Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre

la Tierra y el Sol ( 149,400,000 km ).

                                       Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a

alguien se le hubiese ocurrido multiplicar

por 1,000,000,000 la altura de la

Pirámide de Keops en Giza,

construida 30 siglos

antes de Cristo.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a

  1. Oriol dijo:

    La pena no es solo que se hayan tardado siglos en descubrir esto. La pena lo que tardamos cada uno de nosotros en darnos cuenta de las cosas. Siempre cuando es tarde.
     
    Saludos!

  2. yahsrilanka dijo:

    hola ,veo que te gusta las piramides ,ami me encantan no solo por su belleza si no, por lo que tienen de misterio ,y de historia …¡alucinante ! tanto que hize varios cursos ,sobre estas  maravillosas ,piramides l
    bueno he leido hoy mucho de tu space que me parece muy interesante …pasare otro dia porque no termine ,asi hablo con tigo y de paso te deseo un FELIZ FIN DE SEMANA…….y un abrazo…..SRILANKA 

  3. Jordi dijo:

    Wenas, gracias x dejarme otro comentario, me alegra saber k las cosas k pongo en mi space sirven xa algo.Bexitos.

  4. Yo dijo:

    En mi espacio comentas que también te gusta sentarte y esperar junto al mar……..pues curiosamente el tema de las pirámides para mi es un tema fascinante……….
    Un saludo…..

  5. Raúl dijo:

     
    Esa civilización fué muy avanzada para la época. Como por ejemplo que por aquel entonces ya existían los preservativos.
     
    Pd : Y ahora vienen los de Durex con sus inventos😄😄😄

  6. Patton dijo:

    Egipto, uno de mis destinos pendientes, que gran  misterio el de las pirámides. Es una cultura rodeada por una nube de misterio que siempre me ha llamado la atención.
    La de veces que me habré imaginado investigando por los pasillos de las pirámides con todas sus trampas… claro que sólo era un niño.
    Un saludo.

  7. David dijo:

    Que curioso ¡¡¡ jejeje tenemos las respuestas delante y no las vemos … a veces creo que por suerte, lo divertido es la busqueda, no?

  8. Holden dijo:

    Bah…Serendipia..:)

  9. Luis dijo:

    Gracias por tus palabras, suponen mucho para mi. Pensaba q no te gustaría porque es demasiado personal, íntimo, pero tenía la necesidad de escribirlo.
    Tal vez si multipilcamos tu altura por algo descubrimos algún misterio de esos insondables😉
    Un abrazo sincero.

  10. Olga dijo:

    Gracias, muy amable. Me alegro que te guste.😉 Por cierto, Egipto es mi asignatura pendiente. Espero ir algún día, me encanta. Un abrazo.

  11. . dijo:

    los niños no han notado mi ausencia. tienen la play
    y tu no me hechas de menos en la isla de las ramas.
    el camionero lou murio en el conejito feliz las causas se desconocen pero cuando lo sacaron lucia una feliz sonrisa.
    yo vuelvo a estar donde estaba y donde estaba estoy. asi que me encontraras donde me encontrastes
     
    beso y mordisco

  12. JAIME dijo:

    Es uno de los viajes más espectacular, te lo definiría como IMPRESIONANTE uno tan poca cosa……pero imagina que evolución que colores pon todos tus sentidos en funcionamiento y siente calor, no de ambiente sino por el sol, olor a asfalto reblandecido mejor dicho liquido, los mercados con variados aromos a especias, miradas de desconfianza, de negocio y escasez de inocencia, sombras de siluetas sin formas definidas, de cuerpos de rostros quemados y pliegues de tela. Y cruzando todo el Nilo dividiendo cultivo de secano, aromas y sin sentidos ondulaciones en el aire por el calor e invisibles visibles, mendicidad y militarización, protección y amenaza. Saturación de sus gentes, sencillez y humildad, pero sin olvidar su mirada….
     
    Otro día te lo termino de contar me tengo que ir….un besito y ciao wapa

     
     

  13. IVAN dijo:

    sabias que se dice que las piedras de las piramides hablan de toda la historia k han vivido?
    buenas tardes antes todo evangelina y muchas gracias por visitarme y mas por tu comentario,
    vuelve siempre que lo desees, siempre estara las puertas abiertas para tii
    disfruta del finde, besos ivan

  14. Roberto dijo:

    Hola  buenas noches gracias por visitarme me gusta tu rincon
    pasare a verte mas bonito lo que as puesto me das permiso
    para hacerlo bueno un beso y volvere

  15. Martha dijo:

    Qué cosas más curiosas nos cuentas, Eva. De todas formas, tiene mérito que en 22 siglos no tiraran la toalla, eso es tesón y perseverancia, jijijiji. Muchas gracias por tu comentario sobre el próximo juego, a mí sí que me hace ilu tener tan buena acogida. Estoy muy agobiadilla con mucho curro y cosillas volando por mi cabecita por posibles decisiones que quizá deba tomar a corto plazo, pero intentaré colgarlo la semana que viene, aunque hacia mediados como pronto, me temo. ¡Feliz fin de semana a ti también!

