WU WEI

 

 

 

Wu Wei es un concepto filosófico del taoísmo, Wu significa: nada, Wei: hacer, pero su significado de ninguna manera es no hacer nada.

El tiempo de No Hacer es un tiempo para «estar ahí» simplemente. Son tiempos o momentos que llegan naturalmente, como cuando estamos en contacto con la naturaleza, cuando contemplamos una puesta de sol, o disfrutamos del sonido de las olas del mar.

Un ejemplo de wu wei es cuando una persona practica respirando, dejando el cuerpo todo relaja­do, tranquilo, porque, al no hacer nada, su respiración es espontánea y natural.

Si uno puede percibir que se encuentra en Wu Wei, se puede realizar algo sin hacer gran esfuerzo, fluyendo con la naturaleza. Por ejemplo, dejarse llevar por las entradas del spaces de Holden Caufield, podando un rosal  o sabiendo aprovechar las circunstancias propicias para hacer algún negocio. Tratar los asuntos siempre con atención, sin que la mente se distraiga, sin presión mental. Cuando algo está acabado tampoco es conveniente pensar en ello.

Realizar las cosas con tranquilidad, siempre conforme a la tendencia de lo natu­ral, sin violencia.

Actuar siempre equitativamente, en el punto medio, ni antes ni después, ni que sobre ni que falte, así resulta fácil y no quedan cosas por hacer.

Por medio del Wu Wei se puede llegar a la comprensión de la filosofía y la práctica taoísta. Es un estado supremo del Tao, pero a la vez también es como un faro para las personas que lo cultivan y lo practican. Toda persona, en el camino hacia el Wu Wéi, tiene que intentar llevarlo a la práctica, primero al respirar sentado (no hacer nada), y después aplicándolo poco a poco en todas las acciones de la vida.

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a WU WEI

  1. Jordi dijo:

    Esa es precisamente la doctrina que te enseña el I-Ching, buscar "the Golden Mean", el Camino central dorado. Confucio, el gran comentarista del I-Ching, fue el inventor de este concepto. Pero esta doctrina también implica que te has de cuestionar cada una de tus acciones para ver si es o no adecuada al tiempo en el que estás viviendo. Tener una estrategia clara para llevar a cabo cualquier acción, ser precavido y no realizar ninguna acción sin sopesar qué provocará.Por supuesto, el objetivo de la acción ha de ser justo.

  2. silvia dijo:

    buenas amiga mia ehhhhhh
    tedejo esto cielo.. telodigo en estas frases besosssssss

  3. rosa dijo:

    Pues si que nos hace falta aplicarnos esa filosofia , porque aqui el ocio es buscarte otras ocupaciones, en vez de disfrutar de ti sin hacer nada mas que sentirte y quererte.Te dejo un tema relajadito y te deseo un fantastico dia tesoro.Un beso.

  4. Yo dijo:

    Buena filosofía…..la practicaré…..
     
    Un beso de Morgana…

  5. Olga dijo:

    Me vendrá muy bien practicarlo, sobre todo ahora, que me va a estallar la cabeza.😉 Sin hacer nada, inactiva, dejándome llevar. Además, me encanta el Tao y todo lo que tenga que ver con la filosofía oriental. Muy buen artículo, creo que es muy bueno y necesario estar por los menos tres días a la semana en este estado de inactividad, para sentirnos infinitamente mejor y seguir con más fuerzas. Es salud mental. Gracias por escribirlo, guapísima. Con respecto a tu trabajo, ojalá te den el traslado, que estoy segura que sí. Pero lo peor es lo que dices tú, la incertidumbre de no saberlo todavía. Mientras tanto, practica el Wu Wei😉 e intenta no pensar mucho, es muy difícil, si te digo que es fácil mentiría, pero inténtalo ¿vale? ¿Me contarás cuando lo sepas? Preciosa, muy feliz día, mereces mucho la pena, ¿te lo he dicho alguna vez? Me encanta que estés aquí, al ladito, siempre atenta, con una palabra justa para cada momento. Luego me paso a verte. Un besito. Y una rosa. Para ti.🙂

  6. gianca dijo:

    ciao ho visitato il tuo spaces e lo trovo
    molto bello.
    questo e il mio regalo di natale per te
    collegati al link sotto

    spero sia di tuo gradimento,
    un caro saluto
    by Gianki

  7. tirilo dijo:

    Hola…esas entradas tan interesanes como siempre eres genial…..un saludote RITA.

