RISOTERAPIA

Risoterapia: La curación a través de la risa "Piense en algo divertido. Siga buscando en su mente hasta que encuentre algo que le haga sonreír: un recuerdo, una película, una situación personal. Reírse a carcajadas es aún mejor. ¡Muérase de risa!" ¿A que se siente mejor? Muy probablemente ha estimulado su sistema inmunitario, ha aliviado su dolor, ha relajado su cuerpo y reducido sus hormonas del estrés. ¡Ah! Y el tratamiento es indoloro, gratis y divertido. En resumen: un tratamiento ideal. No es cosa de risa. Los primeros estudios del efecto del humor sobre el cuerpo, fueron realizados en los Estados Unidos en la década de 1930. Pero no fue hasta 1979 en que la investigación sobre el humor despegó del área de las teorías. Norman Cousins, editor de un semanario norteamericano se enfrentó con un diagnóstico de espondilitis anquilosante, una forma de artritis dolorosa y potencialmente limitante, con una combinación de tratamientos convencionales y grandes dosis de humor. Cousins miró vídeos de Cámara Oculta, películas de los Hermanos Marx y otras de humor. Aunque los médicos le habían dado pocas esperanzas de mejoría, a los 8 días su dolor empezó a remitir y volvió al trabajo. Documentó su recuperación en el libro “Anatomía de una enfermedad” y fundó la Humor Research Task Force. Empieza la investigación. La experiencia de Cousins estimuló la investigación sobre el humor. Algunos de los hallazgos más interesantes e intrigantes encuentran que la risa estimula el sistema inmunitario y reduce los niveles de una hormona del estrés, el cortisol, en la sangre. Otros estudios han encontrado que la risa relaja la musculatura esquelética de brazos y piernas, aumenta la frecuencia cardiaca, libera de sentimientos negativos como frustración e ira, alivia el dolor y facilita la respiración. El doctor Patch Adams, del que se ha hecho una película, era un convencido del potencial del humor en la curación de las enfermedades e hizo del humor y la risa un aliado en la cabecera de sus enfermos. Ya hay algún hospital tan convencido de esto que facilita a sus pacientes una biblioteca de literatura de humor, hay payasos en las salas de los hospitales y el personal sanitario lleva narices rojas como los payasos en sus actividades diarias con los enfermos. Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y autor. Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, para viajar a Rusia como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general. En 1998 también visitó Bosnia-Herzegovina, uno de los países de los Balcanes envuelto en un conflicto bélico. ¡Sonreíd, sonreíd! Nadie sabe aún por qué la risa tiene los efectos que tiene, pero una teoría es que libera depósitos de endorfinas. Pero, aun sin evidencias científicas no concluyentes de los saludables efectos de la risoterapia, todos sabemos que la risa nos hace sentir mejor. Así que, a reír tocan, que no hace daño.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a RISOTERAPIA

  1. . dijo:

    hola de nuevo. siento darte esta noticia pero ha habido otra baja en cincinati😦 descanse en paz.
    cambiando de tema, de lugar y de zona. lavadores de renault yo creo que habra bastantes no? que lo laven bien o mal es otra historia (tendran que leer mi curso intensivo) si no los hay, no saben lo que se pierden porque quien da luego tambien recibe (aunque es mejor dar)😛
    si no has encontrado ningun lavador tendras que seguir buscando porque haberlos haylos. por cierto siento joderte la fantasia pero brad pitt es trucha aunque digan que no.
    te voy dejando, que pases mañana buen dia, que no curras jodia. muchos besitos y lametones😉
     
    p.d. a quien no lleva bragas las costuras le hacen yagas
     

  2. Raúl dijo:

    Es la verdad como un templo. Reirse es bueno y gratis jejejejeje.
     
    Saludos😉

  3. . dijo:

    bonita frase la que me has dejado. justamente ahora que llevo unos meses sin catarlo por empacho😛
    yo siento mucho partirte el pechin con lo del brad pitt pero alguien tenia que decirtelo. chanquete a muerto y casimiro es nenuco😛
    tendras que fantasear con el cuñao que seguro que lava bien el renault y encima te quita la piel muerta con el bigote a parte de lo que te hara reir que es algo importante en toda relaccion.
     
    por cierto, no me creo que tan mal este la cosa con los hombres. vale que españa es gay pero todavia quedamos supervivientes.
    ademas tu con esos ojazos no creo que tengas problemas precisamente en conseguir un buen lavador.
     
    besitostos
     
    frase de hoy:  la mejor epoca para hacer el amor es el otoño. porque se abren las castañas y crecen los nabos.
    Autor:(Eusebio naboseco)
     

  4. Albert dijo:

    Sias por los comentarios en mi spacio, como puedes comprobar dista aún del de antes y seguirá así durante algun tiempo.
    La risa es una terapia muy wena, aunque por el momento no hay que ni quien me haga soltar una carcajada.
    ja ja ja
    cuidate muxo "bebe" que tu vales!.
    "Caperu" se esconde bajo la capucha, y el "lobbo" se queda sin comer!!

