Justo Gallego

 

 

Justo Gallego, de 81 años y vegetariano, es un ex monje trapense dedicado en cuerpo y alma a construir una catedral dedicada a «Nuestra señora del Pilar, Madre de Dios». Para ello sólo ha contado con la ayuda de sus sobrinos, aunque es cierto que con el tiempo acuden de forma voluntaria algún estudiante. Al disponer de poco dinero, los materiales que utiliza para levantar esta magna obra son en su mayoría reciclados y los deshechos de una fábrica de ladrillos cercana. Para que se entienda el mérito de esta persona hay que tener en cuenta, que debido a la guerra civil no pudo terminal la escuela primaria y que todo lo que se ve, tanto la estructura como la construcción ha sido imaginada y creada por Justo Gallego Martínez, siendo un ejemplo que demuestra que los sueños pueden hacerse realidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Justo Gallego

  1. rosa dijo:

    El hombre no tiene la  justa dimensión de su capacidad, es
    infinita e ilimitada, las fronteras u obstáculos están en prejuicios auto impuestos.
    Como dice el refrán "Querer es poder" Todo lo que en verdad se desea,
    con constancia y empeño es factible de sacar adelante. Este el de Justo Gallego
    es un buen ejemplo. Como tantos otros que hoy en día les debemos  mucho
    por sus  proezas, por su coraje y valentía en utilizar aquello que a otros
    no da miedo ""La mente""

    Un beso tesoro y feliz día, espero que sea muy luminoso y que no haga demasiado
    frío.

  2. silvia dijo:

    buenos dias como estas como bien dide mi adorada Rosa tiene muchisima razón que pases un lindisimo dia..tu amiga Silencio..

  3. Olga dijo:

    Hay que levantarle un templo a este hombre, todo un ejemplo a seguir. Impresionante y admirable. "Querer es poder", sólo hay que ver a este señor. Muy buen artículo, amiga. Y buen homenaje a él. Muy feliz día para ti y un abrazo, guapetona. ;) Y una flor.

  4. Albert dijo:

    Quien persigue un sueño puede conseguir verlo hecho realidad o morir en el intento, justo es un ejemplo de constancia en lo que cree o sueña…………
    mis sueños pasan por momentos de incertidumbre…….. Pero la constancia está tambn en que se hagan realidad algun dia.
    un besazo!! i no hay prisas

  5. Luis dijo:

    Menuda paranoia… jeje se te va la pinza, mola, mola. Si nos conociéramos tendríamos las conversaciones más absurdas del mundo🙂 Feliz miércoles y un beso preciosa.

  6. Holden dijo:

    Hay dos personas a las que admiro..una es Lance Armstrong, otra es Justo Gallego..
    Querer es poder..
    Si vais a la catedral..a lo mejor os encontrais con un pariente de Justo, Antonio. Todo un figura.

  7. silvia dijo:

    tedeo esto cielo mil besitosssssssssssss

  8. yahsrilanka dijo:

    querida, amiga ¿lo ves lo que hace este monje ,QUERER ES PODER sien la vida se quiere hacer ,oh llegar al gun sitio se puede ,y tu lograras lo que te propongas en la vida ,porque el bien que haces se te sera devuelto ,MIL POR UNA, no lo dudes tienes que hacer el bien y no mires aquien ,cultiva las buenas acciones …y cultivaras tu alma ,la armonia y la belleza .,porque de esta manera en tus obras se reflejara el amor de las fuerzas divinas ,……..y no lo dudes se alejaran ,la depresion ,y la tristeza de tu alma .
           un abrazo y   mucha PAZ Y AMOR ……SRILANKA
    para mi es un honor que pases cuando quieras ,querida amiga .