  8. Gustavo dijo:

    Hola evangelina, interesantissimo lo del Wu Wei. Muchas gracias por tus coments,creo que me elevan demasiado y no se si serán buenos para mi ego, pero me agradan un montón, gracias de nuevo. En cuanto a lo de mi amigo… bueno digamos que fuí un chico sensible creciendo en medio de una manada de lobos…( Perdón a los de mi pueblo). Es verdad que a veces lo pasé mal, pero tambien que es una forma muy buena de aprender a apreciar las cosas y al prójimo, los buenos sentimientos afloran de tí en situaciones límite, y aprendes a rechazar aquellos que son negativos o agresivos y no te aportan nado bueno. Mi amigo tambien aprendió cosas de mi, además no se comportaba así todo el tiempo, solo de vez en cuando. Todavía lo veo alguna vez y es un gran tio.
    beso
     
    gulli

  9. Paloma dijo:

    Mira bonita, no veas la cantidad de gilipolleces que escribes al cabo del dia. Me parecen una absurdez y una ñoñeria, a ver cuando empiezas a mostrarnos algo más interesante so payasa y no tanta foto pijotera como tu.
    Esto va para ti y todos tus comentaristas que también me parecen unos sensibleros de mierda. Madurar de una puñetera vez porque la vida no es como la pintais. Ni Filosofias, ni Wu Wei, ni temas relajaditos, ni na.. Los temas cañeros para levantar el espiritu.
    VIVA EL HEAVY METAL. CABRONEEEEEEEEEEEES

  10. Gustavo dijo:

    Borra este comentario que hay debajo cuanto antes, gente como esta es la que me hace reafirmarme en mi manera de ser, aunque con gente asi cuesta ser respetuoso,
     
    gulli

  11. Jordi dijo:

    Querida pisciana, no sé que comentario has dejado por ahí que ha provocado al Sr. Niágara de esa manera.Pero eso es lo bonito de la demo-blog-cracia: que todos podamos expresarnos libremente en espacios como éste. Si para ese señor lo que decimos aquí son "gilipolleces", está en su derecho decirlo; por algo éste es un espacio abierto. De la misma manera, yo, personalmente, creo que si tiene que ir derrochando violencia de esta forma es porque tiene serios problemas consigo mismo que no es capaz de canalizar de otra manera.Su intolerancia se ha de pagar con tolerancia. Yo creo que no tienes que borrar su entrada, creo que es francamente educativa. Seguro que ha entrado 13204 millones de veces para ver qué decimos de lo que ha escrito, porque necesita llamar la atención. Necesita que lo quieran, que lo mimen y no se atreve a decirlo. Es la persona más infeliz del mundo, que piensa que un comentario así nos provocará la misma infelicidad en la que el está nadando cada día de su vida.Sr Niágara, sea valiente, no se escude en su propia infelicidad para provocarla en otros que lo único que buscamos es paz. Espero que algún día logre usted saber el significado de esa palabra y sepa valorar la libertad de expresión de que goza.Un saludo.

  12. Magec dijo:

    No conocía ese concepto como tal, pero me ha llamado muchísimo la atención. Me voy a poner a buscar sobre el tema a ver que encuentro. Muchas gracias cielo 🙂
     
    PD: Respecto a Niágara… de todo tiene que haber en este mundo… Hace falta mucho Wu Wei para tratar con personas como estas.