  5. David dijo:

    Buenos dias ¡¡ yo me pongo una pelicula de los Hermanos Marx y me quedo como nuevo, jejeje, fueron unos genios. una pregunta, como se hace el Diseño Humano? que es lo que hace falta?
     
    Besos.
    Nos Vimos

  6. Luis dijo:

    Vivan los que se equivocan y los que saben reirse después!!!! Muchas gracias por tus comentarios. Un beso.

  7. Amparo dijo:

    Hola Eva la verdad es ke tu espacio si ke es completo, yo antes tenia uno muy grande demasiado, pero tardava mucho en cargar y me decidi x borrarlo y hacerme este , ke esta recien salidito del horno jeje!! me alegro ke te hayan gustado las firmas de Halloween, ya saves cuando kieras pasate x el, un beso wapa me alegro de haberte conocido.
     
     

    <<…………………..*{@}*……………………………..{@}*{@}*{@}……………………..{@}*{@}*{@}.@@.*………………….*{@}*{@}*{@}*{@}@*……………….*@..{@}*{@}*{@}*{@}.*……………….;.@;.@.*.@.*.@*;;;;{@}*;…………………….@.*..*\\.\\.{@}././*..*……………………………_.\\.\\.\\.|./././._……………………………../……\\.\\.Y././…..\\…………………………….(……..=(..)=…….)………………………………\\___./.(.(\\.___/……………………………………..\\.).).)………………………….

  8. Holden dijo:

    Cuando tengsa miedo, rie..rie muy fuerte..
    EL miedo no puede con la risa

  9. Olga dijo:

    Niñaaa por fin puedo pasar … jajajajaja yo creo que  es por culpa del felpudo qu esta atravesao y encaja el paso , pos y ame he colao jajajaja
    asike aquie esto a darte la varila y leerte un pokito que es muy interesante todo lo que pones , me gusta el articulo de risoterapia , no es facil  ya lo sabemos  pero hay que intentarlo , anke sea haciendonos coskillas jajajaja si? pues voy  a ver a nuestro amigo en comun haber  como anda
    mil besos preciosa

  10. Luis dijo:

    Solo espero que el viento no me haya mentido, feliz comienzo de noviembre para ti tambien.
    Un beso.

  11. Yowsa dijo:

    ***********************************************************************************
    Comparto y esparzo tu modelo de risa, sonrisa y alegría…XD
     
    Muchos saludos cargados de buenas risas y sonrisas todas…
     
    Muchas Gracias Eva, Por Tu brillante e Iluminadora Visita y comentario…
     
    Peace And Love…
     
    Yowsa777
     
     
    ********************************************************************************

  12. javier dijo:

    Hola guapisima, bueno hay va mi comentario.
    La felicidad es como una mariposa, que cuando se persigue, siempre ésta fuera de alcance; pero que si te sientas
    silenciosamente, puede posarse en tí…
    A si q a sentarse toca, jajaja haber si nos bemos pronto x lo menos antes de los cincuenta no crees .jajaja
    Besicos
     

  13. claudia iveth dijo:

    cuando alguien te diga k tu sueño es imposible
    preguntale
     cuantas veces lo a intentado recuerda
    "SONRIE  A LA  VIDA"

  14. Ra dijo:

    Mis manos son, serán, versos líquidos en los que puedas sumergirte cuantas veces te apetezca zambullirte.
    De sirenas el mundo está falto.
    Buenas y cálidas noches a ti, por favor, a ti…

  15. Ra dijo:

    Como me extraña un montón que no me haya llegado nada, vuelvo a anotarte mis direcciones, que por otra parte, están en mi perfil: homoerecto_04@hotmail.com
    homoerecto06@hotmail.com
     
    Un beso… sincronizado.

  16. Ra dijo:

    No ha habido sincronicación, a pesar de lo mucho que lo he intentado.
    De todas formas, un beso.

  17. R dijo:

    ¡Menuda semana!
    me escapo de los virús, me escapo de los juicios, me escapo de mi indolencia y vuelvo por un instante a mi entrada, bueno, a la entrada que te he robado, haciéndola mía. Y una vez aquí, te saludo y te mando un beso.

  18. Ra dijo:

    Estas ausencias nuestras sólo pueden soportarse, viniendo de vez en cuando a soltar un par de risas a este rinconcito que me he alquilado en tu vida.
    Más besos?

  19. Ra dijo:

    20 comentarios.
    20 besos que te doy.

  20. Ra dijo:

    Leer en tu perfil tu nuevo destino: "Málaga"… es algo que me provoca hasta alegría.
    Buenos días querida niña de ojos intensos.

Responder