  9. . dijo:

    hola nena
    me alegro que te gustase la cancion😛
    deberia de ir a eurovision (fijo que ganamos)
    a ver si hoy te veo y hablamos un rato
     
    muchos besos y lametones😉
     
    p.d. el tio justo curra tambien como un mandril y tampoco le dan ayudas

  10. Silvia dijo:

    Gracias por tus sabias palabras…es un agrado cada vez k leo alguno de tus comentarios…xD
     
    K decirte del monje ese..k menudo hombre…eso es entregarse en cuerpo y alma a algo k amas…
    no como algunos k dicen k se entregan cuando lo unico k hacen es finjir…
    Pero weno, aya la sociedad y aya nuestro mundo…cada uno k viva en su mundo de fantasia..un mundo en el k nuestras mentres starn de acuerdo kn todo akello k pensemos, con todo akello k keramos y posblemente kn nosotros mismos…
     
    un beso

  11. silvia dijo:

    BBUENAS NOCHES CORAZON YI OCCIELO DE PERSONA UFFFFFFFFFFFFFF
    SI ESTOY ENAMORADA ASTA LAMEDULA EEE HAY MI CAMBIO TAN BRUSCO,YO ENCANTADA DE TENERTE OMO AMIGA BESITOS PRECIOSA BUENAS NOCHES,MIL GRACIAS POR TU VISITA……….

  12. Manuel Montes dijo:

    Hola guapísima. Yo me dedico a la ingeniería y todavía no comprendo como ha llegado construir sin conocimientos técnicos. Hoy en día la mayoría de los cálculos los realizamos para materiales de contrastada resistencia y con métodos numéricos muy sofisticados, así que yo valoro de forma increible lo que este hombre ha conseguido y sigue consiguiendo, es alucinante. Un beso y un abrazo. Chao.

  13. Magec dijo:

    Buenas…. Lo que está claro es que la fuerza interior mueve montañas… o en este caso ladrillos…. Deberíamos tomar ejemplo de lo importante que puede llegar a ser creer en algo… Yo la primera que debería aplicarselo  ;) 
     
    Besitos a todos y felicidades por el blog.

  14. Patton dijo:

    Yo aluciné cuando fui a verla, quedé impresionado. Parece mentira lo que puede llegar a hacerse cuando se tienen ganas de verdad.Gracias por tus comentarios, ya me encuentro bien… con mucha fuerza para pelear en el juego de Lady Martha. ;-)Besos.

  15. silvia dijo:

    hola cielo tedejo esto la verdad nose nada de mi niña Rosa…nose en fin buenos dias wuapa tedejo esto vale mil besitos de colores de rosas……….

  16. Ángel dijo:

    Ayer escuché que le han incluido en el libro Guinness, sinceramente no creo que a él eso le importe demasiado.Sigue con su labor de construir ladrillo a ladrillo un sueño y nunca mejor dicho, un ejemplo que deberíamos tener en cuenta de cómo, si nos proponemos un objetivo en la vida y ponemos todo el amor posible en ello podemos conseguirlo.
     Él no verá su obra acabada, tampoco creo que le importe, la verdadera obra que está haciendo es la de construirse a si mismo.
     Y esa nunca se acabará.Pero estoy seguro que otros tomarán el testigo y seguirán con la misma obra.
     Gracias por traernos aquí a Justo Gallego.
     Un abrazo.
                       Ángel

  17. ENSEVA dijo:

    Hola,
    gracias por entrar en mi spacio y me alegro que te guste.
    el tuyo tambien es lindo,escuche hablar de este señor y me gusta saber
    un poco mas por tu sitio.
    pasaré en mas ocasiones,si te parece te acepto como amiga para no perder el
    contacto,
    un saludo muy cordial……….crys……

  18. javier dijo:

    Hola guapisima, otro beso para la chica mas dimpatica de los cruceros y de madrid.jajajajaj 

  19. rosa dijo:

    Hola mi niña Hoy vengo casi a nado …jejejeje , madre mia aqui en Dos hermanas ..Sevilla ,estamos como los besugos , hartos de agua . No estamos acostumbrados a esto , era mas probable ver a las ranas con cantimploras …jejejeje.Oye espero que  te encuentres bien y no sufras las inclemencias del tiempo tesoro.Te dejo mil besos y mi deseo de que tengas un fabuloso dia y fin de semana.