  13. María del Pilar dijo:

    Hola preciosa!!!!…. ufff, más que un mal día, yo diría una mala temporadilla, se va pasando, pero es cierto que, normalmente cuando empieza a hacer frío lo llevo muy mal todo, si a eso añadimos que, hoy hace justo un mes perdí un amigo muy muy querido en accidente de tráfico, que tengo algunos problemillas en casa por un piso que están construyendo al lado y, que el seguro se lo está tomando con más calma de lo que a mi me gustaría, desbordada en el trabajo…., no sé, cierto es que me queda mucha gente que, sobre todo en esta mala racha me tiene en palmitas, pero, supongo que, cuando no tienes tus ánimos al 100% todo te parece aún más catastrófico de lo que es, en fin, me queda pasar la Navidades, época que, desde que era pequeña odio y, poco a poco ir superando todo esto.
    Se agradece la compañía en el camino, te tomo la palabra.
     
    Un besote muy gordo y, para ti una feliz semana…., bueno, que ya mañana es miércoles, en seguida estaremos a viernes!!!!
     
    Besitos.

  14. María del Pilar dijo:

    Ahh, para Niagara…., bueno, a mi también me gusta el Heavy Metal, el AOR y el HARD ROCK para ser más exactos, aún así, algo que la gente escribe me merece todo el respeto del mundo…., eres capaz tú de escribir algo con sentimiento y cierto sentido???, más allá de los topicazos como HEAVY METAL FOREVER…., en serio, no entiendo esa actitud, me parece estupendo que si algo no te gusta lo digas, no aguanto los hipócritas, pero no menos cierto es que, si tu crítica no es constructiva, no aporta nada y, lo único que hace es pretender herir al otro…., para qué sirve????, quiero decir, te reporta algún beneficio a ti????, sinceramente creo que, decir algo que, no va a reportar beneficios a nadie es perder el tiempo, así que, si no te gusta el space, borra la dirección y no vuelvas y, si regresas aporta algo interesante por favor.

  15. Patricia dijo:

    Hola!! Gracias por pasarte por mi espacio, el tuyo es muy interesante, nunca había oido hablar del Wu Wei, pero parece fascinante, si todos hicieramos las cosas con más tranquilidad el mundo iría mejor. Besos y buenas noches.
    Ah! y en cuanto a niagara, lo mejor es ignorarle…

  16. Holden dijo:

    Lo he entendido algo mejor..pero necesitaré otra clase práctica..:)

  17. Albert dijo:

    wolas Eva…Aprender a respirar es esencial en la vida, ayuda mucho a soportar el peso del día a día.un besso y volver por aquí.A  quien se hace llamar niagara solo puedo decirle que el  heavy metal va mas allá de lo que él o ella puede sentir realmente.Te invito a un rato de cursileria a mi espacio!! que me parece que no te iria mal un poco de reflexion. somos libres de expresar lo que sentimos siempre y cuando respetemos a loss demás. Así que empieza por respetarte a ti si es que puedes hacerlo.  Gente como tú duele tenerla en el COHE.Eva…………..    TKM

  18. Manuel dijo:

    Hola guapa. Cuando entro en este maravilloso spaces encuentro el Wu Wei, porque este lugar es una maravilla. Feliz miércoles. Un besito nocturno.

  19. Evangelina dijo:

    Buenos dias a todos.
     
    En primer lugar gracias a todos por apoyarme.
     
    En segundo lugar, Niágara, tienes todo mi amor y puedes pasar por mi spaces siempre que quieras, si hay algo en él que no te gusta me parece muy bien que lo manifiestes, acepto críticas, pero por favor, hazlo con otras palabras y métete conmigo que soy la que pone las entradas no con la gente que me lee.
     
    Os deseo un FELIZ DIA A TODOS, porque TODOS tenemos el mismo derecho a ser felices.

  20. Patton dijo:

    Lo más complicado de esa filosofía es la de encontrar el término medio. Pero es cierto que lo tenemos que buscar en la naturaleza, el punto de equilibrio nos lo dará ella.Interesante análisis de mi sueño, no lo habría relacionado si tu no me aclaras las ideas. Intentaré remontar el vuelo ;-)Sobre comentarios, hago lo que dice Patri, lo ignoraré. Besos

  21. David dijo:

    No se si recuerdas una entrada que tenía yo del camino de Santiago, una en la que ví un amanecer, pues hay me sentí en paz y unido a la naturaleza, nunca mas he vuelto a conseguir esa paz, supongo que es esa paz y union a la que referieres con el Wu Wei.
     