  16. yahsrilanka dijo:

    bueno amiga gracias por tu visita ,esta es tu casa pasate cuando quieras siempre seras muy bien recivida
    tu space es muy interesante hoy he podido estarme un poco mas y me gusta mucho ….
     te deseo un buen fin de semana ….un abrazo PAZ Y AMOR           
                                                                                                SRILANKA

  17. tuno dijo:

    Gracias por tu comentario, debio ser traumatica la experioencia, en fin creo que todavia hay gente que anda por esos mundos de dios tratando de hacer algo por los desposeidos.
     
    Un saludo y buen finde
     

  18. Manuel dijo:

    Hola Evangelina. Antes de nada tengo que decirte que tienes un nombre precioso. Y ahora ya puedo agradecerte tu visita y tu comentario en mi espacio. Vuelve siempre que quieras, serás bienvenida. Un saludo y feliz fin de semana para ti.

  19. Gustavo dijo:

    Ayy evangelina que enganchadora eres, no soy capaz de leerte y dejarlo para otro día, no se si serás el angel que decía en mi primer comentario.
    Sii…, ya sé que mi estado de anímo cambia constantemente, ya se que los buenas experiencias vividas siempre traen consigo tambien las malas, y no podría existir la luz sin la oscuridad y todo eso. Y claro que es maravilloso ser tierno, sentimental y empático, pero la gran mayoría de la gente no lo es, o lo es en pocos momentos de su vida, el egoismo impera en este planeta por encima de todo. Y algunas veces te sientes sólo e incomprendido por todo el mundo, incluida la gente que quieres y convive a tu alrededor, y eso duele bastante. Yo al menos tengo la suerte de conocer a mas gente como yo, que nunca es la gente de tu entorno ni tu pareja por desgracia. Pero bueno…te voy a hacer una confidencia ahora que no nos ve nadie, He conocido a una personita excepcional que supera todo lo que he conocido hasta ahora, me tiene alucinado, a ver que vivencias me trae.Otro beso, feliz fin de semana a ti tambien, que exitazo tienes, hay un montón de comentarios detrás del mio.no se si te acordarás de mi sin mirar la agenda.
     
    Gulliver

  20. Olga dijo:

    FELIZ FIN DE SEMANA PARA UN BELLO CORAZON.. GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS ,
    http://www.e-florex.com/utility/thumbProduct.aspx?IdProduct=38&IdTypeImage=2
    YO TAMBIEN DESEO RECOGER AMOR , PERO ME GUSTA MAS ENTREGAR SIN PEDIR A CAMBIO , POR SI LUEGO NO DAN JEJEJJEJE…. GRACIAS PRECIOSA

  21. Maria F. dijo:

    Hola, Eva: Gracias por tu visita a mi space, tenía días de no revisarlo. Veo que eres una chica que le gusta lo espitual y lo misterioso, a mi también me gusta mucha eso. Sólo agradecerte tu visita y te ánimo a que continúes agregando más cosillas en tu space. Saludos.

  22. Reyna dijo:

    Que maravilloso, me dejo asombrada el dato!

  23. JUAN CARLOS dijo:

    Uffff,y tantas cosas mas ,curiosas, que tiene esa construcción.Es una verdadera enciclopedia en piedra.Pero lo mas importante es que la gente empecemos a quitarnos de la cabeza que fueron tumbas,eso es lo mas importante.
    Muchas gracias por tu comentario y que sepas que seras muy bienvenida cada mañana.Un beso y feliz vacaciones.

  24. Ra dijo:

    Subido a lo alto de esta mole de piedra me gustaría gritar: ¡¡todo lo mío es tuyo!! con lo que en mi promesa no tendría más remedio que incluir la vieja amistad qe me une a Nut, mi delfín-amigo; mi alterego, que tan bien hizo de puente ente lo que fui y lo que espero llegar a ser algún día.
    No sé porque narices, yo tampoco tengo ninguna duda al respecto de que, como Alicia, acabes encontrando de nuevo el camino a casa.
    Cógete a su aleta… y deja de meterte de una vez con las pobres cabritas, que a poco que piense, veo a Heidi, a Pedro y a la impedida Clara.
    Dormirás bien? Prometemelo.

Responder