  20. Olga dijo:

    Gracias a ti, guapetona. Con tus buenos días y tus palabras da gusto levantarse. Y pasarme por tu espacio y ver de nuevo a este señor, me da más ánimos todavía para conseguir algún día mis sueños. Que tengas buen día, amiga. Un beso grande. Y una rosa.😉

  21. Luis dijo:

    Holaaaa!!! he estado pensando (cosa poco habitual en mi) y he lleagado a la conclusión que te doy mi dirección de correo para lo que gustes wolfscifo@hotmail.com (se veía venir) y así conversamos y dejamos este lugar para los comentarios sobre las cosas que escribimos en el blog. ¿Qué te parece? Dime algoooo!!
    Un beso.

  22. San dijo:

     Hola lindaaaa mucha gracias por tu visita en mi space y por tu coment,  a mi el tuyo m encanta ^^  Espero q te sigas pasando d vez en cuando por mio aver q te parece jejeje. Muchos besooos!!😉

  23. Yo dijo:

    A veces nos centramos en nosotros mismos y en nuestros problemas y nos olvidamos de nuestros sueños o los aparcamos simplemente porque los vemos difíciles de conseguir o imposibles,  a veces sin  intentar cumplirlos…….pero ahí está un ejemplo…..deberíamos seguirlo de vez en cuando para al menos tener una meta a la que llegar….."cumplir nuestros sueños"…….
     
    Un beso, quieres sentarte conmigo junto al mar???………
     

  24. narita dijo:

    tenia un sueño, le tomaron por loco… comenzó a darle forma cuando nadie creyó en él… luchó contra un pueblo, pero cuando ese sueño creció, el pueblo también; cuando su sueño comenzo a desvanecerse, él no se hundió… Qué bonito es tener sueño, llevarlo a cabo y luchar… que triste no ser más como Justo y la gente como él!!!
    Mua (siempre serás bienvenida a mi blog… allí tendrás a una ovejita para ayudar!!)

  25. David dijo:

    Dicen que todo es posible y este hombre es la muestra palpable de que lo que uno desea se puede lograr. Voluntad y perseverancia para admirar!.Interesante entrada!Un saludo:)

  26. Gustavo dijo:

    Holaa, recuerdo que me impresionó cuando ví el anuncio de este hombre en la tele, y anduve un tiempo preguntando a mis amigos si existía ese tal Justo Gallego o era ficticio, la verdad es que cosas como esta me hacen estremecerme. el miercoles estuve muuy atareado cielo, no te imaginas como, creo que perdí cuatro kilos con la tensión. El sexo es siempre bueno. un beso
     
    gulli

  27. Eva dijo:

    Hola preciosa!!! qué grata visita!!! y de una tocaya tan encantadora!!! Me ha encantado tu espacio, es muy interesante… y en cada entrada descubría algo nuevo… me ha encantado!!! muchas gracias por darme la oportunidad de visitarte!!!
     
    Mil gracias por tu comentario, linda!!! vendré a visitarte prontito!!! Mil besos y muy buena semana (lo q queda d ella) y mejor fin de semana

  28. Martha dijo:

    ¡Hola, Eva! Yo siempre he pensado que los sueños pueden hacerse realidad, de hecho, puedo hablar en primera persona (aunque también he visto cobrar vida varias pesadillas, por desgracia), pero me parece increíble que este señor haya conseguido semejante logro. Es admirable, francamente…  Interesante entrada. ¡¡Sí, señorita!! Gracias por añadirme a tu lista de amigos… Muaks!

  29. Albert dijo:

    Los sueños son nuestros deseos por eso hay que creer en ellos y luchar para alcanzarlos y que algún día sean una realidad. "Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad"… Que pases un feliz fin de semana, besines de este noctambulo.

  30. Alguien dijo:

    Hola Evangelina, gracias por mandarme toda tu energia positiva, como bien dices el tiempo pone a cada uno en su lugar, te deseo siempre lo mejor y aqui en Zaragoza tienes un amigo para lo que quieras.
    Un saludo y un abrazo.
    Raúl.

  31. David dijo:

    Si es que ya lo dices en tu espacio, "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para q pueda realizar su sueño", por cierto el Alquimista se encuentra entre mis libros favoritos.
     
    Besos, que pases buen fin de semana.
    Nos Vimos

  32. María del Pilar dijo:

    Je,je….me alegro de haberte alegrado el día y la vista con las fotos de Johnny Deep, ójala y tubiese un hermano gemelo!!!.
     
