Mi estancia en Atenas

 

Mi estancia en Atenas:

Son tantos y tan diferentes los sentimientos que he experimentado que me resulta difícil evocarlos en un trozo de blanco e insípido papel.

Antes de contar cómo lo he pasado quiero dar la gracias a Georgia por haberme acogido en su casa y hacerme sentir como si fuera mía. Por ser como el genio de la lámpara que hacía realidad todos mis sueños. A su madre por las comidas que nos llevaba. A Elias por su paciencia en explicarme las cosas despacio para que las entendiera. A Maggi por su alegría de vivir. A Cristina y María por hacerme reir y esforzarse tanto en que me sintiera cómoda. A Dimitris por la luz de sus ojos. A Kostas y Alex por los buenos momentos en el Acrópolis. A Erasmía por su cortesía, por su pasticcio y sus dos encantadoras hijas. A su marido por el coche en Creta. A Giorgos por sus caricias, besos, abrazos, su delicadeza, su sonrisa, su ternura…

En las primeras noches conocí la liberación del cuerpo a través de la danza gracias a μπουζουκια  Hay que probarlo para entenderlo.

El Acrópolis, tanto de día como de noche resultaron espectaculares. Fue como despertar dentro de un sueño y descubrir esa cálida y dulce sensación de estar en casa.

La noche es igual que en todos los sitios, sólo que más sana. Allí nadie abusa del alcohol, no te encuentras a nadie bebiendo ni borracho por las calles. Y por supuesto, nadie sabe lo que son las drogas. Pero claro, no todo iba a ser bueno, para desahogarse ellos tiran la basura por las calles y estas están bastante sucias. Para encontrar una playa limpia teníamos que recorrer muchos kilómetros.

Como no podía ser de otra manera, viajamos a Creta en barco, pero esta vez yo era la pasajera. Menuda diferencia! El camino fue muy animado, gracias al dj de la discoteca que no parecía entender que la fiesta había terminado y seguía dando caña.

Visitamos Chania, Heraclio y estuvimos alojadas en Rethymno, en un estupendo apartamento a pie de playa. Fue allí donde conocí a un amigo de Georgia que ha resultado importante para mí.

El pueblecito de Rethymno es el típico lugar de cuento donde al girar en cada esquina percibes ese aroma de ninfa y sientes como su magia te inunda y todos los colores, olores, sonidos se hacen más y más latentes.

Regresamos a Atenas en otro barco y llegó la última y más acogedora semana.

Gracias a la cena en casa de Elías, a los diversos platos que ellos cocinaron para nosotras, al “chis-garabís” a “los montones”, al mojito, al calor y a sus ojos me ví arrastrada por la fuerza de un auténtico Dios griego, Heracles.

El final de mi estancia en Grecia estuvo sostenida por sus firmes brazos, mantenida por el aliento de una de las criaturas más perfectas que he conocido. Giorgos, gracias por estos días.

Amada y deseada en todos los sentidos, es así como voy a recordar mi estancia en Grecia, y porqué no, quizá lo repita algún día😉

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mi estancia en Atenas

  1. Rakel dijo:

    AHHHHHHHH!!! Con qué sí, pillinaaa…

  2. Albert dijo:

    me alegra que lo hayas pasado bien, yo tmbn estoy pasando un verano diferente.
    me quedado sin internet y aque me instalé en mi piso y allí nu tengo telf.
    espero poder conectar mas amenudo y coincidir contigo.
    un besazo!!! wapisima!

  3. tuno dijo:

    Bueno pues a lo que se ve ya andamos casi todos por aqui. Por lo que he leido tu verano ha sido de los de recordar, eso esta bien, nunca dejes para mañana………, en fin yo tb estuve alguna vez seducido porla pasion griega, me alegra que no hayas dejado nada por hacer incluso lo que yo no hubiera hecho, je je je. un saludo y se buena, si te dejan, puedes o quieres. Un saludo

  4. Elias dijo:

    Hi my dear Eva or Eaa or Evagelina…..
    Thanks a lot for the nice things you said about me about George and Georgia and about the greek way-living. I also want to thank you about your visit in athens and more in my house… you are very gentle and positive-energy person…. you have the sense of humor!!!!!! (why Eva, why?????????????). I know that was difficult for you because we all the time speak greek and rarely english… so we understand each other well!!! I hope to see you again here or where you live…… and just remember that you have friends in Greece….
    Miss u!
     

  5. Elias dijo:

    sorry Eva, i am ELIAS before i write you and the program didn\’t put my name….

  6. JCarlos dijo:

    Gracias por la velada de ayer, muy rica la ensalada con extra de feta, el lambrusco del inicio, la pasta…. pero lo mejor sin discusión la compañía. Definitivamente tenemos que repetir, no se a ti pero a mi las 3 horas se me hicieron muy cortas🙂.Al final no nos hicimos ninguna foto.
    Te mandaré algun sms desde el otro lado del charco para ir contandote como me va y para que tu hagas lo mismo. Un besito etero, como Atenas… cuidate mucho
    JCarlos
    PD.- Tomate algo para el constipado antes de que vaya a más😦

  7. Holden dijo:

    eh!que chulo!Gracias por"hacerme" viajar por Grecia

  8. Unknown dijo:

    hola  mi ninia!!!!ya era tiempo que te deje un commentario!!primero muchas gracias para tus commentarios y las photos que has puesto!!y luego quiero decirte que no solamente tu lo pasaste bien en grecia pero todos aqui y especialmente yo lo pasamos muy bien contigo!!era vacaciones aunque estaba a mi casa!!traiste un aroma de espana y ahora tengo mas ganas a venir y vivir ahi!!de todas formas quiero decirte que era un placer que estabas aqui y que todos los momentos, buenos o no tanto,para mi constituyen  una memoria muy especial!!!cuando fuiste la casa estaba vacia!!!espero la proxima vez!!!!tu cuarto y yo estamos aqui esperandote!!!quiero que sepas que tienes una amiga y una casa aqui en atenas a donde eres siemre bienbenida!!!aaa!!!olvide mentionar que hecho de menos,claro,tu cocina!!!!
     
     
                                                           te quiero mucho!!!
                                                                        georgia…

  9. El Creador de Sueños dijo:

    Con un comentario tan bonito estaba seguro que te quedaban muchas palabras y frases bonitas por decir… puedo comprobar con esta invitación a tu edén… que no me equivoqué.
    Fantástico relato de un viaje por el paraiso, por el cual nos has hecho viajar como en el mejor de los sueños.
    Celebro que disfrutases esos momentos inolvidables, yo lo hice leyendote.
    Que sigas teniendo momentos como este en muchas más ocasiones.
    Gracias por visitarme. Saludos y hasta pronto.

Responder

