36. Patricia dijo:

    Hola!!! Así que has visto Big Fish… es una gran película, a mi me emociona mucho sobre todo el final, no se cuantas veces la he visto, pero ahora tengo ganas de verla otra vez!!!
    Un besito y feliz martes para ti tambien.

  37. Martha dijo:

    Una foto muy bonita y lo que dices en la entrada… Me gustaría pensar que el amor solo desencadena amor… Quizá no he sabido aprender la lección, pero a veces el amor causa dolor… Pero qué contras, que estoy optimista -aprovecharemos- y dejaremos los miedos a un lado. Un besazo y me alegra verte de vuelta por estos lares.

  38. el Gato dijo:

    No es mía, en absoluto. Es de Jimi Hendrix, lo conoces?

  39. Albert dijo:

    Espero que tu puente fuera genial y que hayas vuelto con las pilas cargadas. Te mando mucho amor para ti también, para que tenga más efecto con los tuyos guapa.Gracias por siempre dejarme unas bellas palabras en mis pensamientos y sentimientos que reflejo en mi rinconcito…Besazos.

  40. Ángel dijo:

    Un camino no exento de dificultades, pero que merece la pena, el otro ya sabemos a donde nos lleva.
    Un abrazo.
                    Ángel

  41. B.R. dijo:

     
    Hola…
    Ha sido muy grato haber encontrado un space cómo el tuyo.  Me ha gustao mucho.  Elegí dejarte mi comment en éste texto porque, estoy totalmente de acuerdo, no podemos ir por la vida haciendo y diciendo las cosas SIN CONSCIENTIZARNOS de cualquier minimo efecto que éstas provocarán en nuestra vida y en las vidas de quienes nos rodean.
     
    Volveré pronto por aqui, si no es problema para tí…
    Saludines desde México*
     

  42. ♣Pυвℓi¢i∂α∂ ραяα тυ sρα¢є♣ dijo:

    ¡¡Muy buenas!!
    Te escribo este comentario para darte a conocer el space que he creado, y que quizá te resulte interesante saber.
    Se trata de un space que ha sido creado únicamente para hacer publicidad de los spaces de gente que quiere darse a conocer a un mayor número de personas de cualquier parte del mundo. 
    Lo único que hay que hacer es dejar un comentario en el blog y yo pondré el nombre de tu space en la lista para que de esta forma más gente pueda acceder a tu space, es decir, es hacer publicidad a cambio de un comentario.
    Si te gusta la idea y quieres participar la dirección es http://publicidadaquidetuspace.spaces.live.com
    La idea está teniendo bastante éxito y tan sólo es el principio, espero llegar a cuanta gente me vea posible porque cuantos más seamos, más ganamos todos.
     
    Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo, un saludo

  43. B.R. dijo:

    Hola Evita…
    Ya ando por acá nuevamente.  Vengo a agradecerte tu visita y comentario en mi Space, tambien para mi es una sorpresa que a alguien le guste la historia de amor de Dracula, casi toda la gente que conozco, me dicen que es una cosa \’horrible\’…. yo pienso todo lo contrario… es una verdadera historia de amor real, de amor entregado… de amor puro, transparente, total, etereo, integro, sólido, fuerte, inmenso, grande… eterno….. amor VERDADERO….de ese que dificilmente existe en la realidad.  Por un momento creí, que yo lo habia encontrado…. pero fué un sueño.  Ahora, sólo debo darle tiempo necesario a mis heridas…
     
    Te espero pronto allá por mi morgue….
    Un besote*

  44. Blanca dijo:

    Visitando Espacios he llegado al tuyo sin saber como…Todo ocurre por alguna razón…Aprovecho para saludarte y desearte un feliz y próspero año 2007 en el que compartas tu felicidad y buenos deseos con todos cuantos la vida te ponga cerca de ti. Con Internet no hay distancias, así que puedes decir:”¡¡¡ Felicidad para todos!!!…Y yo te acompaño.
     
     

  45. B.R. dijo:

     
    Hola querida amiga Evita….
    Infinitas gracias por tus comments en mi space…. te agradezco muchiisimo tus lindas palabras que siempre me dejas…  la mayoria de las veces, parece que nadie puede comprender realmente el dolor que produce el desamor…. o no sé si es que, nadie quiere reconocerlo… lo que si sé es que, algún día surgiré de entre los escombros y me elevaré al infinito así cómo el ave Fénix de entre las cenizas que consumieó el fuego de mi propia pasión…. surgiré, renaceré, resucitaré…algún dia, ahora es necesario llorarlo, sufrirlo para no llevarmelo a cuestas…. quiero llorarlo y sacarme hasta la última gotita y dejarlo aqui entrerrado.. olvidarlo para siempre.
     
    Muchas gracias por tu amistad y tus valioso comentarios en mi space….  y ya está: si conoces un tio macizorro (jajajaa)… lo reservas para moi!…. jajajajajajaaaaaaa!!!!
    Tengo fé en que… el tiempo y el nuevo año…. cerrará el telón de ésta historia que fué "non grata"……   pero que aún asi, me ha servido para mejorar cómo individuo….
     
    FELIZ NUEVO AÑO Y UN ABRAZOTE…..*
     

  46. Ra dijo:

    Con algo de tiempo se pueden hacer ciertas cosas de lo más interesantes, como por ejemplo, echarle un vistazo a lo que ha sido el reflejo de una vida (parece que sencilla) através de tus entradas. Siento la indiscreción… bueno no, no la siento demasiado, esa es la verdad, pues ha sido divertido.

  47. Ra dijo:

    Dicen (ésta va de navegantes) que si en la desesperada necesidad de llevarse un trago a la boca a algún marinero se le ocurre beber agua salada, no tarda más de una luna en volverse loco de remate. Si eso es verdad, a algunos nos debe de dar igual reinventarnos o no, pues como solemos emborracharnos con agua marina, tibia y salada; la locura nos impide ser cosa distinta a lo que ya somos: locos.
    Gracias por tu comentario.

  48. Ra dijo:

    Te juro que quería escribirte y darte las gracias, pero repetir 4 o 5 veces el mismo comentario, no ha sido cosa mía… ni de mi último trago de mar.

  49. Ra dijo:

    Si un tropiezo mío (o de la máquina, que yo sigo defendiendo mi inocencia) te ha hecho sonreir antes de acostarte, para tu amanecer, si es preciso, vuelvo a meter la pata.
    Gracias a ti.

Responder

