¿QUÉ ES SER BIPOLAR?

 

¿Qué es ser bipolar?

 Se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía". Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente. En esos períodos la persona puede que gaste más dinero de lo habitual, que compre cosas innecesarias. También se considera dentro de esta fase el aumento de la irritabilidad y la ausencia de sueño. Generalmente en la "manía" el enfermo es incapaz de controlar su vertiginoso ritmo de pensamientos. Se dice que no conoce límites y desorbita su propia capacidad. La depresión es la otra cara del trastorno bipolar.

 El cambio de una fase a otra (de manía a depresión) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. La frecuencia varía de una persona a otra.

 PERO NO ESTAS SOLO Al trastorno bipolar también se le conoce como enfermedad maniaco-depresivo. Afecta según los últimos estudios a cerca de un 2% de la  población y no al 1 % como se creía hasta ahora.

 Para quienes padecen este trastorno puede ser muy perturbador. Pero tienes que saber que no estás solos en estos cambios de estado de ánimo.

 TU NO TIENES LA CULPA

 La bipolaridad suele aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta, aunque cada vez son más los casos de niños que la padecen. Esta enfermedad no depende de ti. Es un trastorno que afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día. Afecta el trabajo o los estudios, a nuestras familias y a la vida social. Hoy en día se sabe más acerca de las causas y del tratamiento de este problema mental. Sabemos que hay causas biológicas y componentes psicológicos en TODOS los TRASTORNOS BIPOLARES. Y que la mejor forma de tratamiento es la combinación de medicinas y psicoterapia. Contrariamente a lo que se creía hasta ahora el enfermedad no es exclusivamente bioquímica o un desorden médico. (Mental Health Net. MHN)

 Más información en http://bipolarweb.com/quees.htm

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿QUÉ ES SER BIPOLAR?

  1. Decko dijo:

    Hola, soy un hormiguita mas en un mundo de hormiguitas gigante—Te interesan las personas como puedo observar, y en concreto la salud mental. Creo que desgraciadamente se bastante de todo esto, y no precisamante por haber estudiado psicología ni pisquiatría, ni por haberme intersado especialmente la salud de otros entes (aunque ahora si que lo hago y bastante).De todos modos sigo pensand-¿Que sería de nosotros si no fuera por la existencia del orfidal,paroxetina,lexatin, diacepan, etc.
    saludos. me ha encantado tu space, es diferente a los demás.

  2. Mª Pilar dijo:

    No sabes la alegría que me ha dado encontrar esta información y esa página web sobre el trastorno bipolar. Una amiga muy querida lo padece y creo que  va  a ser muy útil. Gracias desde lo más profundo de mi corazón.
    Pilar

  3. narita dijo:

    Una enfermedad complicada, compleja, quiza lo peor de todo sea lo incomprendidas que están estas personas…
    Mua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s