    Un Besazo para mi Noche Favorita.
    Pasa un feliz DÍA.

  22. Martha dijo:

    Hola, corazón. Interesante esto del Wu Wei, nunca lo había oído. Y me parece complicado, será porque soy un poco inquieta y nerviosilla, aunque dicen, que desde fuera no se nota😉. Me ha sorprendido esto también lo de no pensar en lo pasado.
     
    Aprovecho para decir un par de cosas respecto de este espacio tuyo que tanto me gusta por las good vibes que transmiten y las fotos tan chulas que pones, y porque pareces un encanto de persona; y sobre este "individuo" que se permite insultar gratuitamente y comentar respecto del heavy metal. Si no le gusta, que no lo lea, ¿para qué pierde su preciado tiempo? Quizá ha escuchado demasiado Rotting Ways de Obituary y ha malinterpretado el espíritu.
     
    Yo tengo alma de heavy metal y escucho música de lo más cañero, pero eso no evita que tenga mi corazón y mis sentimientos, y si tengo frustraciones pues no las proyecto sobre los demás. He pasado una temporada de mi vida rodeada de heavys y os aseguro que son personas como cualquier otras, encantadoras o repelentes. Es que me ha dado rabia ver que este menda justamente sale con esto (siempre defiendo el heavy metal :-)). Besos a todos y en especial a ti, Evangelina, que me has dejado anonadada con tu capacidad para interpretar sueños…

  23. Salva dijo:

     
    Buenos dias wapetonaaa🙂
    q tal tas lebantao oy?? jejeje spero q con ganas de trbajar jejejesi te digo la verdad… yo.. no con muxas jejeje esq no veas la paliza q me lleve ayer. y encima el cumple de mi padre, me acoste ala 1 de la noxe. pero nada.. aki toy!! y como acabo de entrar ace un ratillo.. pues antes de q me ponga y no pare en to el dia, te kiero dejar un besitos para q pases un buen dia y muxos mas para el resto de la semana🙂 am… la cancion de mi espacio esta xula, verdad🙂 es de Gary jules – mad world. por si te la kieres bajar.
    muxos besitosssss
     

  24. Yo dijo:

    Muchas gracias Evangelina, ciertamente eres buena y tienes arte…..me has ayudado bastante, de todos modos si tengo ánimos y tiempo, aunque sea un poco tétrico ese sueño lo pondré en mi blog como entrada, así más o menos como hizo Pattón y daré algún detalle más, aunque la idea básica está ahí……
     
    Muchos besos y gracias por todo…..Morgana……

  25. Olga dijo:

    Buenas tardes, preciosa. Que no te falten ni las buenas compañías, ni los buenos momentos. Que no te falte ni un rayo de sol, ni la alegría, ni un sueño. Ni ahora ni nunca. Un beso, compi. Que tengas muy buen día. Sabes que estoy aquí.😉

  26. Olga dijo:

    Ah, con respecto a ese comentario tan "peculiar", ignóralo. Siempre hay algún garbanzo que estropea el cocido. No merece la pena, en serio. Besitos, guapa.🙂

  27. . dijo:

    *★ *. *..*.★.*★ *. *..*.★.*★ *. *..*.★╱◥◣ ╱◥█◣︱田︱田︱︱田︱田︱ ★.★ * ★…*★ *. *..*.★ * ★…*★  *. *   Que DIOS os bendiga a ti y a los tuyos….       ♥..♥       ♥..♥ AMOR    ♥..♥       ♥..♥ PAZ       ♥..♥    ♥..♥♥..♥  ♥..♥ AMISTAD   ♥..♥   
     