    Ufff, respecto a conseguir todo lo que te propones…., hay veces que tengo mis dudas, no se si realmente siempre que no lo consigues es porque no lo has deseado con todas las fuerzas y has hecho lo imposible o, simplemente hay metas inalcanzables en las que no merece la pena ni siquiera el intento…. buena reflexión….
     
     

  33. silvia dijo:

    igualmente buen fin  de semana mi niña que lo disfrutes tu amiga Silencio,me alegro que seas  mi amiga un besote muy grandote
    desde aqui

  34. Olga dijo:

    Tan bella y linda como siempre, amiga. Gracias. De corazón. Por tus palabras, tus buenos deseos, por tus flores y por estar siempre ahí. No te vayas nunca, ¿ok? Feliz día, guapetona. Que todo sea magia a tu alrededor. Un beso muy fuerte. Y una rosa.😉

  35. Salva dijo:

     
    buenas!!!! q tal??
    espero q con ganas de pasarlo bien este finde.. o de descansar.🙂 mientras sea lo q tu kieras q sea..🙂 es xulisima esta catedral, verdad?? es impresionante ver como un ombre es capaz de crear cosas apartir de un sueño.. a veces.. diria q siempre q uno crea en un sueño y luche por el.. se hacen realidad🙂 ay q luchar por nuestros sueños ata q no podams mas jejejeje pasa un buen finde semana y diviertete wapa😉 tu espacio es genial😉 sigue asi y no dejes de pasarte por el mio aunq solo sea pra exarle una ojeada🙂
    muxos besitosss
     
     

  36. Martha dijo:

    Gracias por tus buenos deseos, "solete", y esos preciosos girasoles. Me has hecho sonreír. Feliz fin de semana para ti también. Espero que lo disfrutes y que dure muuuuuuucho. Ánimo con el jueguecito que tú puedes. Y un besote.

  37. IVAN dijo:

    hola evangelina la verdad que es maravillosa la obra de este señor tiene mucho merito, salio un reportaje sobre el y los medios que utilizaba para realizar tan fantastica obra, digno de admirar
    que tengas un dulce finde semana pasalo muy bien
    besitos de tu amigo ivan

  38. Estrellas Binarias dijo:

    Es una mágnifica historia como ejemplo y humanidad.Independiente que lo haga por cumplir un sueño , también   otros utilizarán ese templo paar buscar ratitos de paz.Los sueños siempre se cumplen .No hay nada imposible si desea sin egoísmo .Los sueños son necesarios para mantener siempre la puerta abierta a la ilusión , necesaria para interior.Muy hermoso ej amiga..Gracias por adentrarnos en la FE en nosotros mismo.Tu comentario , me ha emocionado mucho .Permíteme decirte que es un honor conocerte y que tu camino y el mío se hayan unido en este arte de vivir con armonía.Recibe un abrazo y beso afectuoso para tu maravillosa persona.Estrellas-Binarias.

  39. Javier dijo:

    Y yo que creía que era solamente un anuncio. El ser humano es realmente sorprendente, y a veces, admirable.

  40. . dijo:

    hola preciosa😉
    tu si que eres un sol. asi que tendre que seguirte para ir por el buen camino (como tu dices) :P
    que tengas tu tambien un buen fin de semana y se buena
     
    besitos del doctor
     
    meee muero por besarte esa mejilla tan suave y tan blandita …….
     

  41. Javier dijo:

    Perdón por repetirme pero aparecía un mensaje de error diciendome que lo intentara de nuevo. Por favor, borra dos de los comentarios. Gracias.

  42. Raúl dijo:

    Gracias igualmente !!!!! Fuen finde😉
    Esa catedral ahora no tiene la importancia que se merece, ya verás cuando este buen hombre falte eso cambiará .
    Se han comprometido un grupo de arquitectos ayudarle, sobretodo para reforzar la cúpula central ya que no reunen garantías para soportar el peso y puede ser peligroso. El colegio de arquitectos de Madrid lo tachó de loco y digo yo, ojalá haya mas locos como él  para desmostrar que los sueños se pueden convertir en realidad !!!!😉
     
    Pd : Cuando termino de hacer deporte siempre tomo aquarius jejejejeje :-p

  43. LUIS dijo:

    No hay nada como tener un sueño y luchar por conseguirlo,nos hace vivir.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

