GALATEA

El escultor chipriota Pigmalión era un hombre solitario, que no quería comprometerse con ninguna mujer. Un día comenzó a esculpir la efigie de una doncella y, poco a poco, la fue cincelando con tanto amor y devoción que hizo la más perfecta estatua que jamás hubo visto ojo humano. Pigmalión le puso un lindo traje y una guirnalda de flores en la cabeza y le dio un apasionado beso, pero su tristeza era infinita porque se había enamorado de una simple escultura.

 

Venus, la diosa del amor, que lo observaba inmóvil frente a su obra, un día tuvo lástima de él. Pasó al lado de la estatua y, con un solo soplo, dio vida a tan magnífica belleza. La estatua se bajó de su pedestal y suavemente se acercó a Pigmalión, que no salía del asombro. Así nació Galatea quién se convirtió en la esposa del artista y la madre de Phapos. Tan poderosa fue la expectativa de Pigmalión que sus deseos y su amor se convirtieron en realidad.

 

Obtenido de http://usuarios.lycos.es/elbenz/cuentos.htm

Esta entrada fue publicada en Fantasía. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a GALATEA

  1. Patton dijo:

    Gracias por tu comentario.
    Quizás no he entendido bien la historia de Galatea, pero yo percibo que Pigmaleón era algo "ególatra", que sólo fue capaz de enamorarse de su propia creación.
    Bueno, tal vez a todos nos gustaría poder crear a nuestro antojo lo que deseamos.

    No sé, meditaré sobre ello…
    Un saludo.

  2. Albert dijo:

    El amor no llama, entra en el corazón por cualquier grieta por diminuta que sea…….
    solo la ha de encontrar y colarse.
    Tuvo suerte Pigmalión de que venus le diese vida a Galatea por que si no……….. se me hace difícil una histora entre una estatua y su creador…. ahora me pregunto…….¿no estara cerca venus para echarme una mano con lo mio¿?¿?.
    jejeje
    nita entrada casi casi como tú.

  3. Miguel Angel. dijo:

    Entre en tu espacio por casualidad y esta historia
    me ha encantantado a veces los deseos se cumplen
    yo no dejo de creer en ellos por si acaso, volvere
    a pasar con tu permiso.
     
    un saludo.

  4. Olga dijo:

    Preciosa historia, pero si te paras a pensar todo hombre intenta tener su Galatea. Lo más bonito es cuando el amor de Pigmalión es correspondido por  Galatea la que fué creada.
    Un beso Evangelina, que termines de pasar un buen día.

  5. Kabuto dijo:

    Estoy de acuerdo con todos los demás en que es una historia muy bonita pero como hago honor a mi horoscopo, seré equitativo.
    1.- Si buscas no encuentras nunca lo que de verdad necesitas.
    2.- Si dejas de buscar y te abres al viento llegará como una brisa.
    3.- Casi todo el mundo se enamora de lo que no puede tener como el ocurre a Pigmalión.
     
    Seguro que estais en desacuerdo conmigo.
     
    Saludos

  6. Ángel dijo:

                                            Todo acto de amor genera vida,
                                               cualquier milagro es posible
                                                           si amas.
     
    Arkángel         

  7. Ángel dijo:

    El amor nos sorprende, no es necesario llamarlo, él sabe de nuestra necesidad y nos llega en el momento adecuado.
    Un abrazo.
                    Ángel

  8. . dijo:

    hoooola de nuevo.
    gracias por tu envio😛 te voy a tener de colaboradora a partir de ahora jejjee
    que sepas que ya lo tengo puesto y te he puesto una mencion especial (ya la veras…)
    ya tienes la respuesta a la adivinanza de ayer?
    un besito
     
    hoy tengo una pregunta:
    alguna vez has visto un gitano con gafas?
     

  9. Albert dijo:

    Deja sonar la música una vez más!!
    eso dice la cancion que estoy escuchando y lleva su razón.
    tengo sueño y no hay quien me arrope. asi que wenas noxes y tu despertar sea con una sonrisa.
    bss y ….
     

  10. Luis dijo:

    Veo que la expectación es grande jaja es broma. En breve nueva entrada, pero intuyo que no te va a gustar, vamos ni a ti ni a nadie. Un beso. Feliz miércoles.

  11. rosa dijo:

    ¡¡Que bonita historiaaaaaaaaaa!! Estoy de acuerdo con Arkángel todo acto de amor genera vida.Tambien tienes razón tu en lo que dices en tu comentario, a veces tememos ser amados mi niña.Gracias por tu consejo.Mil besos y feliz dia.

  12. David dijo:

    Me ha gustado mucho esta historia, Miguel Angel cuando acabo su David cogió un martillo le golpeo en el pie y le digo: ¡¡LEVANTATE Y ANDA!!, jejeje según leia tu historia me iba acordando de Miguel Angel.
    Todavía intento entender el diseño, si tengo alguna duda te la mando.
     
