Una autoestima alta cambiará tu vida

 

La pasada entrada hablábamos de los peligros que podría traerte acercarte a una autoestima alta. Hoy te voy a hablar de las cosas que cambiarán cuando decidas cambiar tu autoestima y comiences realmente a quererte a ti mismo.

Comenzarás a hablar de tus logros, de tus aciertos, de tus capacidades sin sentirte avergonzado. También serás capaz de hablar libremente de tus errores, de tus imperfecciones, de tus limitaciones, ya que tu relación con la realidad será sincera y directa.

Empezarás a aceptar los elogios, las aprobaciones, las muestras de afecto y de aprecio de los demás sin sentirte molesto. También comenzarás a transmitir tu afecto y tu reconocimiento hacia los demás.

Estarás mucho más abierto a las críticas de los demás, y serás capaz de diferenciar entre las críticas a tus conductas de las críticas a tu persona. No necesitarás demostrar que eres perfecto. También serás mucho más generoso con los demás y diferenciarás claramente que tus críticas hacia los demás se dirigen hacia aspectos concretos, no hacia sus identidades.

Reflejarás en tus miradas, en tus gestos, en tus actitudes, el amor que sientes por la vida, por ti mismo y por la gente a la que quieres. Tus palabras y tus movimientos serán naturales, ya que estarás conectado directamente con tu experiencia y no estarás en guerra contigo mismo. Todo tu cuerpo cambiará. Tus ojos tendrán más brillo, tu cara estará más relajada, tus brazos, tu tronco, tu forma de andar, tu forma de hablar, tu voz, tus gestos, las palabras que utilizarás para expresar tus experiencias, serán diferentes. Todo tu ser será distinto.

Comenzará a haber coherencia entre lo que dices y lo que haces.

Serás mucho más flexible ante los desafíos de la vida. Estarás siempre dispuesto para experimentar, para inventar, para arriesgar, para aventurarte. Tendrás claro que la vida hay que jugarla y que nada tiene sentido si no la disfrutas en cada momento. Experimentarás la fuerza que tiene el presente y vivirás cada instante como si fuera el único.

Tal como te he estado diciendo durante estos últimos meses, una autoestima alta sólo depende de ti. ¿Qué vas a hacer a partir de este momento?

RICARDO ROS

Esta entrada fue publicada en PNL. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Una autoestima alta cambiará tu vida

  1. Mer dijo:

    Muy bueno,  me encanta😀
    tu aportación es buenísma
    te he añadido a mi lista
     
    Un Abrazo

  2. Juan León dijo:

    Hola, que bonito y que cierto, yo lo resumo en como nos van a querer los demás si no lo hacemos con nosotros mismos, un saludo

  3. Manuel dijo:

    Olaaaa wenasss!! Gracias por dejarme un saludito en mi sapce, por eso te dejo un trocito en de mi en forma de comentario en el tuyo. Por cierto tienes un peazo space, jejeje
     Besos 

  4. Naita dijo:

    el presenta y la autoestima alta son dos cosas fundamentales, por eso espero tener una buena autoestima en cada día, en mis presentes!
     
    Besos

  5. Isabel dijo:

    ….oooO………………..HOLA!….(….)…Oooo………TE DEJO…..\\ (…..(….)……..HUELLA……\\_)……) /……….DE MI …………..(_/……….VISITA
     
    Besos
    Isabel

  6. josé miguel dijo:

    Qué razón tienen estas palabras! Un saludo!

  7. esperanza dijo:

    Hola ke tal? me gusto lo ke pusiste ,tampoco es facil , te pasas la  vida ke parece una carrera de obstaculos ,supongo ke algun dia vendra la recompensa o igual eske esto es asi ,sludos

  8. Yolanda dijo:

    Gracias por visitar mi space…he visto el tuyo y estoy maravillada,,todo lo q. pones me encanta,,,tenemos gustos muy similares precioso  y lo del moobing decirte q. yo lo sufrí pero lo estoy superrando con todo esto y libros de autoestima sigue asi espero estar en contacto contigo un beso

  9. Miriam dijo:

    Ay mi flor de loto en su mundo piruleta! ojalá todos conservasemos una Evita dentro, así el mundo sería justo y bueno. Bonito espacio hecho con el corazón, espero qué quien te lo robe se lo merezca. Un beso muy fuerte para mi compañera y sobre todo amiga porque probablemente no se haya dado cuenta que me ha servido de mucha ayuda en un momento complicado de mi vida y sobre todo me ha ayudado a aprender a quererme con sus amables palabras. Aplícate el cuento Eva, que tu vales mucho!Por cierto, ya q estoy me gustaría citar una de mis frases favoritas: PARA SER GRANDE HAY QUE PENSAR A LO GRANDE. Ahí te lo dejo. Beeesos. Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s