  44. Roberto dijo:

    _____@@@____@@@________@@@________@@_____@@@@@@@________@@___________@@__@@@______@@________@@____________@@@__________@@__________@@________________________@@____@@@@@@______@@@@@___________@@__@@@@@@@@@__@@@@@@@_________@@__@@____________@@@@@@@@@_______@@_@@____________@@@@@@@@@@_____@@_@@____________@@@@@@@@@___@@@_@@@___________@@@@@@@______@@__@@@@__________@@@@@________@@____@@@@@@_______________________@@_________@@_      ____________________      _@@________@@___________@@___________@@________@@@________@@@@@@@@@@@_________@@@_____@@@_@@@@@@@__________@@@@@@@___________@@@@@_@____________________@____________________@_____________________@______________________@______________________@____@@@______________@@@@__@__@_____@K TENGAS UN FELIZ FIN ROBERTO_____________@_______@@@___@@  DE  SEMANA       ________________@@@___@_________________________@ LA VERDAD  TIENES RAZON LOS
    SUEÑOS SIEMPRE SE CONSIGUEN SOLO TIENES QUE CREER EN ELLOS
    UN BESO

  45. Manuel Montes dijo:

    Hola evangelina. Paso a dejarte un beso y a desearte buen fin de semana. Chao.

  46. ☆ MARCE GATO dijo:

    HOLA,
    PASABA POR AKÍ Y ME HE PARADO UN POKITO PARA LEERTE.
    LA CATEDRAL DE JUSTO ES UNA PASADA.
    SE NOTA LA CONSTANCIA DE UNA PERSONA K KIERE LLEGAR A UNA META.
    ME GUSTA TU ESPACIO.
    KON TU PERMISO VOLVERÉ A LEERTE.
    UN SALUDO.
                                                                              MARCE

  47. Gustavo dijo:

    Muchissimas gracias por tu deseo y el regalo que lo acompaña, si sigues diciendome cosas tan bonitas voy a ser un adicto a tus palabras, yo  tambien te deseo lo mejor, aunque creo que ya estás tocada por la mano de Dios. Besazo  grande y feliz fin  de semana.
    gulli

  48. Yowsa dijo:

    ***************************************************************************************
     
    Felíz Fin de semana Eva con mucho sol y luna…
     
    Se felizzz…
     
    Peace and love…
     
    Yowsa777
     
     
    *Posdatta Mondatta:Por si te quieres pasar…   http://es.passado.com/yowsa777
     
    *************************************************************************************

  49. Manuel dijo:

    Acabo de ver el enlace tan bonito que me has mandado hoy. Muchas gracias guapa. Es precioso. Otro saco de besos y de abrazos.

  50. Reyna dijo:

    Gracias, que linda eres, me agrada que te haya gustado mi pedacito de space. Cuidate! pasa lindo fin de semana!

  51. David dijo:

    Feliz Fin de Semana, por cierto hay algo que quiero preguntarte pero no se si hacerlo por aqui o por email.
     
    Besos.
    Nos Vimos

  52. yahsrilanka dijo:

     gracias por tu regalo yo te deseo un gran fin de semana ,un abrazo mucho AMOR Y PAZ
                        SRILANKA

  53. ☆ MARCE GATO dijo:

    HOLA EVANGELINA,
    ESTÁ MUY BIEN TU ESPACIO, TIENES MUCHAS COSAS INTERESANTES.
    BUENO WAPA, QUE PASES UN BUEN SÁBADO Y UN MEJOR DOMINGO.
    BESOS.
                                                                          MARCE

  54. Carmeta dijo:

    Hola Eva, perdona por no venir antes por tu espacio….pero mi mente anda un poco confusa
    tieens cosas muy buenas en tu espacio y muy interesantes me gusta, espero yo algún día
    despertar y poder hacer buenas cosas.
    Un saludo y hasta pronto……Pasión

  55. Emi dijo:

    Es una maravilla! yo estuve el año pasado viendolo y desde luego es digno de admirar.
    Creo que este año volveré para ver como ha avanzado la catedral…
    …pura magia…
     
    Una sonrisa;)
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s