    Besos.
    Nos Vimos

  13. Martha dijo:

    Qué bonita historia, Eva. Entonces si me imagino a un príncipe azul, y le pongo mucha voluntad, le hablo y le trato como a un ser real quizá algún día cobre vida, jajajajaj. Eso o directamente me meten en el manicomio por hablar con personajes invisibles😉 Ahora en serio, muy bonita la historia. Y gracias por tu voto para mi juego -con manifestarlo de alguna forma, ya está dado-. A ver si para la semana que viene lo dejo ya colgado y empieza el juego, que estoy un poco liada con mis tradus… Un besito y feliz miércoles para ti también.

  14. Olga dijo:

    Muchas gracias por tu deseo Evangelina, lo mismo te deseo.
     

  15. yahsrilanka dijo:

     hola evangelina :gracias por tus palabras me damucha alegria cuando en mi space entran personas con la mismas ides que yo tengo por un space tratar de poner si puedo un granito de arena ,o poder dar que pensar …y tu lo haces ,tu space me gusta mucho ,no me puedo entretener mucho pero ten por seguro que te visitare mas despacito .mas amenudo de lo que pensamos ..las cosas  mas sencillas  y humildes son las que tienen ¡mayor potencia no lo olvides !.
    te mando un abrazo es una alegria tenerte entre amigos tuyos tambien y mios …PAZ Y AMOR
                  SRILANKA

  16. . dijo:

    saludos desde guam😛
    tenia que comprobar si era cierto lo que me comenton la chica de pilot guides. de momento ligo menos que el chofer del papa seguro que es porque soy blanco😦
    voy a tener que ir en busca de la chica pilot por si necesita algun tipo de ayuda😛 . la dije bien claro que siguiese el camino de baldosas amarillas pero nunca me hace caso (mujeres ……)
     
    respecto a mi pregunta de ayer. yo estoy seguro que jamas has visto un gitano con gafas son como los treboles de 4 hojas tiene que haberlos pero nunca los ves.
     
    saludos cordiales y ojo al dato

  17. . dijo:

    oye nena que yo soy un gentelman soy la educacion en persona. y eso despues de que me hagan un quiebro de cintura en el msn para no dirigirme la palabra u oracion.
    hace horas sali de guam direccion spain. ahora mismo voy camino despeñaperros con el camionero lou. en breve pararemos en una estacion de servicio para mear y seguiremos el camino.
    me imagino que estaras disfrutando mas que un maricon con lombrices en ese poblao que estas.
    ten cuidao con la mirada que con tanta rama a tu alrededor puedes perder un ojo.
     
    besitos a los niños

  18. Yowsa dijo:

    **********************************************************************************
    Pues de mayor me gustaría tener una diosa o diosas como esas…
     
    No estaría pero que nada nada mal…XD
     
    Pura belleza y divina, qué se puede pedir más…!!!
     
    Felíz miércoles Eva y gracias por tu visita y comentario…
     
     
    Peace And Love…
     
    Yowsa777
     
    *********************************************************************************

  19. Albert dijo:

    Hola guapa, muchas gracias por tus palabras. Espero que en este ciclo que empiezo sea todo más fácil de entender, de momento parece ser bueno. Me ha encantado esta preciosa historia de amor, nadie puede vivir sin el amor por que es lo que nos hace humanos. Que el amor te persiga siempre…. Besines.

  20. Gustavo dijo:

    Holaa, soy gulliver, gracías por tu cálido beso, bonita historia la de arriba, aunque ya veo que no soy el único al que le ha gustado, que exitazo.gracias por tu visita y comentarios, hoy que he tenido problemas con mi jefe y no me siento especialmente romántico no sabes lo bien que me han sentado. un besazo, vuelvo otro día, tu sigue ahí eh!, no te vayas.

  21. narita dijo:

    de donde sacas es tas historias?? son muy bonitas… quiza como toda fabula intentan enseñarnos que aunque tu desees una cosa… cuando el amor llama… te rindes ante el!!!!
    Mua

  22. David dijo:

    Hola!Gracias por tu comentario!. Y vine a pasear por tu space, me ha gustado mucho! un lugar interesante, y esta historia de pigmalion y galatea es una de mis favoritas, decididamente, regresaré. Gracias por dejar el rastro para llegar a tu rincon:)

  23. tirilo dijo:

    Hola gusto en saludarte,interesante espacio,que de información,me ha gustado……..Entre DE CASUALIDAD,pues lei tu comentario en el spaces de /Enseva……Y fiirmas o leo Evangelina,ese es mi segundo nombre…..jajajajajaja….recibe mi mas cordial saludo.RITA EVANGELINA.

  24. El Creador de Sueños dijo:

    Hola Evangelina, tengo que venir a decirte lo que me gusta que vengas a visitarme y que tus bellos comentarios, siempre tiernos me alegran mucho y te los agradezco con el corazón.
    Un beso mi dulce amiga, feliz comienzo de semana y que vivas bellos y dulces sueños. Hasta pronto.

Responder