    ♥..♥  ♥..♥ FELICIDAD   ♥..♥   ………………………… FELIZ DIA WAPISIMAA

  28. . dijo:

    de nada corazon es un placer ponerte los dibujitos, y gracias por tus buenos deseos

    ´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶´´´´´¶¶´´´¶¶´´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´¶´¶´´´´´´´´¶ ´´¶´´´´´´´´´¶¶´´´¶¶´´´´´¶´´¶´´´´´´´´´´¶´´¶´´¶´´´´¶´´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶´´¶´´´´´´´´¶´´´´¶¶¶¶´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´´´¶´´¶¶¶´´´¶ ´¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´¶¶´´´¶¶¶´¶´´´´´¶¶´´´´$´´´´¶¶´´´¶¶¶´¶¶´´´´´´´´´1¶1´´´´´´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶´´´¶ø¶ø¶´´´´¶¶¶¶´´¶´´´´´¶¶´´´´´´´´¶´´´´´¶´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´¶´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´¶¶¶´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶  ´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶muxos besos de tu amiga maribel

  29. Eva dijo:

    Hola preciosa!!! q interesante tu nueva entrada!!!tan pronto termine esta temporada d estress extremo pienso practicar lo aquí expuesto…me parece muy interesante para liberarnos  d tanta presión!!!
     
    gracias por tu visita, mi niña preciosa!!! eres un sol!!!
     
    Mil besos Evi, y muy muy buen día!!! hasta prontito!!!

  30. Alfonso dijo:

       Hola Eva, gracias por tu corto comen en mi espacio, comprendo que tienes muchos amigos y obligaciones que atender y no te puedas alargar mucho, que sepas que te lo valoro igual ehh.
       Una entrada muy interesante la tuya, no tenia conocimientos sobre el wu wei, conozco y practico, la dosificación del esfuerzo mediante el control de la respiración, conocimiento que adquiri gracias a un profesor de artes marciales, pero desconocia el wu wei, buscaré más información sobre ello me parece un tema interesante.
       Bueno amiga, no sé a que viene ehh, pero veo que hay cardos en el huerto jijiji, y además con un seudonimo que le cuadra poco creo noooo, la belleza de ese seudonimo que usa, le deberia hacer recapacitar, aunque quizas lo que usa de la verdadera Niagara, sea tan solo el alboroto de sus aguas al chocarse contra las rocas, cuidado Niagara no se choque ud, jajajjaja. Va por ud:
     
          SI LO QUE TENGA QUE DECIR…. NO ES MAS HERMOSO QUE SU SILENCIO….CALLESELO.
     
                                                          R E C U E R D E
     
    QUE LAS PALABRAS UNA VEZ DICHAS… SON IRRECUPERABLES Y QUE POR LA BOCA MUERE EL PEZ.
     
       Venga cielo, respira profundamente, aguanta el aire  lo que puedas y cuando lo sueltes, te sentiras mucho mejor, que pases buena noche un abrazo y cuidate. Dew. 

  31. paty dijo:

    ENCANTADA DE RECIBIR TU VISITA …ES UN PLACER SABER DE TI …Y QEU BUENO QEU MI ENTRADA TE GUSTO…HAGAMOS LIBRE NUESTRO CORAZON…UN BESO Y CUENTAS CON MIGO OK
     

  32. Manuel dijo:

    Yo debo ser un sensiblero y no se cuantas cosas más. Me uno a tu club de "sensibleros". Escribes entradas fantásticas, llenas de frescura, naturalidad, afecto e inteligencia. Me encanta pasear por aquí, ojalá no cambies nunca. Un beso y no nos abandones.

  33. David dijo:

    Entonces es un hacer sin hacer? un dejarse ir, por decirlo asi? mmm interesante, parece una manera pasiva de encontrar el equilibrio, una busqueda sin andar.La mayoria de las filosofias orientales buscan un equilibrio en los seres humanos, y esta no la conocia, me gusta la idea, habre de intentarla:)Mucho muy interesante, como siempre:)Una abrazo.

  34. David dijo:

    Muy Buenos dias ¡¡ muchas gracias por lo que me escribiste ayer en mi espacio, yo me siento afortunado por haberte encontrado, me encanta cuando nos despiertas la mente con tus entradas y tu cariño.
     
    Un Beso Grandote.
    Pasa un feliz DÍA.

  35. Patricia dijo:

    No se que le das a la gente que los tienes a todos locos, te seguiré leyendo a ver si a mi me pasa lo mismo.
    Besos.

  36. Olga dijo:

    Hola, guapa. Pues si, que solucione sus problemas, esa clase de personas suele ser gente con baja autoestima y se dedica a criticar a los demás para reforzarse ellos mismos. Una lástima. Lo del Wu Wei, tiene que ver con mi vida personal, si. Te contaré un día de estos. Te mandaré una invitación por messenger si tú quieres. Bueno, gracias por estar ahí. Siempre. Un beso grande, y muy feliz día, compi.🙂

  37. Mary dijo:

    Hola Evangelina, buenisima esta entrada, sabìa acerca del Wu Wei, de hecho admiro la filosofìa taoista, y esto trato de practicarlo cada vez que puedo, ayer por ej, frente a la espectacular puesta de un sol absolutamente rojo! es buenoo, sin duda y se siente mejor aùn!
     
    Saludos!

  38. Edilsa Cristina dijo:

    Hola..vengo de un espacio amigo..
    he estado leyendo tu blog un buen rato..
    además de interesante me ha parecido..
    instructivo..he aprendido algunas cosas..
    me encantaría regresar..
    te dejo una cordial invitación ..
    para que llegues hasta mi blog..
    un abrazo 🙂

  39. narita dijo:

    creo que cuando "no haces nada" ya estás haciendo algo… siempre hacemos algo, cuando estamos tranquilos, sin hacer nada, relajados, pensando o lo que quiera que sea… con la mente en blanco… ya estas haciendo algo… eso es lo bonito… que siempre haces algo… aunque sea no hacer nada!!!!
    Mua (siento haberme ido… volveré!!!)

  40. IVAN dijo:

    hola evangelina gracias por tu visitas y perdona mi tardanza he estado fuera unos dias y acabo de llegar
    te dejo un beso lleno de cariño
    feliz noche

  41. yahsrilanka dijo:

    querida evangelina ,no sabes lo que me alegro sobre wu wei hace muchos años que lo practico ,y como sabras en esta vida tan ajetreada ,y con tantos problemas ,wu wei me a dado una vida diferente por lo menos me hace ver las situaciones negativas de muy diferente manera ….no quiere decir que otras personas no lo crean ,quiza por el desconocimiento pero es verdaderamente  ¡excepcional ! me encanta tu entrada ,no dejes de praticarla  ¡te ara mucho bien ! un abrazo muy fuerte …….SRILANKA

  42. Ángel dijo:

    Escuchas y dejas pasar las palabras,ves y no retienes las imagenes, tocas y nada contienes, piensas y nada mantienes.
    Un abrazo.
                     Ángel

  43. ENSEVA dijo:

    MUY BUENAS.
    ¿ SABES? ME ENCANTA ESA FOTO,
    BUENO…ES QUE LAS PUESTAS DE SOL ME MATAN.
    INTERESANTE LECTURA.
    QUE PASES UNOS DIAS FENOMENALES.
    UN BESOTE….CRYS….

  44. Reyna dijo:

    creo que pratique el wu wei mientras me sente a leer esta entrada!! muy intersante, hoy aprendi algo nuevo! gracias!

  45. El Creador de Sueños dijo:

    Si, es bueno permanecer en silencio y meditar, en cuanto a escuchar las estrellas… no me resulta dificil, sobretodo cuando son ellas la que vienen a visitarme a mi space, Gracias Evangelina. Encuentro muy interesante esta entrada tuya, tanto que estoy plenamente convencido de que si esta sociedad actual y acelerada la pusiera en práctica, ganaríamos mucho en el trato humano y desaparecerían muchos casos de estrés.
    Un gran beso querida amiga y dulces sueños.

Responder

